M6 192 CV automatico

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Buenas a todos:

Veamos, tengo intención de cambiar de coche - Mondeo del 2000 - y gracias a los consejos de un amiguete (motero y muy exigente con los coches), lo que he ido leyendo en Internet y que los alemanes se van por las nubes, me he animado a mirar en el M6.

Según parece el tándem gasolina + japonés es fiabilidad asegurada, y además el coche, para mí, es precioso mucho más que los BMW 3 y desde luego de líneas más atrevidas que el Audi A4.

Mis intenciones son: 192 CV, automático, versión Luxury, color Deep crystal Blue y cuero blanco.

Mi pregunta va para que el que tenga el 192 automático ¿es alegre? o ¿suficientemente alegre? quiero decir, no soy un conductor racer, más bien al contrario, soy tranquilo pero me gusta que el coche responda bien en un adelantamiento o en cuestas pronunciadas.

Por otra parte, me lo ofrecen en 32.700 € (con financiación) ¿os parece razonable o debería luchar más con el concesionario?

Muchas gracias por adelantado y un saludo,

PD: acabo de comprar para mi mujer el M2, un capricho de cochecito.
 

tomasblas

Forero Activo
El coche responde perfectamente. El kick down en suficientemente rápido pero si quieres tener una mejor respuesta puedes usar el modo Sport que te va meter una marcha menos y va a ser más sensible al acelerador. Si quieres tener control total del adelantamiento también puedes ponerlo en manual y listo. Vamos, que tira como un cohete. No sé de qué coche vienes para comparar, pero la potencia te da una idea clara de la capacidad de aceleración de un coche.
Respecto al precio, quizás le puedes apretar 500 euros más, pero es un buen precio. Saludos!
 

toño37

Nuevo Forero
Ubicación
guadalajara
Hola JCDO.
Tengo desde hace tres meses el M6. 192 CV, carrocería wagon y con casi 3000 km de los cuales yo le he hecho unos 900, el resto mi mujer.
Este es mi septimo vehículo, pero siempre digo que es la primera vez que tengo un COCHE.
Respondiendo a tu pregunta...!! Va sobrado!!. Yo tampoco soy de ir como loco, ya no tengo edad. Pero los caballos mejor tenerlos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos.

En conducción normal es mejor poner el avisador de velocidad ,porque cuando te quieres dar cuenta te as pasao. Si le pisas a fondo se lanza en un pis pas , pero si le das al botón sport, ya lo flipas, parece otro coche, da gusto oírle rugir, casi es mejor no ponerlo porque engancha.

Subiendo, si le pones el control de crucero solo notarás como cambia de marcha, pero no baja de velocidad. En mi anterior coche 140 CV y diesel, ese era su punto flaco, si es cierto que pesaba casi 330 Kg mas.

Por ponerte un ejemplo, de vez en cuando voy a Zaragoza y lo normal eran 2 horas y 20 minutos con mis dos últimos coches, pisándoles en ocasiones hasta los 145 Km. En este lo hice en 2 horas y 5 minutos, poniendo el control de crucero a 127 (no quise ponerlo a 130 por qué desconozco el desfase que tiene, aunque suelen ir a la baja).

En cuánto a precio, yo lo saqué por empresa que suelen hacer descuento de flota, el más alto de gama pero cuero negro y me lo dejaron en 30.000€ clavados. Exactamente igual que el anterior, hace 10 años.

Espero ayudarte a decidir.

Un saludo.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Muchas gracias por vuestros consejos, tomasblas y toño37, me deja más tranquilo a la hora de decidirme por este coche y no un alemán...respecto a Ninja1400 ¡¡¡acabas de dar en mi punto flaco!!! efectivamente dudaba entre Deep crystal Blue y Meteor Grey ...lo que pasa es que me dicen en el concesionario que sólo tiene este modelo en Blue, y que si pido Grey ya tendría que ser del modelo 2017, que parece que viene con un par de cambios menores pero que, casi con seguridad, subirá el precio algo...

