M6 2006 2.3 gasolina L3, tarda en reaccionar, rpm muy bajas, parece que se cala, y a 120kms/h va a 4000rpm

maton68

Nuevo Forero
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
mazda 6 sportive 2006. mustang mach 1 1971
Buenas tardes.

Se que hay hilos abiertos con parte de mi consulta; entro poco por aquí, pero siempre me habéis ayudado.
Conseguí que un señor mayor me arreglara el motor. Al año aprox. le tuvimos que abrir de nuevo y hacer casquillos, segmentos etc...voy ya por la tercera reparación de motor. No quiero otro coche, y viendo el futuro.... y aunque lleve 245.000 kms le queda a mi lado mucho tiempo.

al grano. Partiendo de que no tengo ni p.idea de mecánica, … No tira, como antes, se ahoga un poco y parece que se va a calar en semáforos. Le cambió el mecánico la bomba de la gasolina (nueva), no veo que mejorara, he leído por aquí algo de que puede ser la EGR, u otras cosas. No se donde mirar, que hacer, y demás; en estos momentos y a 120 de marcador, no lo logro bajar en sexta, de 10,5 o 11 litros. Además, que a esa velocidad voy a 4000 rpm, y parece que el motor vaya a explotar. Así que no paso de esa velocidad. Y le pisas y no sale rápido, reacciona tarde.

Me dijeron que igual era el embrague, que estuviera mal montado o no ajustado (tercer embrague instalado), y que de ahí no pase de las 4000????

La verdad no se que hacer, este jueves 26 mayo, tengo itv, veremos que me dicen.....

Alguno de vosotros podrías, orientarme algo del tema, GRACIAS DE ANTEMANO

Que tengáis buena tarde.
 

Mazda61.8gg

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 gg1 1.8 gasolina
Por lo que e leído en el foro puede ser la válvula ecv, ami me pasa algo parecido en 3ra como que se ahoga y deja de acelerar, el mio tiene ahora 276mil km y espero que aguante mucho mas
 

maton68

Nuevo Forero
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
mazda 6 sportive 2006. mustang mach 1 1971
hola, ayer pase itv, perfecta. y en el ultimo trozo, se paro, y lo tuvimos que sacar a empujón. Ya no arrancó. Grúa a base y al taller hoy. Daba fuerza batería y demás, pero no. Parecía que no encontraba la tarjeta del mando, pero al final lo conseguí, pero nada. hoy veré, en fin, mal día el jueves....por la mañana itv no ok en un almera gasolina 1.8 del 2000, con 6,25 de gases......espero que hoy me den buenas noticias.
gracias por tu comentario. Mazda61.8gg
 
Arriba