M6 2.2 150cv ruido al arrancar en frio

Derek

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas compañeros os explico mi problema:
He comprado mi mazda 6 2.2 150cv con 138.000km, y la verdad que el coche va de maravilla todas las revisiones en Mazda oficial en resumidas cuentas muy contento, el problema a sido cuándo esta mañana lo he arrancado y me he notado un ruido fuera de lo normal ( me parece ser que es la cadena de distribución) al cabo de 1 o 2 minutos deja de sonar y suena a ralentí normal.
He visto videos relacionados con este caso, unos dicen que es normal porque asta que no coje presión y se apaga la luz azul de temperatura el motor suena diferente y otros que nones normal.
Yo lo he comprado en casa oficial RENAULT y los mecánicos de renault me comentan hay que cambiar cadena patines y tendor osea el kit de distribución entero. Tengo dudas sobre este ruido..
Alguien del foro le a pasado algo similar o igual?
Me gustaría adjuntar el video pero no me deja subirlo.
Gracias
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Buenas compañeros os explico mi problema:
He comprado mi mazda 6 2.2 150cv con 138.000km, y la verdad que el coche va de maravilla todas las revisiones en Mazda oficial en resumidas cuentas muy contento, el problema a sido cuándo esta mañana lo he arrancado y me he notado un ruido fuera de lo normal ( me parece ser que es la cadena de distribución) al cabo de 1 o 2 minutos deja de sonar y suena a ralentí normal.
He visto videos relacionados con este caso, unos dicen que es normal porque asta que no coje presión y se apaga la luz azul de temperatura el motor suena diferente y otros que nones normal.
Yo lo he comprado en casa oficial RENAULT y los mecánicos de renault me comentan hay que cambiar cadena patines y tendor osea el kit de distribución entero. Tengo dudas sobre este ruido..
Alguien del foro le a pasado algo similar o igual?
Me gustaría adjuntar el video pero no me deja subirlo.
Gracias
Cambiar el kit de distribución entero con 138.000km?........Muy raro.
Intenta subir el vídeo, si no va a ser difícil, y ante la duda, no hagas caso a los de Renault. Son iguales de malos que los de Mazda pero al menos estos últimos conocen el coche.
Otra cosa es que te lo cambien en garantía, entonces ok, ya lo tienes todo nuevo.
 

Derek

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Ayer lo lleve a Mazda y se lo an quedado ahí , el lunes lo arrancarán que ya llevara 2 dias parado y medaran la hoja con lo que supuestamente sea...
El video lona escuchado mi mecanico particular y me comenta lo mismo que es el tensor de la cadena, me recomienda hacer kit distribución entero.
Intento subir el video y me dice que el archivo es muy grande y no se puede subir.. nose como hacerlo despues de intentarlo en varias ocasiones.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Ayer lo lleve a Mazda y se lo an quedado ahí , el lunes lo arrancarán que ya llevara 2 dias parado y medaran la hoja con lo que supuestamente sea...
El video lona escuchado mi mecanico particular y me comenta lo mismo que es el tensor de la cadena, me recomienda hacer kit distribución entero.
Intento subir el video y me dice que el archivo es muy grande y no se puede subir.. nose como hacerlo despues de intentarlo en varias ocasiones.
Has hecho bien, yo también se lo compré a Renault, venía de un renting con sus revisiones oficiales. A los 7000 km de tenerlo me saltaron todos los testigos ya conocidos de modo protección del vehículo. Llegó el COVID y el confinamiento y el vehículo iba bien en pequeños recorridos urbanos, cuando levantaron confinamiento y ya con la garantía pasada lo saqué de viaje y zaassss, todas las luces de advertencia y servicios desactivados. Turbo roto, el de baja hecho un bloque, embozado en chapapote.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Intento subir el video y me dice que el archivo es muy grande y no se puede subir.. nose como hacerlo despues de intentarlo en varias ocasiones.
Si, archivos muy grandes no se pueden subir al foro. Tenemos una capacidad limitada y por eso los archivos más pesados no se pueden subir. Puedes subirlo, si quieres mostrarlo, a cualquier plataforma de almacenamiento en la nube y después compartir enlace para visionarlo.
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Yo es que no veo nada anormalidad también es difícil apreciar en el vídeo.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017

Espero que se aprecie bien!!
Yo no oigo nada anormal. Lo mismo en directo sí se aprecia.
En frío es raro el diésel que no hace ruidos extraños.
Si en caliente no lo hace, yo no me preocuparía mucho.
Antes de cambiar nada, que prueben tensarte la cadena, que eso no se cambia pero tiene su mantenimiento, y seguro al 100% que no la han tocado.
Prueba también cambiar aceite y filtros.
 
Última edición:

Derek

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Creo entender que la cadena tiene tensores automáticos que se tensa sola antiguamente si se podían tensar.. es mi primer coche con cadena voy un poco perdido, el tema de aceite filtros y niveles ya lo comprobaron y esta todo correcto!!
Haber el diagnostico de Mazda mañana que dice ... ya os contare...
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Creo entender que la cadena tiene tensores automáticos que se tensa sola antiguamente si se podían tensar.. es mi primer coche con cadena voy un poco perdido, el tema de aceite filtros y niveles ya lo comprobaron y esta todo correcto!!
Haber el diagnostico de Mazda mañana que dice ... ya os contare...
Sí. Lleva tensor automático, pero aun así, creo que algunos motores permiten un mínimo de regulación. Imagino que no será el caso.

Cambiar la cadena no es ninguna tontería. No es cambiar la correa de la distribución.
Tiene faena de la buena. Lo normal es que tengan que desmontar el cárter y todo. Y creo que hasta vaciar el refrigerante.

Con 130.000km es raro que la correa se haya estirado o que el tensor se haya estropeado.

Si todo te entra en garantía, ok, adelante.

Si lo tienes que pagar tú, yo primero limpiaba bien el motor con xenum m-flush (de paso se limpia la cadena, tensor, etc), luego le cambiaba el aceite y el filtro, y a continuación, si te sigue sonando, entonces ya decides.
Porque muy posiblemente tengas el motor hasta arriba de suciedad. Cadena incluida. Y lo mismo los tiros van por ahí.
 

Derek

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Muy buenas pues parece ser que estaba lleno de carbonilla en Mazda me comentan que ese ruido en frío es normal han arrancado tres que tenían allí y todos hacen el mismo ruido
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Muy buenas pues parece ser que estaba lleno de carbonilla en Mazda me comentan que ese ruido en frío es normal han arrancado tres que tenían allí y todos hacen el mismo ruido
Pues entonces, me alegro. A ver si te lo dejan bien. Si no te limpian el motor por dentro, me reafirmo en mi mensaje anterior.
Por suerte, y despues de tener varios Mazdas, he podido ver que la mayor parte de los problemas de los Mazdas se solucionan con limpieza, engrase y reapriete, es decir, mantenimiento.
Eso es un tema que Mazda debería mirarse, y mejorar las revisiones periódicas.
 
Última edición:
Arriba