Lo he puesto a prueba......

javier Caro

Forero Activo
Buenas noches, tengo hace casi dos años mi mazda 6 2.5, aunque sigo teniendo mi mazda 6 del 2002, 1.8, que esta impecable, la verdad es que soy de leer y poco escribir, lo siento.
Suelo seguir frecuentemente el foro y me encanta leer todas las opiniones buenas y malas, eso hace de este foro que este vivo y sobre todo hace que sea interesante en todos los sentidos.
LLevo días dandole vueltas a mi cabeza de opiniones de distinto tipo sobre nuestro mazda 6, que si discos ableados, que si ruido de rodadura, que si el tacto de frenado, que si no frena lo suficiente, suspensiones blandas, etc.....
No hay nada mejor que opinar sobre lo que uno tiene, pues eso hecho hoy.
Vivo en La Rioja y tengo carreteras de montaña de sobra para darle caña.
He llenado el deposito de gasolina y me he ido a dar una vuelta por carreteras comarcales poco trafico y de montaña, no quiero enrrollarme mucho,...pero he disfrutado como un chiquillo, en cuanto me he metido en una carretera de montaña, botoncito de modo sport, y ver lo que hace el chiquillo, sube de vueltas de maravilla acelera y responde, toma las curvas de forma precisa y sale de ellas con potencia porque reduce automaticamente para salir con gas, van pasado los minutos y la carretera sigue el motor y lo caballos son una maravilla nada que reprochar todo lo contrario es una pasada como responde tanto cuando aceleras a cuando reduce de forma automática, lo hace mejor que yo de forma manual.
La amortiguación no tengo experiencia en suspensiones deportivas, pero puedo decir que entrando fuerte en curvas no se mueve y es agil tomando las curvas no necesito mas de vez en cuando le he hecho que sufran las gomas pero en ningún momento me ha dado ningún susto.
Para mi el ruido de rodadura es normal tirando a suave no tengo quejas mi mazda 6 del 2002 es mas ruidoso y los ford diesel que suelo usar por mi trabajo aun muchisimo mas.
Los frenos.....aquí si que he notado algo, al principio frena donde quiero responden de maravilla, precisos no hacen extraños, pero a medida que va pasando las curvas y las frenadas exigentes, voy notando que van perdiendo precisión y eficacia, hasta tal punto que me he quedado casi sin frenos he pisado a fondo y no ha entrado ni el abs, totalmente fatigados, el interior del coche olía a freno quemado, por lo que he parado en la carretera y me he bajado para verlos, ya os imaginais jejejejeje salia humillo, es verdad que he frenado brusco, fuerte y he abusado de ellos. pero he de reconocer que este cohe con el motor que tiene necesita unos frenos acorde a su potencia.
También he de decir que en una conducción normal nunca he echado en falta la eficacia de frenso, mi mazda 6 2.5 no lo voy a llevar a rallys, y sigo enamorado de él como el primer dia, pero reconozco que en la eficacia de frenos en una conducción deportiva no esta a la altura del resto del vehículo.
Si teneís alguna pregunta no dudeís en preguntar, pero no quiero enrrollarme mas.
Un saludo
 

Boldak

Nuevo Forero
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Seat Ibiza, Mazda 6 2.2 150cv AT Luxury
Gracias por tu opinión. Yo llevo días con el mio y me encanta! Los frenos??? Digo yo que se podrán cambiar o_O
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Muy buena explicación, desde luego yo no he llegado a "estirar" tanto mi 2.5 pero es bueno saber cómo puede responder en las situaciones que indicas (que en mi caso no creo que se den nunca). Como los otros compañeros, agradezco tu aportación.
 

javier Caro

Forero Activo
Es verdad lo que dices en una conducción normal nunca creo qué suceda lo que he descrito. Pero tenía ganas de comprobar por mí mismo como reaccionaba el coche y creo qué le ha venido bien estirar un poquito el motor jejeje.
De todas las formas en el modo sport que bien se mueve entre 4500 y 5500 vueltas
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo lo q menos entiendo es el tema de las suspensiones!!o_O
Por supuesto respeto al máximo las opiniones de los compañeros, pero leo algunas q son de traca.
Tengo un mini, q es un kart. Y en ningún momento querria la suspensión q lleva en el mazda.
Hay saber lo q uno se está comprando, una berlina ó familiar deborakms, a la cual no le vas a poner esos tipos de suspensiones duras. Ya q yo por lo menos lo he comprado para largos viajes, y evidentemente quiero una suspensión como la q lleva mi m6 2017.
Y eso q de el mini queja 0 :whistle:...
Disfruto como un enano con él.
Esta mi opinión!!
El tema de los frenos, también los he prebado en carretera de montaña, y en mi caso no noté fatiga ni olorcillo la verdad.
He probado frenandas duras en mojado y seco. (Siempre en poligono domingo donde todo esta desierto) por que me gusta saber la reacción antes de tener q hacerlo por necesidad sin saber q respuesta tendrá.
Esta semana santa he rodado Valencia-Asturias. Entre viaje y desplazamientos, la mayoria por esas sinuosas carreteras de montaña, el coche he decir q me ha sorprendido tanto en comodidad como en consumo.
Creo q hemos realizado una buena compra compañeros.
También destaco q sólo tiene 5meses y aún me tiene q demostrar màs.
A disfrutar de lo q tenemos, q para eso lo elegimos en su momento, no???:rolleyes:
(y)
 