¿Sabéis algo de eso? ¿van a sacar un restyling del M6 en 2017? perdonad si digo algo ya sabido pero no he buceado nada en internet ni el foro, pensando que un modelo reformado hace poco tuviese tan corta vida...
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
¿van a sacar un restyling del M6 en 2017? perdonad si digo algo ya sabido pero no he buceado nada en internet ni el foro, pensando que un modelo reformado hace poco tuviese tan corta vida...
Yo que tú esperaría.
Nuestro modelo no es tan nuevo, salió en Enero 2013 y lo que hubo en 2015 fue un restyling, así que intuyo que en 2017 sale nuevo modelo.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Bueno, pues traigo las siguientes noticias, efectivamente el M6 va a venir con mejoras desde Septiembre de este año, y que básicamente son:

Confort de marcha:
  • Mejora del aislamiento acústico (más material aislante, sellados, grosor de ventanas delanteras y pilares).
  • Mejora de la rumorosidad de los motores diesel.
Exterior:
  • Rediseño de retrovisores, más aerodinámicos y luz intermitente de mayores dimensiones.
Interior:
  • Head up display a color, con mayor información,
  • Espejos abatibles automáticamente al abrir / cerrar.
  • Nuevo volante.
  • Sensor de humedad nuevo.
  • Altura sincronizada asiento conductor-head up display.
Conducción:
  • G-Vectoring: ayuda a frenada en curvas con reequilibrio del par motor.
  • Reconocimiento de peatones o bicicletas.
  • Mejora de rangos de velocidades en sistemas de asistencia a frenada.
  • Reconocimiento de señales.
Colores:
  • Se sustituye el Meteor Gray por Machine Gray.

Con respecto al color, Machine Gray, ahí tenéis un ejemplo: http://forum.mazda6club.com/future-models/380025-machine-gray-possible-new-color-option-2017-a.html

Visto lo visto, y que no me corre tanta prisa, he pedido el M6 192 CV luxury en Machine Gray y se me queda en 31.500 (con financiación), me dicen que llegará a principios de Diciembre. A mí el color me parece precioso.
 
Última edición:

Nacho G.

Forero Habitual
Me matáis, jaja
A ver si todo lo que tiene que ver con software se actualiza en el nuestro...
 

Sirius

Forero Activo
Bueno, pues traigo las siguientes noticias, efectivamente el M6 va a venir con mejoras desde Septiembre de este año, y que básicamente son:

Confort de marcha:
  • Mejora del aislamiento acústico (más material aislante, sellados, grosor de ventanas delanteras y pilares).
  • Mejora de la rumorosidad de los motores diesel.
Exterior:
  • Rediseño de retrovisores, más aerodinámicos y luz intermitente de mayores dimensiones.
Interior:
  • Head up display a color, con mayor información,
  • Espejos abatibles automáticamente al abrir / cerrar.
  • Nuevo volante.
  • Sensor de humedad nuevo.
  • Altura sincronizada asiento conductor-head up display.
Conducción:
  • G-Vectoring: ayuda a frenada en curvas con reequilibrio del par motor.
  • Reconocimiento de peatones o bicicletas.
  • Mejora de rangos de velocidades en sistemas de asistencia a frenada.
  • Reconocimiento de señales.
Colores:
  • Se sustituye el Meteor Gray por Machine Gray.

Con respecto al color, Machine Gray, ahí tenéis un ejemplo: http://forum.mazda6club.com/future-models/380025-machine-gray-possible-new-color-option-2017-a.html
Hola JCDO,

¿Dónde has encontrado esta información? He hecho varias búsquedas sobre el nuevo modelo de 2017 y no encuentro nada significativo.
Me gustraría publicar estas novedades apuntando a la noticia de origen pero si no la encuentro y no te importa haré referencia a lo que publicas aquí.

