Luces led interior

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Muy buenas a todos
¿Alguien sabría decirme que tipos de luces llevan nuestro Mazda 6 (el mio de 2016) en el interior? Plafones delantero y trasero, puertas y maletero? He mirado en el manual pero no lo veo. Quiero comprar Philips led pero no se el tipo de casquillo.
muchas gracias!!
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Muy buenas a todos
¿Alguien sabría decirme que tipos de luces llevan nuestro Mazda 6 (el mio de 2016) en el interior? Plafones delantero y trasero, puertas y maletero? He mirado en el manual pero no lo veo. Quiero comprar Philips led pero no se el tipo de casquillo.
muchas gracias!!
Las de las puertas lleva casquillo t10. No estoy seguro pero diría que los plafones también. Y la del maletero es una bombilla de esas "tipo" fusible de 30mm. Yo le puse una de 36mm que lleva una placa de 9 leds, entra un poco forzada pero hace buena luz, probé otras tipo led sin placa y no alumbraban casi, un poco más que la de serie
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Esa es la bombilla original y la otra la que yo le puse
Las De serie son... Lo que en la Época de Dracula, Bram Stocker, llamaban Candelabros.
Resulta increíble que Mazda, muchas luces Led para carretera... mucho modernismo... vanguardia, HUD...
Y luego te encuentres que desde la Marca atrás, hasta las luces de la matricula que pasando por las interiores...sean de Fliamento... con el incremento de consumo que tienen respecto a una buena led, por no hablar de la "cantidad" de Luz [Lux/Lumenes] tan pobre que Dan..
Y todo que supondría 4 duros en el producto final
En fin.
Las de los Plafones son Tipo Festoon de 30 mm
Las T10 son de las inferiores de umbraled puertas, la de la guantera.
Las de intermitentes y Marcha atrás T20.
Las de matrícula T10.
Te recomiendo busques Marca Osram o Phillips.
De ahí no salgas.
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias por las respuestas.
Mirando los dibujos del manual la de los plafones delanteros y traseros, parasol y maletero son tipo fusible. Me quedaba duda de las puertas y la guantera. T10
Muchas gracias
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias por las respuestas.
Mirando los dibujos del manual la de los plafones delanteros y traseros, parasol y maletero son tipo fusible. Me quedaba duda de las puertas y la guantera. T10
Muchas gracias
Yo las de la matricula las tengo desde...ojo... 2014. Son una Philips... que llevaba en mi Alfa 159.
Valen caras pero echad cuentas.
Las Osram que llevamos en el Fiat Sedici van por el mismo camino...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
He cogido todas Philips. Calidad y que duren jajaja
Bien hecho...[espero salgan tan bien como a mi...
Es que con el 159... y el Fiat... acabe de gastarme los euros en otras más económicas, con cancelación de errores...etc...y luego...o la tonalidad era muy Fashion... o la potencia...y lo peor...a los pocas semanas empezar a fallar...
Y dije...
Que carallo! El Frotar se va a acabar.
Y la experiencia ha sido positiva. Me repito. Todas una longevidad pasmosa.
Bien instaladas, manazas bien limpias.
Recintos estancos, limpios por el interior.
Quizá todo influye.
La batería siempre en condiciones.
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Yo ya he aprendido. Para la matrícula del Mazda compre varias marcas desconocidas y acabé harto de que a las 2 semanas empezasen a fallar. Fue poner Philips y ahí están. Cero fallos después de dos años. La instalación la haré con cuidado y todo bien limpio . Arre carallo!!!
 

Jcamme

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury P. Familiar 175cv AT
Las De serie son... Lo que en la Época de Dracula, Bram Stocker, llamaban Candelabros.
Resulta increíble que Mazda, muchas luces Led para carretera... mucho modernismo... vanguardia, HUD...
Y luego te encuentres que desde la Marca atrás, hasta las luces de la matricula que pasando por las interiores...sean de Fliamento... con el incremento de consumo que tienen respecto a una buena led, por no hablar de la "cantidad" de Luz [Lux/Lumenes] tan pobre que Dan..
Y todo que supondría 4 duros en el producto final
En fin.
Las de los Plafones son Tipo Festoon de 30 mm
Las T10 son de las inferiores de umbraled puertas, la de la guantera.
Las de intermitentes y Marcha atrás T20.
Las de matrícula T10.
Te recomiendo busques Marca Osram o Phillips.
De ahí no salgas.
Confirmo lo último, yo he cometido el error de poner unas chinorris y ya están perdiendo intensidad, y tendrán 1 año
 

JoSaNs

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 mk3 2.2 175cv Manual - Luxury +Prem +Trav
Buenas chicos! Si queréis buena luz en matricula y olvidaros de luces que se funden.. yo os recomiendo estas:

Luz Matrícula Aliexpress

Las llevo usando de hace un par de años y la verdad que son una maravilla, fáciles de instalar, no se funden, hacen muchísima luz y no dan problema alguno.

Por otra parte, para el maletero os recomiendo también poner una tira LED, eso es algo mas complejo, ya que hay que sacar dos cables de luz de la toma del maletero y conectarla a una tira de led de 1 metro, con eso te olvidas de por vida de si vas a ver bien o no, ya os pasaré fotos de cómo lo tengo y veréis que diferencia :giggle:
 
Arriba