Luces LED , linea azulada/violeta en haz de luz

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
He buscado por el foro si encuentro la respuesta a esta duda pero no veo que se tratara este tema.
Tengo Wagon style + del 2017 con lo que tengo luces LED (no son las adaptativas)
He notado , y mas sobre todo despues de tener en casa otro coche con luces LED nuevo, que se percibe muy claramente una línea azulada violeta en parte superior del haz de luz, sobretodo lo noto en faro izquierdo y muy bien se ve cuando tengo otro coche delante, veo muy bien esa línea en el haz proyecto sobre matricula del coche precedente. Os pasa eso a vosotros? Esto no me ocurre con el otro coche que tengo con LED

También lo que noto es que la luz derecha llega un poco menso lejos que la izquierda, me suena haber leido que esto es normal y que lo hacen para evitar deslumbramientos a los conductores del sentido contrario.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Si, yo lo note el primer día el corte azul del haz, había usado un 308 con led (sin afls) y tienen un corte similar.

Parece que Depende del fabricante ya que algunos sí y otros no, pero es una apreciación personal.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Mismo coche/equipamiento y tiene la misma línea. En mi caso, al venir de halógenos no tenía con qué comparar.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo lo del haz de luz azul no me he fijado, pero lo que sí noto es que vienen un poco bajas, he avisado en la revisión del primer año que las subieran un poco pero creo que las dejaron igual.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Bueno pues me habéis tranquilizado :)
Lo que me parece raro es que con El Paso del tiempo esa línea desaparece según comentáis
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
La linea azulada, creo que es por el tipo de faros, al ser elipsoidales, hacen este efecto, en mi anterior coche tenia halógenos y hacia el mismo efecto de la linea azulada.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Esa línea azulada es por la lupa que lleva el faro para difuminar la luz se concentra en esa línea y de ahí ese efecto azulado. Mi otro coche con halógenos lo hacía, en menos medidas, y luego puse xenon y se notaba mucho más. Para mí es algo bonito, le da un toque más distintivo, digo yo..
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Lo de que llegue más lejos el faro izquierdo que el derecho no me he fijado en el mazda, pero en mis coches anteriores era justo al contrario y le veo la lógica, los coches en sentido contrario vienen por la izquierda, dejando que el faro derecho llegue más lejos por la parte exterior de la carretera y el arcén. Me fijaré a ver en el mazda cómo va...
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Lo de que llegue más lejos el faro izquierdo que el derecho no me he fijado en el mazda, pero en mis coches anteriores era justo al contrario y le veo la lógica, los coches en sentido contrario vienen por la izquierda, dejando que el faro derecho llegue más lejos por la parte exterior de la carretera y el arcén. Me fijaré a ver en el mazda cómo va...
Ha de alumbrar más el derecho que el izquierdo, por la conducción a la derecha y no deslumbrar. Con otros coches si viajabas a uk (o cualquiera que circulen por la izquierda) en el manual te indicaban que tenías que poner una pegatina para no deslumbrar y rebajar el haz de luz. En el MAZDA no lo he mirado.
 

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
Si y no... cada faro tiene que iluminar más a la derecha, pero ambos deben estar regulados igual de altos...
 

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
Si están regulados igual de altos, el haz llega igual de lejos. Lo que sí hay que distinguir entre el haz principal del faro derecho y la parte superior-derecha del faro izquierdo, que se solaparán y puede parecer que es el faro derecho el que alumbra lejos en la parte derecha.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Como bien dicen arriba, la regulación del haz debe ser exacta para ambos, después ya están diseñados para que alcancen a distinta longitud.
 
Arriba