mantenimiento , consumo, impresiones en general

Critikl

Nuevo Forero
Ubicación
valencia
Vehículo/s
Mazda 6 Mk2 crtd 140cv, color relampago :o)
Hola a todos, Estoy pensando comprar un mazda 6 crtd active creo que son 140cv, del 2008. El coche me encanta,lo que busco es comprobar que es una opción lógica para mi y para mis necesidades. Que me podéis decir de:
- mantenimiento,(que vale un cambio de aceite por ejemplo)
- fiabilidad (problemas frecuentes, turbo, egr...etc??)
- comodidad
- prestaciones
- comparado con el mk1 que pensais? a parte de la estetica, claro.

mi ultimo coche fue un laguna 1.9dci, y aun que pasamos de todo juntos(bastante poco fiable en cuanto a órganos no vitales), no me dejó mal recuerdo. Me he decidido probar un japo ya que conducí un mazda6 mk1 y me dejo bastante impresionado.

Veo que no hay mucha lectura en e este apartado del foro. Se ve que la gente disfruta de su mazda en vez de llorar por los foro como haciamos en club laguna:). Tan bueno es este coche?
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Mi hermano tiene ese mismo motor y coche y cero problemas desde que lo compró en 2008.
Un coche co un diseño moderno y actual a pesar de los años y con unos acabados interiores fantasticos.
Para las revisiones cada 20 mil km o 1 año y suele estar el coste por los 250€ (varia cuando llega a 40 mil 80 mil por ampliación de tareas ha realizar en el coche).
Otro cantar es que el coche que quieras comprar sea de un compra-venta y no conozcas el historial del coche o por el contrario se de un conocido o familiar que te de mas garantia de como lo han cuidado.
 

Critikl

Nuevo Forero
Ubicación
valencia
Vehículo/s
Mazda 6 Mk2 crtd 140cv, color relampago :o)
Gracias por la info. Ya tengo uno japo. A ver como se comporta. Ya os lo presentaré!

que tal gente?
aun no puedo decir mucho de M6 mk2, pero estoy ardiendo por dentro por hacerle unos km. Las impresiones del momento son bastantes positivas, no me quiero precipitar, pero me da buena espina(ya sería hora j****!). La verdad es que llevaba un mes buscando coche y me estaba volviendo loco, incluso me traje un mk1 acasa y lo devolví el día siguiente con fallos de embrague y charco de aceite incluido. Hay mucha gente impresentable! Mi experiencia me dice que las cosas son lo que parecen y si es demasiado buen para ser verdad, es que es mentira. Otro consejo que podría compartir es que aunque vayas con un experto en mecánica, te la pueden colar igualmente. Así que es importante que el propietario te convenza también. Hay mucho psicólogo trabajando en burger king, ya podrían sacarse un cursillo de mecánica básica y que se dedique a asesorar en la compraventa de segunda mano, es un negocio millonario seguro.

El Rayo (como he bautizado mi M6 mk2)....
-
- POTENCIA: 140 CV, allí están, no es un bestia parda, pero tiene toda la caballeria despierta para darte una aceleración bastante lineal sin tirones y sin el típico retraso/golpe del turbo convencional. El motor estaba sin gota de aceite. Pero lo que realmente me convenció fue el escape sin gota de ceniza,carbonilla o como se llame a la mierda negra que se depone en lo escapes diesel. No hace falta ni mencionar la ausencia total de humo.

- CONSUMO: Ahora mismo esta en 6.2l, pero el antiguo propietario le hizo un viaje largo y me espero que suba algo.

- MANEJABILIDAD: muy agil, muy preciso, dirección muy directa, cambio de marchas firme, buena frenada, bastante rígido en general. Aun no lo he puesto en apuros, pero el dsc actúa muy suave y muy eficiente también. (mi anterior coche bloqueaba las ruedas muy agresivamente. Salia airoso pero si llevabas a alguien le hacia no volverse a subir contigo)
- COMODIDAD: acceptable tirando a alta, no estas sobre una nube, pero hice casi 400 km de tirada y sin ir al fisioterapeuta después. Diría que es mas ergonómico que cómodo.

- RUIDOS: aun no sé que es normal y que no, en cuanto al motor, suena bastante sano, no noto ni vibraciones, ni "sirenas", ni "grillos", aunque tiene muchas bandas sonoras segun esté frio o caliente o con el A/C. Lo normal. En altas velocidades si se escucha un poco el aire colandose por las puertas, Es un punto a revisar, aunque no es preocupante. También las ruedas sobre el asfalto se escuchan mas de lo que me esperaba.

