Mantenimiento Cambio Automático I-Skyactive. Aceite cambiado con 100 mil kms

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Que tal estaba el imán. Supongo que no tenía posos.
Es decir has hecho un cambio parcial,.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Tenia algo de residuo, pero tampoco nada anormal.
le he sacado 4800cc.
Para sacar todo el liquido hay que hacer una dialisis con una maquina, que por supuesto no tengo.
Se podria cambiar todo el liquido si ahora le volviera a cambiar solo el liquido, pero 6 botes de 1l se van a casi 100€.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
En el manual de usuario vienen los litros que lleva.
Échale un vistazo a este video.

 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Ya sabía que eran 8L de ATF ZF. Pero como dije la única forma de sacar todo es con máquina de diálisis o volviendo a sacar otros tantos litros. Se queda bastante en el filtro si no se quita. Con todo y con eso casi saco 5L.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Desde luego mejor de lo que estaba seguro. En el caso de que notaras que empeora en 2 ò 3000 km te tocaría volver a cambiarlo, pero siendo el sae y el api el mismo no tiene que haber problemas.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
El mío tiene ahora 70.000 km. y no me parece que vaya peor el cambio que al principio pero me está entrando la duda según lo que decís aquí...¿o sea que si o si habría que cambiarlo ya? en un par de semanas llevo el coche al taller oficial por un repaso de pintura y preguntaré pero entiendo que me dirán lo que oficialmente toca, o sea que no se cambia.
Si me decido ¿sabéis de algún taller especializado en cambios automáticos y de confianza en Madrid?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El mío tiene ahora 70.000 km. y no me parece que vaya peor el cambio que al principio pero me está entrando la duda según lo que decís aquí...¿o sea que si o si habría que cambiarlo ya? en un par de semanas llevo el coche al taller oficial por un repaso de pintura y preguntaré pero entiendo que me dirán lo que oficialmente toca, o sea que no se cambia.
Si me decido ¿sabéis de algún taller especializado en cambios automáticos y de confianza en Madrid?
Ya... ya.... no es tan urgente. Mas si no has notado problemas, tirones...
100.000 kms es cuando lo he hecho yo. Y desde luego que además de por prevención...pues es que la mejoria en funcionamiento ha sido notoria.
Mayor silencio de rumorosidad, marchas entrando mucho más suaves...y luego la seguridad de tener el cambio protegido con un nuevo lubricante.
En Madrid debe haber a porrillo para estos menesteres.
Yo ya no vivo allí.
Pero más de algún compañero podrá dar referencias.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Ya... ya.... no es tan urgente. Mas si no has notado problemas, tirones...
100.000 kms es cuando lo he hecho yo. Y desde luego que además de por prevención...pues es que la mejoria en funcionamiento ha sido notoria.
Mayor silencio de rumorosidad, marchas entrando mucho más suaves...y luego la seguridad de tener el cambio protegido con un nuevo lubricante.
En Madrid debe haber a porrillo para estos menesteres.
Yo ya no vivo allí.
Pero más de algún compañero podrá dar referencias.
Gracias @Blaya, o sea que sin prisa pero sin olvidarse de ello...
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
El mío tiene ahora 70.000 km. y no me parece que vaya peor el cambio que al principio pero me está entrando la duda según lo que decís aquí...¿o sea que si o si habría que cambiarlo ya? en un par de semanas llevo el coche al taller oficial por un repaso de pintura y preguntaré pero entiendo que me dirán lo que oficialmente toca, o sea que no se cambia.
Si me decido ¿sabéis de algún taller especializado en cambios automáticos y de confianza en Madrid?
Tecnicars en la calle Laguna del Marquesado 10 en el polígono de Villaverde.
 

rderacing

Forero Activo
El mío tiene ahora 70.000 km. y no me parece que vaya peor el cambio que al principio pero me está entrando la duda según lo que decís aquí...¿o sea que si o si habría que cambiarlo ya? en un par de semanas llevo el coche al taller oficial por un repaso de pintura y preguntaré pero entiendo que me dirán lo que oficialmente toca, o sea que no se cambia.
Si me decido ¿sabéis de algún taller especializado en cambios automáticos y de confianza en Madrid?
Automatic,están en Alcorcón, son especialistas. Hoy les he llamado y cuesta 315€.
 