Cuando leí la noticia de que el nuevo CX-9 incorporaba HUD a color y con proyección directa sobre el parabrisas (y no sobre la pantalla de plástico abatible como hasta ahora) supuse que incorporaría nuevas funcionalidades y que una de ellas podría ser el reconocimiento de señales de tráfico, de ahí la necesidad de usar colores. Yo tengo el HUD en el nuevo Mazda 3 y lo veo bastante práctico. Estoy seguro que esta nueva versión lo llevará a un nivel más interesante aún. Y lo del reconocimiento de peatones/bicicletas puede ser muy interesante de cara a mejorar la seguridad. Si esto va acompañado de retoques estéticos interiores y exteriores, estoy seguro de que el resultado va a ser muy grato.
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
según el artículo, cambia motorizaciones y el aspecto exterior, esto ya es relevo generacional.
según dicen para los pedidos a partir de ahora y que se entreguen a partir de septiembre de este año ya es el modelo 2017, ya los entregaran con estos cambios que dicen? son más profundos que un head display a color con señales de tráfico o mejoras en la acústica.
todo esto es muy confuso :eek:
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues no termina de convencerme. Está chulo pero hay algo que no termina de convencerme. Para empezar las llantas no me gustan con eso negro en medio
 

Rober_nxs

Forero Activo
Buenas yo tambien tengo mi M6 2017 2.5 reservado y la info de momento solo la tienes en el conce, son varios cambios que son los que se pone al inicio del hilo, pero no cambia estetica, es el mismo coche con varias cosillas mas.

Un saludo
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Hola JCDO,

¿Dónde has encontrado esta información? He hecho varias búsquedas sobre el nuevo modelo de 2017 y no encuentro nada significativo.
Me gustraría publicar estas novedades apuntando a la noticia de origen pero si no la encuentro y no te importa haré referencia a lo que publicas aquí.

Cuando leí la noticia de que el nuevo CX-9 incorporaba HUD a color y con proyección directa sobre el parabrisas (y no sobre la pantalla de plástico abatible como hasta ahora) supuse que incorporaría nuevas funcionalidades y que una de ellas podría ser el reconocimiento de señales de tráfico, de ahí la necesidad de usar colores. Yo tengo el HUD en el nuevo Mazda 3 y lo veo bastante práctico. Estoy seguro que esta nueva versión lo llevará a un nivel más interesante aún. Y lo del reconocimiento de peatones/bicicletas puede ser muy interesante de cara a mejorar la seguridad. Si esto va acompañado de retoques estéticos interiores y exteriores, estoy seguro de que el resultado va a ser muy grato.
Como dice Rober_nxs antes, yo recibí esa información del comercial del concesionario - en plan un poco confidencial - por lo que me he limitado a resumir las 6 páginas que me facilitó; como quiera que voy a ir al concesionario el próximo fin de semana, pediré permiso para escanear y publicar el contenido íntegro del documento.

Si no me dan su consentimiento, lamento decir que seguiremos con la info que os puse y se acabó (tampoco tiene mucho más recorrido el resto del texto). Eso sí, no me cuadra nada con la imagen de mohicano, porque no se hace mención a ningún restyling exterior. Y esto tendría que asegurármelo el comercial antes de hacer el pedido.

Como os digo, intentaré traer más noticias a partir del próximo fin de semana.
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
No creo que exista restyling exterior, por una simple razón. No se puede comprar un coche sin saber como es. Al menos eso pienso yo.
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Tengo la sensación que viene un cambio generacional para el año que viene, cambios en carrocería y motor.
No creo que exista restyling exterior, por una simple razón. No se puede comprar un coche sin saber como es. Al menos eso pienso yo.
Estoy de acuerdo, pero que no le queda mucho para que aparezca tambien

Tengo la sensación que viene un cambio generacional para el año que viene, cambios en carrocería y motor.

Estoy de acuerdo, pero que no le queda mucho para que aparezca tambien
Septiembre 2017 modelo nuevo, no pueden quedarse atrás respecto Honda en usa
 
Última edición por un moderador:

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Pues si va a ser así, no sé que hago encargando ahora para recibir en Enero - Febrero de 2017, si unos meses después viene el cambio...pensé que aún le quedaba cuerda a este modelo.
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Pues si va a ser así, no sé que hago encargando ahora para recibir en Enero - Febrero de 2017, si unos meses después viene el cambio...pensé que aún le quedaba cuerda a este modelo.
Tardará más de un año todavía, no creo que lo presenten antes de septiembre 2017 o por lo menos es lo que dicen en el foro mazda 6 usa.
No hay nada oficial, todo son suposiciones pero ya sabes cuándo el río suena.......:whistle:
 
Arriba