- ACABADOS: Para llorar, no han cuidado nada este aspecto. Este coche en concreto esta muy bien conservado, pero la palabra que mejor describe el interior es PLÁSTICO. Espero que sea mas duro de lo que parece. Los controles del volante para la radio aun no los entiendo muy bien, como cambias de pista sin entrar en todo un menú? El sonido es potente, me encanta que tenga el bluetooth incorporado, aunque le falta la reproducción de música desde el teléfono.

La LINEA es hipnotizante. Las 17 pulgadas le sientan de maravilla. Me gustan lineas mas clásicas en general, pero este coche es bastante polifacético. Elegante, pero descarado. Simple, pero ingenioso. Diesel pero "Verde". "Verde", pero azul. Azul pero Azul-eléctrico.:cool:(de allí el nombre).

Os pido perdon por el extendido cuento Japo, creo que ha sido la forma de difrutarlo de forma remota, ya que para sacarlo a pasear no hay tiempo.
 
Última edición por un moderador:

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Gracias por compartir tus opiniones y sensaciones, se agradece el leer estos parrafazos porque ayudan a ver como de feliz (o no) se encuentra un compañero forero con nu nueva montura. ;)
 

Critikl

Nuevo Forero
Ubicación
valencia
Vehículo/s
Mazda 6 Mk2 crtd 140cv, color relampago :o)
Creo que la búsqueda ha sido tan estresante que me ha impedido disfrutarlo desde el principio. Estaba un poco escéptico aun. Aun no se lo habia dicho a nadie. Ahora cada vez me gusta mas y tengo mas confianza en la compra, es un verdadero alivio. El parrafazo era para resaltar mas que nada que la segunda mano es muy dura y realmente está llena de trampas, pero cuando ves una oportunidad hay que pensar y actuar rápido. La respuesta de xequebo, me vino realmente bien. Gracias de nuevo!
 

Critikl

Nuevo Forero
Ubicación
valencia
Vehículo/s
Mazda 6 Mk2 crtd 140cv, color relampago :o)
Hola de nuevo a todos! deciros que ya lo he disfrutado un poquito y no puede ir mejor. Si estáis por la Costa Blanca no cojáis la autopista entre Denia- Benidorm, la nacional parece un circuito, curvas, bajadas, subidas y vistas impresionantes. Sacará en lado deportivo a vuestros M6, si tenéis suerte de poco trafico claro.
Ahora me surgen unas preguntas que espero me podáis aclarar:
1. DPF.
- QUE TENGO QUE SABER APARTE DE VIGILAR EL NIVEL DE ACEITE? AHORA MISMO ESTA EN LA "F"
- CON QUE FRECUENCIA SE PONE EN MARCHA LA REGENERACIÓN Y CUANTO DURA ?
- COMO SÉ QUE SE ESTA HACIENDO Y QUE TENGO QUE HACER ?
- SEGURO QUE PUEDO CONSULTAR ALGUNA PAGINA QUE ME INDIQUE TODO ESTO , SI SABÉIS DE ALGUNA PLEASE DECIRMELO.

2. RUIDO/VIBRACION CUANDO EL MOTOR ESTA ENTRE 1000-2000 RPM, LO HACE TANTO CUANDO ACELERA COMO CUANDO DIGAMOS QUE ESTA A 2500 Y PASA A RELANTÍ. APARECE Y DESAPARECE MUY REPENTINAMENTE EN CUANTO ENTRA O SALE DE ESE REGIMEN.
- PARECE QUE VIENE DE LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE, ALGUNA IDEA QUE PUEDE SER? VA PERFECTO, PERO ESE RUIDO COMO QUE LE QUITA ELEGANCIA :p.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
hablo un poco desde el desconocimiento del MK2 pero en ese modelo no hay regeneraciones como en el MK3.
En ese es de los de toda la vida, pedal a fondo durante un periodo relativamente largo y listo.

Me imagino que será como mi viejo Mazda3. Osea que para tí es transparente, solo que como recomendación para que vaya limpiando, hay que meterle zapatilla de vez en cuando y que saque carbonilla.
Sino un aditivo que te recomiendo encarecidamente y que a mi en el M3 me fué muy bien, es el Xenum In&out. Cuesta una pasta pero cuando se lo heches y le metas zapatilla, vas a flipar con lo que sale por el tubo de escape....
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No se si es tu modelo exactamente o el anterior, tenemos un compañero @calero20, que los controla bien. Si se pasa y lee el hilo, seguro te recomienda algo.
 

calero20

Forero Activo
-buenas lo que comentas del MK1.El aceite seguro que fue por el reten del árbol de levas que yo recomiendo cambiar cuando cambian la distribución por que con el tiempo pierden el embrague pues según los km que tuviera estaría apunto de ir se al garete.

