Malditos tirones y perdida de potencia

Baraka

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0 CRTD 16v 143 Sportive 5p 2006
Como ya he leido por ahi a mi Mazda 6 le pasa lo mismo q al de varios compañeros.. cuando cambio de marchas sobre todo de 1° a 2° el coche se qda sin fuerza al pisar el acelerador para continuar con un salto y empezar a cojer vueltas e inclusive tengo q volver a embragar y pasar a 3° y seguido de nuevo a 2° para q el coche avance, pasa tambien en marchas altas pegando el dichoso tiron. Como bien dicen varios foreros es la valvula scv por la cual me piden en Aravi (empresa de recambios) 162 euros.
Mi duda es.. merece la pena pagar ese dinero o cojer la q viene en los enlaces q han puesto en otros temas de aliexpress q son solo 20??.. gracias por todo y perdon por el tocho, si algun compañero tiene otra idea estaria encantado de escucharla.. un saludo
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Estás seguro que es la SCV??

Deberías de tener tirones y falta de potencia en todas las marchas y situaciones ...
 

Baraka

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0 CRTD 16v 143 Sportive 5p 2006
Estás seguro que es la SCV??

Deberías de tener tirones y falta de potencia en todas las marchas y situaciones ...
La verdad es q donde mas se nota es de primera a segunda.. y en quinta y sexta.. y ni idea si es esa valvula ya q el ordenador no da ningun fallo, ya casi es un deseo para q se solucione
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Hay quien dices que es un fallo de DENSO en todas las unidades fabricadas en la época de las que instalaron en el nuestro, por lo que pudiera ser..
 

calero20

Forero Activo
yo llevo la de aliexpres y me va bien, a otros les a ido mal.
pero 162€ es un poco cara
búscala por Internet la denso que las e visto por 40€ menos en ebay mismo
 

Baraka

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0 CRTD 16v 143 Sportive 5p 2006
Buenas noches.. pues la cosa va a peor, ahora hay ciertos momentos q el coche se cala.. cuando me acerco a un semaforo o paso de peatones y embrago para detener el coche este se cala.. arranco y pasan 10 segundos y se vuelve a calar, sin embargo si arranco va mas o menos bien, a ver si ahora el antiguo propietario se hace cargo de lo q pueda ser.. un saludo
 

Xqmdalagana

Nuevo Forero
Ubicación
San Fernando
Vehículo/s
Mazda 6
Estás seguro que es la SCV??

Deberías de tener tirones y falta de potencia en todas las marchas y situaciones ...
Yo tengo el mismo modelo que el tuyo, y no pasa de 3000 revoluciones en cualquier marcha, es como si estuviese limitado, y en el escáner no da ningún fallo. Al principio tiene fuerza pero cuando llega sobre 3000 rpm es como si se ahogase, tengo que soltar acelerador y darle menos recorrido, y ya se mantiene entre 2000 y 3000. En un principio pensé que sería problema del filtro antipartículas, por eso me compre un obd2 y quiero monitorizarlo. Aunque si alguien le ha pasado lo mismo y me orienta se agradece. Un saludo.
 

noeeshappy

Nuevo Forero
Buenas tardes a todos:

Yo tengo el mismo problema que vosotros. Mi vehiculo tiene motor 150cv 2.2 diesel y empezó con los problemas con 60.000KM. Ahora tiene 120.000 km y es la cuarta vez que ha entrado en taller con el mismo problema. Las tres anteriores - que estaba en garantía - me cambiaron turbo, EGR y enfriador de EGR. Ahora ya no está en garantía y me piden por cambiar el filtro de partículas 3200 euros. El coche lleva en taller 3 meses porque no he aceptado la factura. He escrito 22 correos y he contactado hasta con la OCU y he conseguido bajar el coste hasta 1200 euros. Quiero seguir con la lucha porque considero que es la misma avería que se repite, que me han cambiado ya 4 piezas -con la que me tienen que cambiar ahora- que todas ellas son del mismo circuito - el de expulsión de gases - y o bien, no saben arreglarlo o bien tiene un defecto el motor o circuito que no es reparable.

Quería saber si alguien le ha pasado lo mismo, es decir, que se le haya hecho recurrente
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas tardes a todos:

Yo tengo el mismo problema que vosotros. Mi vehiculo tiene motor 150cv 2.2 diesel y empezó con los problemas con 60.000KM. Ahora tiene 120.000 km y es la cuarta vez que ha entrado en taller con el mismo problema. Las tres anteriores - que estaba en garantía - me cambiaron turbo, EGR y enfriador de EGR. Ahora ya no está en garantía y me piden por cambiar el filtro de partículas 3200 euros. El coche lleva en taller 3 meses porque no he aceptado la factura. He escrito 22 correos y he contactado hasta con la OCU y he conseguido bajar el coste hasta 1200 euros. Quiero seguir con la lucha porque considero que es la misma avería que se repite, que me han cambiado ya 4 piezas -con la que me tienen que cambiar ahora- que todas ellas son del mismo circuito - el de expulsión de gases - y o bien, no saben arreglarlo o bien tiene un defecto el motor o circuito que no es reparable.

Quería saber si alguien le ha pasado lo mismo, es decir, que se le haya hecho recurrente
Hola @noeeshappy , ¿Es un Skyactive-D tu motor?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola Blaya . si, Es un Skyactive-D . Tienes el mismo problema??
Llevo un calvario con la marca y como muchos otros usuarios...por problemas de carbonilla tras las actualizaciones de software que nos fueron implantando. Perdida de potencia... aumento de consumos y acumulaciones de carbonilla.
Veo que has escrito en el SubForo de los MKI.
Si entras en los MKIII
Hay chats/hilos para aburrir con problemas como el tuyo y mío y resto de usuarios.
 
Última edición:

Bravotango

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 185cv 2011
Pues a mi me ha pasado, tengo un Mazda 6 2.2 diésel 185cv del 2011, hemos cambiado filtro de combustible y limpiado una malla del aforador y vuelve a ir perfecto
 
Arriba