Mala espina

pavosabiote

Nuevo Forero
Os cuento, porque os leo pero no suelo participar. Compré un Mazda 6 diesel 150 cv hará tres años, el coche era de segunda mano y tenía por entonces 4 años y 120.000 km. Al poco tiempo de tenerlo se paraba, perdía compresión porque tenía carbonilla y se quedaba en el asiento de las válvulas, al no tener compresión se paraba y no arrancaba. Ese problema, lo solucionó la gente que me vendió el coche, limpiaron con ultrasonidos creo recordar los colectores de admisión y escape, se cambiaron piezas que tenían cierto desgaste como los taqués y el coche ha ido genial desde entonces. Tengo que decir que corrieron con los gastos pues estaba en garantía pero el arreglo no se hizo en Mazda porque el precio les pareció una barbaridad.

50 o 60.000 km después hoy se le ha encendido una luz y lo hemos llevado al concesionario. Tiene un problema en el sensor de gases y puede ir a peor, el colega me ha puesto mal cuerpo porque dice que es el principio de lo que le ocurrió la vez anterior. Y ya me jodería que esté de nuevo lleno de carbonilla en 50.000 km cuando la inmensa mayoría de estos son en autovía y alegres pues a mi señora le pesa el zapato bastante. No tengo ni idea del tema pero el sensor puede detectar suciedad o lo que detecte en los gases, o estar averiado, pero obviamente no creo que sea el culpable del problema, y si está acumulando suciedad de nuevo no sé lo que hacer.

Espero vuestras opiniones, y gracias por adelantado.
 

xomoxo

Forero Experto
Puede ser perfectamente el tema de la admisión, es algo relativamente "normal" en estos coches aunque hagan mucha autovía.
 

Josevcia

Forero Experto
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Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Exactamente, tal como te ha dicho el compañero, así es. En estos motores no es de extrañar que cada 50.000km haya que hacerle una limpieza, es triste, pero es lo que hay
 

JoeDalton

Forero Experto
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unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Para que te hagas a la idea yo tuve un k9k de Renault que me salió bastante bueno a nivel de motor (consumos de risa y bueno prestaciones acordé a potencia) y lo cierto es que llevaba un tubo en forma de J en la admisión junto con la EGR yo desmontaba cada 40000km y limpiaba, si lo dejaba 80000 km o más hacía chapapote, sobre todo si el coche se usaba en uso más urbano, cuando empece a usarlo más en carretera era mucho menor lógicamente, creo que esa egr sobre los 2000 o así cerraba, y ese coche iba a 2800 rpm en 5ª
Edito para añadir, que no lo he puesto, uno de los sitios donde más acumulaba era en la curva de la J, estaría hecho así por algún motivo (entrar en el compartimento motor, entre puntos, x, y, z) pero el caso es que por diseño acumulaba más ahí.
A lo que voy y venía a decir, por diseño, esta así hecho y si hay recirculacion de gases más chapapote, si haces carretera y abusas de sexta pues también sucederá, si vas en 5ª gastarás más combustible pero quizá haya menos chapapote.
 
Última edición:

boecesar

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2.0 145 cv
Todo viene de las normas anticontaminaciòn EURO impuestas a todos los fabricantes en Europa. No he vuelto a tener un diésel desde la EURO 3.
Y todo se resume lo que no sale por el tubo de escape se quema o se pega. Este mazda como en casi todas las marcas por no decir todas, hicieron trampas con el dieselgate ya que el coste de implementar los sistemas de anticontaminacuòn de bajar las emisiones que les pedía la norma EURO eran muy altos y se inventaron ajustar la carta de potencia para emitir menos NOx principalmente. Cuando se descubrió el pastel mazda probablemente os modificó la carta de potencia para que el motor alcanzara el menor tiempo posible el rango de temperaturas donde se forman los NOx y ajustar las egrs para que regeneren más tiempo. Además estos motores al trabajar con relación de compresión baja son muy eficaces en consumo pero generan mas chapapote por trabajar más con mezcla pobre. Por lo cual cuando se empieza a ensuciar notaras que las regeneraciones las hace más seguidas y en consecuencia consume más en global.
Si te das cuenta ya no vende diesel, los costes de reparación en garantía son enormes, no compensa.
 