Alejandro

Forero Activo
yo tengo el 2.0 145g y tmbien lo e probado en carreteras de montaña. y la verdad ke se maneja muy bien, a pesar de tener casi 5 d largo. lo ke mas me sorprende es la respuesta k tiene, ke levanta desde muy abajo y yo llevo montada la 19" del luxury. lo k si e notado es ke en autovia, hasta 160 o asi ls coge muy rapido. pero hasta 200 (solo probarlo ajaj) le cuesta un poco mas. tmbien tngo k decir, k mi anterior coche, k aun lo tengo, es un primera p11 del 97, un 2.0i 16v 130 cv y lleva R14 con una 185 jajaja. y claro esta, los 200 los engancha facil; pero he d reconocer, k la aceleracion d ambos coches no es comparable, el M6 tiene una respuesta mucho mas rapida y eficaz
en fiin, k yo estoy supercontento con mi maquina. en los frenos e notado alguna vez al ir frenando para un semaforo en cuesta abajo como si tironeara un poco al frenar, aunke pienso k puede ser del piso d la carretera, k este un poco bacheado.
con respecto ala suspension, es cierto k busca un poco mas el confort, pero si k m gustaria k fuera un poco mas firme. aunke seguro k con unos muelles un poco mas duros estaria solucionado ajja
bueno, pues a seguir disfrutando de la maquinaas
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Bunas, yo e puesto a prueba los frenos de mi 2.2 150 cv diésel en la autopista de Málaga a velocidades superando los 220 kmh,...
No suelo entrar en estos temas, jesus, pero francamente, escribir en un foro que has superado los 220 km/h en autopista española - esto no es la Autobahn - me parece poco ético, por no decir otra cosa...basta con que alguien que haya perdido un familiar o conocido, o se haya quedado tetrapléjico, por el exceso de velocidad de otros como tú, lo lea para que se le salten los plomos y, en todo caso, no me gustaría cruzarme contigo en la autopista probando los malditos frenos de nuestro M6.
En definitiva, si lo has hecho me parece inmoral pero, además, no lo escribas aquí, yo al menos no lo puedo respetar.
Todo lo demás que escribes a partir de ahí no me interesa leerlo.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Ninguno de los coches que he tenido ha frenado bien a velocidades superiores a los 220 - 250 kms/h , así que este problema no es nada exclusivo del M6.
Estoy siendo irónico, claro.

Nuestras autopistas no están preparadas para ir a esas velocidades . Es una irresponsabilidad tremenda hacia el resto de conductores .
Madre mía ...
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Si quieres correr vete a un circuito o te desfogas en los karts....
Totalmente deacuerdo con @JCM6.
Yo alucino con gente así.
Sólo me faltaba hoy leer esto después de las barbaridades q he leído en facebook con el tema de la conductora borracha de Oliva.
Lo digo como ciclista....
Os retiraba el carnet de por vida...!!!
VERGÜENZA deberías de sentir y RESPETO tendrías q mostrar por los demás. Q circulamos con padres, madres, hijos....
Sí puediera os expulsava de éste club!!!
REPITO VERGÜENZA!!!!
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Si quieres correr vete a un circuito o te desfogas en los karts....
Totalmente deacuerdo con @JCM6.
Yo alucino con gente así.
Sólo me faltaba hoy leer esto después de las barbaridades q he leído en facebook con el tema de la conductora borracha de Oliva.
Lo digo como ciclista....
Os retiraba el carnet de por vida...!!!
VERGÜENZA deberías de sentir y RESPETO tendrías q mostrar por los demás. Q circulamos con padres, madres, hijos....
Sí puediera os expulsava de éste club!!!
REPITO VERGÜENZA!!!!
No suelo entrar en estos temas, jesus, pero francamente, escribir en un foro que has superado los 220 km/h en autopista española - esto no es la Autobahn - me parece poco ético, por no decir otra cosa...basta con que alguien que haya perdido un familiar o conocido, o se haya quedado tetrapléjico, por el exceso de velocidad de otros como tú, lo lea para que se le salten los plomos y, en todo caso, no me gustaría cruzarme contigo en la autopista probando los malditos frenos de nuestro M6.
En definitiva, si lo has hecho me parece inmoral pero, además, no lo escribas aquí, yo al menos no lo puedo respetar.
Todo lo demás que escribes a partir de ahí no me interesa leerlo.
.

Con respecto a la suspensión del mazda, en mi caso, vengo de un seat ibiza sport rider, con la suspensión deportiva, y era pisar cualquier irregularidadas y parece q se Iva a desarmar el coche, entonces en el mazda Pisas un bache y ni se entera, en ese sentido estoy super contento. Otro detalle que me gustaría ver de otro coche es la caja de cambios, a vosotros os cuesta aveces meter las marchas? Sobre todo cuando el coche está frío. Al pasar de 1° a 2° aveces rasca la caja. Aun me quedan 7 meses de garantía y creo q lo llevare a la casa.
 