El consumo del mk2 con el motor 2.0 140cv es el mismo que el del mk 1 restiling yo lo conseguí bajar en un viaje largo a 120km/h en autovía a 5,6L con 4 personas.
Pues el DPF y EGR de vez en cuando darle caña para que limpie,A mi como me pesa el pie nunca e tenido problemas con esos 2 sistemas.
alos coches comprados de segunda mano yo siempre recomiendo que se le haga 1 mantenimiento exhaustivo,sustitución de Aceite te comento que el coche solo hay que echarle con la especificación ACEA C1,Filtro aceite y gasoil,sustitución del aceite de la caja de cambios, revisión del estado de los filtros de aire y polen,revisión visual de pastillas y discos.
También averigua el tema de la correa distribución cuando la cambiaron.
Y pásate por 1 taller oficial mazda y que te miren en el registro electrónico de mazda lo que se le a hecho en la casa,ahi saldrá si a tenido averías y las revisiones que se an hecho en la mazda
Si sigues un buen mantenimiento no tienes por que tener problemas con el coche.
 

Critikl

Nuevo Forero
Ubicación
valencia
Vehículo/s
Mazda 6 Mk2 crtd 140cv, color relampago :o)
Gracias por todas las aclaraciones.
Aun no he ido a mazda. Pero tengo todo el historial de mantenimientos(aceite, filtros, distribución) en facturas con kilómetros fechas y todo. En este momento está todo al dia y el anterior propietario me explico todo lo que había que mirar y todo lo que se le había hecho. Mis dos dudas eran el funcionamiento del DPF y si sabéis a que se debe el ruido diferente entre 1000-2000rpm. No parece que sea un problema, pero quería asegurarme.
Gracias a todos
 

Critikl

Nuevo Forero
Ubicación
valencia
Vehículo/s
Mazda 6 Mk2 crtd 140cv, color relampago :o)
Buenas a todos
Me contesto a mis propias preguntas por si alguien está en la misma situación que yo hace un año.
El que se plantee comprar un Mazda o cualquier coche equipado con DPF, deberia saber que es un poco coñazo.
El DPF entra en regeneración. En mi caso actualmente la regeneración se hace cada 100km, y dura unos 12-15 km. Parece que hay que esperar un par de minutos a relantí para interrumpir la regeneración sin que se devuelva el diesel sin quemar en el carter. Esto si llegas a tu destino antes de que finalice la regen.
Depende de la conducción, pero ronda estos valores. He puesto un post en el apartado de electrónica con mas detalles sobre este tema.
En su día lanzaba preguntas acerca del consumo y del mantenimiento:
El aceite tiene que ser bajo en cenizas y es un poco mas caro, se lo he cambiado 2 veces en este tiempo (por km). Le he cambiado también filtro de aire y de combustible. No recuerdo precio exacto, pero lo normal...
El consumo ahora mismo es 8.3L/100( trayectos cortos y el aire acondicionado siempre ON) en un viaje Valencia-BCN rodando 4 días por la ciudad el consumo fue 6.3L/100.
Por lo demás contentísimo. Y deseando tener tiempo para compartir con vosotros mis pequeñas bricos que le he hecho. (Camara de seguridad, sensor de parking por induccion (sin perforar el paragolpe), Leds en interior y en el antinieblas obd + toque)
Saludos desde el Mediteraneo
 

juan mesa

Nuevo Forero
IMG_7560.JPG Hola a todos estoy en proceso para comprar un M6 modelo 2008, lo lleve a realizar el peritaje y esto fue el resultado la verdad es mi primer carro no tengo mucha idea acerca de autos me gustaría que me dieran sus opiniones respecto a la potencia del motor según el peritaje , es buena?
Dice que la potencia del motor es 110.5 cv es lo ideal ? De antemano gracias por sus comentarios
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
La prueba la hiciste hace 3 meses y estas a la espera de tomar una decisión o ya has comprado el coche?
Motor diesel o gasolina?
Un coche con 8 años y 78.000 km, no son muchos y los valores de la gráfica me patecen correctos.
Pero si el coche tiene 133cv y saca en la prueba 110cv algo no cuadra.
 

juan mesa

Nuevo Forero
image.jpg Hola xequebo la prueba me la mando el vendedor la realizó hace 3 meses, todavía no he comprado el carro tengo pensado hacerlo el próximo lunes
Es motor a gasolina, hoy estuve con el vendedor realizando el peritaje y estas fueron las gráficas al día de hoy, según tu experiencia que podría significar esas cifra? Gracias
 

Adjuntos

Arriba