pavosabiote

Nuevo Forero
Todo viene de las normas anticontaminaciòn EURO impuestas a todos los fabricantes en Europa. No he vuelto a tener un diésel desde la EURO 3.
Y todo se resume lo que no sale por el tubo de escape se quema o se pega. Este mazda como en casi todas las marcas por no decir todas, hicieron trampas con el dieselgate ya que el coste de implementar los sistemas de anticontaminacuòn de bajar las emisiones que les pedía la norma EURO eran muy altos y se inventaron ajustar la carta de potencia para emitir menos NOx principalmente. Cuando se descubrió el pastel mazda probablemente os modificó la carta de potencia para que el motor alcanzara el menor tiempo posible el rango de temperaturas donde se forman los NOx y ajustar las egrs para que regeneren más tiempo. Además estos motores al trabajar con relación de compresión baja son muy eficaces en consumo pero generan mas chapapote por trabajar más con mezcla pobre. Por lo cual cuando se empieza a ensuciar notaras que las regeneraciones las hace más seguidas y en consecuencia consume más en global.
Si te das cuenta ya no vende diesel, los costes de reparación en garantía son enormes, no compensa.
Bueno yo no sé si pasa en todas, pero es cierto que yo tengo un Mazda y me sorprende que esto sea 'lo normal'. Lo que comentas del diesel o no, pues te diría que compré un mazda por el diseño y porque me gusta la idea que están teniendo con los gasolina, pero claro, lo normal es que haga unos 500 km semanales cuando no son 700 y entonces la gasolina no creo que sea competitiva respecto al diesel en consumos, otra cosa es las averías visto lo visto. Y a parte de poner 5ª hay alguna solución mejor? o añadida? algún aditivo que limpie o algo por el estilo

Puede ser perfectamente el tema de la admisión, es algo relativamente "normal" en estos coches aunque hagan mucha autovía.
Tiene tela entonces que el motor se llene de mierda sea 'lo normal'

Exactamente, tal como te ha dicho el compañero, así es. En estos motores no es de extrañar que cada 50.000km haya que hacerle una limpieza, es triste, pero es lo que hay
Y en qué consiste esa limpieza? Lo pregunto porque la vez anterior, aparte de los colectores de admisión y escape con ultrasonidos creo que fue, hubo que desmontar el motor, tenían desgaste el árbol de levas y los empujadores, que se cambiaron también, de locos vamos. No creo que sea asumible cada cincuenta mil kilómetros. Y pensar que tuvimos un Rover 820 que todo el mundo decía que sonaba mal, se fue con casi medio millón de kilómetros y lo único que se le puso fue la tapa del delco.

Para que te hagas a la idea yo tuve un k9k de Renault que me salió bastante bueno a nivel de motor (consumos de risa y bueno prestaciones acordé a potencia) y lo cierto es que llevaba un tubo en forma de J en la admisión junto con la EGR yo desmontaba cada 40000km y limpiaba, si lo dejaba 80000 km o más hacía chapapote, sobre todo si el coche se usaba en uso más urbano, cuando empece a usarlo más en carretera era mucho menor lógicamente, creo que esa egr sobre los 2000 o así cerraba, y ese coche iba a 2800 rpm en 5ª
Edito para añadir, que no lo he puesto, uno de los sitios donde más acumulaba era en la curva de la J, estaría hecho así por algún motivo (entrar en el compartimento motor, entre puntos, x, y, z) pero el caso es que por diseño acumulaba más ahí.
A lo que voy y venía a decir, por diseño, esta así hecho y si hay recirculacion de gases más chapapote, si haces carretera y abusas de sexta pues también sucederá, si vas en 5ª gastarás más combustible pero quizá haya menos chapapote.
O sea, que lo hacen todos? Pues entonces ya me diréis la alternativa para la gente que hace kilómetros en cantidad, porque tampoco tengo muy claro que los eléctricos sean solución de nada.

