Luces Xenon - Versión 2012

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Buenas a todos. He llevado hoy el coche al taller (no oficial) porque parece que una de las luces Xenon está en las últimas. Me dicen que me tienen que desmontar el foco para ver qué modelo de luz es y pedirlo. ¿Alguien sabe? ¿Y cómo se accede al foco? Parece que hay que desmontar el guardabarros, ¿Puede ser?. Gracias de antemano.
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Para sustituir la lámpara no es necesario desmontar paragolpes. En el manual de usuario te pone la lámpara que lleva.
Pero el que se vea menos es porque la mica del faro se va tostando. Y para desmontar el faro si que hay que desmontar el paragolpes.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Para sustituir la lámpara no es necesario desmontar paragolpes. En el manual de usuario te pone la lámpara que lleva.
Pero el que se vea menos es porque la mica del faro se va tostando. Y para desmontar el faro si que hay que desmontar el paragolpes.
Gracias por contestar ☺.

Sucede que al encenderlas, esa se va poniendo más tirando a amarillo-marrón y llega un momento en el que se apaga del todo.

¿A qué manual te refieres? ¿Al de usuario de la guantera?
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Por comentar, 130 y pico euros la lámpara sin IVA. Más mano de obra e IVA, 187 lereles. Vamos, que a la próxima compro yo la lámpara en Amazon y simplemente que me la cambien. Y eso que no era el concesionario oficial.
 

Oscar

Forero Activo
Por comentar, 130 y pico euros la lámpara sin IVA. Más mano de obra e IVA, 187 lereles. Vamos, que a la próxima compro yo la lámpara en Amazon y simplemente que me la cambien. Y eso que no era el concesionario oficial.
Buenas. Y no te hubiera interesado haberlas puesto led? He leído en varios sitios que ya se pueden utilizar luces led en los coches que no las llevaban de serie. Creo que incluso son más baratas
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Buenas. Y no te hubiera interesado haberlas puesto led? He leído en varios sitios que ya se pueden utilizar luces led en los coches que no las llevaban de serie. Creo que incluso son más baratas
Pues sí, pero me da miedo por temas de homologación y tal. No lo veo muy maduro aún.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Buenas. Y no te hubiera interesado haberlas puesto led? He leído en varios sitios que ya se pueden utilizar luces led en los coches que no las llevaban de serie. Creo que incluso son más baratas
Eso aplica solo a lámparas de incandescencia, pero sigue prohibido hasta que alguien saque al mercado una lámpara LED homologada según ECE R37, que de momento no existen.
 

Oscar

Forero Activo
Eso aplica solo a lámparas de incandescencia, pero sigue prohibido hasta que alguien saque al mercado una lámpara LED homologada según ECE R37, que de momento no existen.
Ah vale, pensaba que lo que había leído era que estaba todo aprobado. Lo siento
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
En EEUU usan un kit de conversión pero en España como dice homer esta prohibido, o pasar por caja y homologar. La verdad que hablas con gente de otros paises y alucinan que en España no dejen hacer nada.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
En Francia, Alemania y algún otro país europeo ya pueden usar las Osram Night Breaker LED, pero las autorizaciones son específicas para ciertos modelos de coche.
www.osram.com/nb-led
 

Luixber

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
Buenas tardes.
Pues a mi me cambiaron las xenon de fabrica despues de 8 años, porque se me fundio una; me cambiaron las 2 y ya se me ha fundido otra hace 10 dias, no me ha durado ni 2 años y pague sobre 280-290€ por las 2 bombillas xenon con desmontaje y montaje de paragolpes.
Esta vez las he comparado Yo, me he cambiado al kit Led para faros xenonmontados de fabrica y tambien las he montado YO, accediendo por el paso de rueda y quitando varias grapas del mismo. Mas lumenes, y luz mas blanca. Os dejo el enlace de las bombillas.
Un saludo a todos.

 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas tardes.
Pues a mi me cambiaron las xenon de fabrica despues de 8 años, porque se me fundio una; me cambiaron las 2 y ya se me ha fundido otra hace 10 dias, no me ha durado ni 2 años y pague sobre 280-290€ por las 2 bombillas xenon con desmontaje y montaje de paragolpes.
Esta vez las he comparado Yo, me he cambiado al kit Led para faros xenonmontados de fabrica y tambien las he montado YO, accediendo por el paso de rueda y quitando varias grapas del mismo. Mas lumenes, y luz mas blanca. Os dejo el enlace de las bombillas.
Un saludo a todos.

Son dos ,no ?
 

Luixber

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
Si claro, 2 bombillas que son Bi-Led, como las Bi-Xenon.
Un saludo
 
Arriba