Última edición por un moderador:

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Hola Jesus , si el cambio de marchas es algo lenta por que esta hecha de fabrica ya así y no es ningún fallo .
 

MIliko

Forero Activo
Yo llevo mas de 5.000km con el mazda 6 wagon de 192cv, y mi otro coche es un astra opc con 240cv asi que intentaré ser lo mas integro posible con el mazda en referencia a la conducción exigente.

El m6 esta diseñado para devorar km y esa es su mejor cualidad, cómodo, seguro, tecnológicamente avanzado y con ayudas a la conducción, gran equipamiento, etc, pero para conducción deportiva es muy torpe por las suspensiones muy blandas y que balancean, frenos poco eficientes y tamaño del coche.
No soy muy dado a modificar el coche después de comprarlo, pero en cuanto pueda cambiaré la suspensión, paso a diario por una curva sin peralte y con las tipicas juntas por ser un puente pequeño y el coche a 100km/h rebota demasiado y se me hace inseguro, prefiero sentir mas la carretera y que no rebote.

De respuesta de motor no anda mal en el modo sport, al menos el de 192cv, pero el sonido del motor no acompaña por excesivo y la falta de sonido de los escapes, pero bueno no deja de ser una berlina familiar que no está diseñada para ser deportiva, para eso estan el rs6 y cla 45 amg, con motores de 600cv, frenos ceramicos, etc.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Quien quiera un coche muy ágil en curva ratonera ha de irse a un compacto o un utilitario, barren a cualquier berlina en esas condiciones, solo por el ancho de vías a poco que tengan unos frenos, chasis y suspensión decente.
La berlina está hecha para viajar cómodo, mantener cruceros a buen ritmo pero son más carne de autopista, autovia y demas
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Buenas noches, tengo hace casi dos años mi mazda 6 2.5, aunque sigo teniendo mi mazda 6 del 2002, 1.8, que esta impecable, la verdad es que soy de leer y poco escribir, lo siento.
Suelo seguir frecuentemente el foro y me encanta leer todas las opiniones buenas y malas, eso hace de este foro que este vivo y sobre todo hace que sea interesante en todos los sentidos.
LLevo días dandole vueltas a mi cabeza de opiniones de distinto tipo sobre nuestro mazda 6, que si discos ableados, que si ruido de rodadura, que si el tacto de frenado, que si no frena lo suficiente, suspensiones blandas, etc.....
No hay nada mejor que opinar sobre lo que uno tiene, pues eso hecho hoy.
Vivo en La Rioja y tengo carreteras de montaña de sobra para darle caña.
He llenado el deposito de gasolina y me he ido a dar una vuelta por carreteras comarcales poco trafico y de montaña, no quiero enrrollarme mucho,...pero he disfrutado como un chiquillo, en cuanto me he metido en una carretera de montaña, botoncito de modo sport, y ver lo que hace el chiquillo, sube de vueltas de maravilla acelera y responde, toma las curvas de forma precisa y sale de ellas con potencia porque reduce automaticamente para salir con gas, van pasado los minutos y la carretera sigue el motor y lo caballos son una maravilla nada que reprochar todo lo contrario es una pasada como responde tanto cuando aceleras a cuando reduce de forma automática, lo hace mejor que yo de forma manual.
La amortiguación no tengo experiencia en suspensiones deportivas, pero puedo decir que entrando fuerte en curvas no se mueve y es agil tomando las curvas no necesito mas de vez en cuando le he hecho que sufran las gomas pero en ningún momento me ha dado ningún susto.
Para mi el ruido de rodadura es normal tirando a suave no tengo quejas mi mazda 6 del 2002 es mas ruidoso y los ford diesel que suelo usar por mi trabajo aun muchisimo mas.
Los frenos.....aquí si que he notado algo, al principio frena donde quiero responden de maravilla, precisos no hacen extraños, pero a medida que va pasando las curvas y las frenadas exigentes, voy notando que van perdiendo precisión y eficacia, hasta tal punto que me he quedado casi sin frenos he pisado a fondo y no ha entrado ni el abs, totalmente fatigados, el interior del coche olía a freno quemado, por lo que he parado en la carretera y me he bajado para verlos, ya os imaginais jejejejeje salia humillo, es verdad que he frenado brusco, fuerte y he abusado de ellos. pero he de reconocer que este cohe con el motor que tiene necesita unos frenos acorde a su potencia.
También he de decir que en una conducción normal nunca he echado en falta la eficacia de frenso, mi mazda 6 2.5 no lo voy a llevar a rallys, y sigo enamorado de él como el primer dia, pero reconozco que en la eficacia de frenos en una conducción deportiva no esta a la altura del resto del vehículo.
Si teneís alguna pregunta no dudeís en preguntar, pero no quiero enrrollarme mas.
Un saludo
Coincido contigo en todo y lo que opinas tu es lo que suele opinar la mayoria auque como es logico hay gente que tiene otras opiniones
 
Arriba