MUCHAS GRACIAS A LOS CUATRO
 

Josevcia

Forero Experto
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Valencia
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mazda 6
Y en qué consiste esa limpieza? Lo pregunto porque la vez anterior, aparte de los colectores de admisión y escape con ultrasonidos creo que fue, hubo que desmontar el motor, tenían desgaste el árbol de levas y los empujadores, que se cambiaron también, de locos vamos. No creo que sea asumible cada cincuenta mil kilómetros. Y pensar que tuvimos un Rover 820 que todo el mundo decía que sonaba mal, se fue con casi medio millón de kilómetros y lo único que se le puso fue la tapa del delco.
Pues principalmente el sistema de admisión, egrs,... Dicho por el mecánico de Mazda, que ya se habrá encontrado este problema unas cuentas veces. Según él, cada 50.000km más o menos, a limpiar. Yo tuve un Focus y lo jubilé con 450.000km, ni un problema, ni una limpieza, nada, pero claro, no tenía fap, ni egr,.... Es lo que tenemos que sufrir los que tenemos un diesel actual
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
¿Que alternativa hay?
Hay un forero canitokintax que puede reprogramarte para que te regenere más espaciado entre otras cosas.
En cuanto que te compras para hacer km, ese problema me le estoy planteando ahora. Necesito un coche para hacer 100km para ir y volver de trabajar.
El eléctrico no me convence ni por precio ni por puntos de recarga y sobretodo porque hay escasez de personal cualificado para repararlos, tanto en concesionario como en taller (que no les compensa formarse para el volumen de coches a reparar). Y en el tema de recambios ya puedes preparar la cartera porque suelen cambiar todo el kit. No reparan.
Los híbridos sobretodo asiáticos; toyota, lexus, Hiunday, kia no dan problemas, salvo excepciones como tiene ahora Hiunday con las baterías pero se va a hacer cargo con o sin garantía. El tema es el precio y que precios. Y que cada vez les sacan con menos potencia para cumplir con la EURO 6.
Si vas a hacer ciudad, vale; pero para carretera que tira de motor combustión no sale a cuenta la diferencia de precio con un gasolina.
Luego estoy pensando en un mazda 3, 2.0 120 cv.
¿Porqué ? Pues porque tengo el mazda 6 145cv, es el mismo motor y a mi con más de140000 km no me ha dado problemas salvo los frenos que lo sabía cuando lo compré y que solucioné hace mucho tiempo.
Tampoco veo mucha diferencia de precio con un diésel teniendo en cuenta que os regenera cada 300 km y los problemas que dan los diésel.
 

JoeDalton

Forero Experto
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¿Que alternativa hay?
Hay un forero canitokintax que puede reprogramarte para que te regenere más espaciado entre otras cosas.
En cuanto que te compras para hacer km, ese problema me le estoy planteando ahora. Necesito un coche para hacer 100km para ir y volver de trabajar.
El eléctrico no me convence ni por precio ni por puntos de recarga y sobretodo porque hay escasez de personal cualificado para repararlos, tanto en concesionario como en taller (que no les compensa formarse para el volumen de coches a reparar). Y en el tema de recambios ya puedes preparar la cartera porque suelen cambiar todo el kit. No reparan.
Los híbridos sobretodo asiáticos; toyota, lexus, Hiunday, kia no dan problemas, salvo excepciones como tiene ahora Hiunday con las baterías pero se va a hacer cargo con o sin garantía. El tema es el precio y que precios. Y que cada vez les sacan con menos potencia para cumplir con la EURO 6.
Si vas a hacer ciudad, vale; pero para carretera que tira de motor combustión no sale a cuenta la diferencia de precio con un gasolina.
Luego estoy pensando en un mazda 3, 2.0 120 cv.
¿Porqué ? Pues porque tengo el mazda 6 145cv, es el mismo motor y a mi con más de140000 km no me ha dado problemas salvo los frenos que lo sabía cuando lo compré y que solucioné hace mucho tiempo.
Tampoco veo mucha diferencia de precio con un diésel teniendo en cuenta que os regenera cada 300 km y los problemas que dan los diésel.
Pues a ver, yo tuve el 145G y a la oficina hacia 110km diarios (26000km/año más o menos, luego fueron menos) eche números y me seguía cuadrando gasolina y eso que tire por lo alto calculando unos 7l/100km y yo le he hecho habitualmente medias de 6l/100km en toda su vida.