Victor6

Forero Activo
Buenas compañeros yo lo he mirado para el mio aquí en Barcelona me han dado un presupuesto de 485€ iva incluido ahora tiene 114.000 km sabéis de algún sitio de confianza en Barcelona?
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Automatic,están en Alcorcón, son especialistas. Hoy les he llamado y cuesta 315€.
Hola @rderacing
¿Hiciste el mantenimiento con Automatic? ¿Que tal la experiencia y el estado del cambio despues?

He leido bueno y malo de ellos y no se si llevarlo ahí en el proximo mantemiento (además podría ir andando a recogerlo)
 

rderacing

Forero Activo
Hola @rderacing
¿Hiciste el mantenimiento con Automatic? ¿Que tal la experiencia y el estado del cambio despues?

He leido bueno y malo de ellos y no se si llevarlo ahí en el proximo mantemiento (además podría ir andando a recogerlo)
Nos rehicieron la caja de cambios de un Lexus hace años por la mitad de precio que en el SO, y estamos encantados. Servicio de 10 la verdad. Todavía no he cambiado el aceite de mi Mazda,pero en cuanto lo haga, ni lo dudo de hacerlo con ellos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muy buenas tropa.
Hago un reporte, hoy con casi 41.000 tras el cambio del ATF que realizaba a los 100.000 kms, de nuestra caja de cambios automatica.
Recordar que añadí en su momento el Aditivo de Xenum para cajas automaticas... justo con el cambio.
y si ya en su momento el cambio fue a una mejora abismal... hoy puedo decir que ya con 141.000 kms el coche, jamas había ido tan tan increiblemente suave, rapido y sin el mas mínimo tirón, tanto en frio como en caliente, abusando en carreteras de montaña, adelantamientos, reducciones kicks down...
amigos o conocidos que han montado en el coche precismente han quedado sorprendidos de lo bien que funciona.
y con todo, efectivamente: hoy me parece un cambio sencillamente perfecto, cosa que antes pues no iba así ni por asomo...con incluso ruidos raros de diversa indoles y notandose pero bien las inserciones sobre todo en frio.
todo quedo en el olvido.
muy satistecho con mi decisón, y mirad, hoy ya son 41.000 kms para animaros a los que estéis ahí ahí... a realizar el mantenimiento, muy a pesar de las como siempre nefastas recomendaciones de los AirgamBoys de Mazda.
en fin, espero os sirva de interés.
un saludo a todos.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
El mio es de transmisión manual. Le cambié este verano por ravenol mtf 75w-90. Con 150.000 km. No tenía problemas de cambios, el de fábrica tenía un color oscuro pero de olor estaban bien, y de nivel un poquito bajo, no rebosaba.
En las cajas manuales es mas fácil de cambiar que las automaticas, solo lleva dos tapones, llenado y vaciado; no hay que sacar el filtro como las automáticas. Además los botes de ravenol vienen con cánula para facilitar el llenado.
Por cierto el imán no está en el tapón.
Me llevo menos de una hora.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Muy buenas tropa.
Hago un reporte, hoy con casi 41.000 tras el cambio del ATF que realizaba a los 100.000 kms, de nuestra caja de cambios automatica.
Recordar que añadí en su momento el Aditivo de Xenum para cajas automaticas... justo con el cambio.
y si ya en su momento el cambio fue a una mejora abismal... hoy puedo decir que ya con 141.000 kms el coche, jamas había ido tan tan increiblemente suave, rapido y sin el mas mínimo tirón, tanto en frio como en caliente, abusando en carreteras de montaña, adelantamientos, reducciones kicks down...
amigos o conocidos que han montado en el coche precismente han quedado sorprendidos de lo bien que funciona.
y con todo, efectivamente: hoy me parece un cambio sencillamente perfecto, cosa que antes pues no iba así ni por asomo...con incluso ruidos raros de diversa indoles y notandose pero bien las inserciones sobre todo en frio.
todo quedo en el olvido.
muy satistecho con mi decisón, y mirad, hoy ya son 41.000 kms para animaros a los que estéis ahí ahí... a realizar el mantenimiento, muy a pesar de las como siempre nefastas recomendaciones de los AirgamBoys de Mazda.
en fin, espero os sirva de interés.
un saludo a todos.
¿y por cuánto te salió el cambio, compañero? me respondo yo después de releer el hilo...unos 350 €
 
Arriba