A igualdad de consumos el diésel te sale a cuenta en precio de combustible pero se te dispara por averías por lo menos en este caso, si no lo tienes en cuenta es un gasto extra que te dispara.

ahora es complicado elegir un coche, hay mucho movimiento de fichas por todos los sitios y no hay nada muy claro
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Ese es el tema que no esta nada claro. Por eso me decanto por el 2.0 gasolina. Por que ese motor es fiable, no da problemas. Entras en este foro o en el del cx5 y en gasolina nadie se queja. No tiene escesivos mantenimientos. Que te sale a cuenta un diésel, hoy en día no conozco ninguna marca que no te de problemas, en un coche con tres o cuatro años diesel, que es lo que voy buscando. Y las averías no son baratas.
Y por otro lado de nuevo están a precios prohibitivos y en muchas marcas y modelos, sobretodo europeas con motores híbridos recién salidos al mercado con mucho que demostrar en fiabilidad todavía.
 

pavosabiote

Nuevo Forero
Ese es el tema que no esta nada claro. Por eso me decanto por el 2.0 gasolina. Por que ese motor es fiable, no da problemas. Entras en este foro o en el del cx5 y en gasolina nadie se queja. No tiene escesivos mantenimientos. Que te sale a cuenta un diésel, hoy en día no conozco ninguna marca que no te de problemas, en un coche con tres o cuatro años diesel, que es lo que voy buscando. Y las averías no son baratas.
Y por otro lado de nuevo están a precios prohibitivos y en muchas marcas y modelos, sobretodo europeas con motores híbridos recién salidos al mercado con mucho que demostrar en fiabilidad todavía.
Pues a ver, yo tuve el 145G y a la oficina hacia 110km diarios (26000km/año más o menos, luego fueron menos) eche números y me seguía cuadrando gasolina y eso que tire por lo alto calculando unos 7l/100km y yo le he hecho habitualmente medias de 6l/100km en toda su vida.

A igualdad de consumos el diésel te sale a cuenta en precio de combustible pero se te dispara por averías por lo menos en este caso, si no lo tienes en cuenta es un gasto extra que te dispara.

ahora es complicado elegir un coche, hay mucho movimiento de fichas por todos los sitios y no hay nada muy claro
La verdad es que hay poca alternativa, aunque lo que tengo claro es que el coche no me va a dar por culo a mi. No quiero venderlo porque va muy bien, anda bien, no es gastón y ahora con las pilot sport nuevas va todavía mejor, pero que le van a dar mucho por culo.

He estado mirando Lexus IS que digamos tienen cierta trayectoria en esto ya, pero no sé qué consumos dará en autovía, porque callejeando supongo que el motor eléctrico ayudará, pero en autovía con el pie pesado que tiene mi mujer que no baja de 140, no creo que el motor eléctrico ayude mucho a empujar y el consumo será de un gasolina normal, creo yo.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
La verdad es que hay poca alternativa, aunque lo que tengo claro es que el coche no me va a dar por culo a mi. No quiero venderlo porque va muy bien, anda bien, no es gastón y ahora con las pilot sport nuevas va todavía mejor, pero que le van a dar mucho por culo.

He estado mirando Lexus IS que digamos tienen cierta trayectoria en esto ya, pero no sé qué consumos dará en autovía, porque callejeando supongo que el motor eléctrico ayudará, pero en autovía con el pie pesado que tiene mi mujer que no baja de 140, no creo que el motor eléctrico ayude mucho a empujar y el consumo será de un gasolina normal, creo yo.
Pues por lo que yo he oído, si es un híbrido no enchufable, la reducción de consumo solo la notarás en ciudad, en carretera, teniendo en cuenta que no tienen autonomía en modo eléctrico, suelen gastar más que si fuera "solo" con motor gasolina por el simple hecho de llevar el peso de las baterías, aunque desde mi punto de vista, debe ser casi imperceptible ese supuesto aumento de consumo
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
El compañero tiene el corolla y ya te digo que para hacer carretera no compensa. Hace 600 km a la semana. Eso si ningún
problema.
 

pavosabiote

Nuevo Forero
Dónde puedo consultar los consumos fiables del mazda 6 de gasolina? Se nota de verdad en los consumos lo del la tecnología skyactiv?
 

kmania

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 MK1 2.0D, M6 MK3 2.2D, M3 2015 2.0G
Buenas
Yo he tenido el mazda 6 diesel 2,2 de 150cv de mayo del 2013 (280.00km en 8 años). En mi opinión malísimo. Le salieron todas las averías que vemos por aquí en el foro.
Ahora he cambiado al corolla 180h. Llevo casi un año con el y 26 000 km, no puedo estar más contento.
Consumos:
mazda 6 un 5,3L a los 100km
corola 180h 4,6L a los 100km
Lo uso para ir a trabajar 140km diarios prácticamente todos los km en carretera de doble sentido y muy poca autovía.
En casa hay otro mazda 3 de gasolina 2.0 de 120 cv del año 2015 y su consumo para ir al trabajo esta en 6L a los 100km.
El corolla en autovía a velocidad legal me consume alrededor de 5,5L a los 100km.
Si os puedo aclarar algo ( y supiese) no tenéis más que preguntar.
Saludos
 

pavosabiote

Nuevo Forero
Buenas
Yo he tenido el mazda 6 diesel 2,2 de 150cv de mayo del 2013 (280.00km en 8 años). En mi opinión malísimo. Le salieron todas las averías que vemos por aquí en el foro.
Ahora he cambiado al corolla 180h. Llevo casi un año con el y 26 000 km, no puedo estar más contento.
Consumos:
mazda 6 un 5,3L a los 100km
corola 180h 4,6L a los 100km
Lo uso para ir a trabajar 140km diarios prácticamente todos los km en carretera de doble sentido y muy poca autovía.
En casa hay otro mazda 3 de gasolina 2.0 de 120 cv del año 2015 y su consumo para ir al trabajo esta en 6L a los 100km.
El corolla en autovía a velocidad legal me consume alrededor de 5,5L a los 100km.
Si os puedo aclarar algo ( y supiese) no tenéis más que preguntar.
Saludos
Yo ciertamente tampoco repetiría, al menos en diesel, con el Mazda, mira que me gusta el diseño y la filosofía de marca pero no está siendo una experiencia positiva. Y tengo que decir que cuando el coche está bien anda muchísimo y gusta hacer kilómetros con él.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Siempre puedes eliminar el origen del problema: anular las EGR
 

kmania

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 MK1 2.0D, M6 MK3 2.2D, M3 2015 2.0G
El origen del problema se llama SKYACTIV-D Diesel. Parece que ya no se venden en MAZDA.
A mi me gusta mucho su estética pero les salió malo y lo pagamos nosotros.
 

xomoxo

Forero Experto
Bueno yo no sé si pasa en todas, pero es cierto que yo tengo un Mazda y me sorprende que esto sea 'lo normal'. Lo que comentas del diesel o no, pues te diría que compré un mazda por el diseño y porque me gusta la idea que están teniendo con los gasolina, pero claro, lo normal es que haga unos 500 km semanales cuando no son 700 y entonces la gasolina no creo que sea competitiva respecto al diesel en consumos, otra cosa es las averías visto lo visto. Y a parte de poner 5ª hay alguna solución mejor? o añadida? algún aditivo que limpie o algo por el estilo



Tiene tela entonces que el motor se llene de mierda sea 'lo normal'



Y en qué consiste esa limpieza? Lo pregunto porque la vez anterior, aparte de los colectores de admisión y escape con ultrasonidos creo que fue, hubo que desmontar el motor, tenían desgaste el árbol de levas y los empujadores, que se cambiaron también, de locos vamos. No creo que sea asumible cada cincuenta mil kilómetros. Y pensar que tuvimos un Rover 820 que todo el mundo decía que sonaba mal, se fue con casi medio millón de kilómetros y lo único que se le puso fue la tapa del delco.



O sea, que lo hacen todos? Pues entonces ya me diréis la alternativa para la gente que hace kilómetros en cantidad, porque tampoco tengo muy claro que los eléctricos sean solución de nada.

MUCHAS GRACIAS A LOS CUATRO
Para que te hagas una idea el motor Mazda 2.0 gasolina de 165cv en un CX-5, gasta medio litro más que el skyactiv d de 150cv en el Mazda 6. (En viaje largo)

Comprobado por mi mismo haciendo el mismo tipo de conducción con ambos.

Con esta diferencia, me arrepiento día sí y día también de no haber cogido el 2.4G de 194cv.

Mi recomendación, es si te gusta el coche, que limpies la admisión antes de que se lie parda en un taller con ultrasonidos y según salgas vayas derecho a un taller de reprogramación a que te anulen las puñeteras EGRs. (La de alta, la de baja da igual ya que solo funciona con el coche en frío y luego se desactiva prácticamente)
 
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