Mantenimiento M6 2015 Diesel

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Buenas tardes, tengo un M6 2.2d 175Cv Automático de 2015. Las revisiones de mantenimiento las hago cada 20.000kms. Hasta ahora me ha ido coincidiendo los 20.000 con el año de natural que te dicen que debe pasar entre una revisión y otra, ya sabeis dicen "la siguiente cuando pasen 20.000Kms o 1 año, lo que ocurra antes". Bueno, el caso es que el coche tiene ahora 70.000 kms y hasta los 80.000 no le toca, pero esta vez ya ha pasado un año. Ahora me sale el dichoso aviso de mantenimiento y otro de cambio de aceite. Y yo os pregunto, ¿Pasa algo por aguantar hasta los 80.000? Me refiero a que si es peligroso aguantar el aceite esos meses que faltan. Quizá tarde varios meses en hacer 10.000kms que me quedan. En fin, muchas gracias. A mí no importa quitar el aviso al arrancar el coche, pero me preocuoa que le pueda pasar algo al motor., aunque sinceramente creo que no. Muchas gracias.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Buenas tardes, tengo un M6 2.2d 175Cv Automático de 2015. Las revisiones de mantenimiento las hago cada 20.000kms. Hasta ahora me ha ido coincidiendo los 20.000 con el año de natural que te dicen que debe pasar entre una revisión y otra, ya sabeis dicen "la siguiente cuando pasen 20.000Kms o 1 año, lo que ocurra antes". Bueno, el caso es que el coche tiene ahora 70.000 kms y hasta los 80.000 no le toca, pero esta vez ya ha pasado un año. Ahora me sale el dichoso aviso de mantenimiento y otro de cambio de aceite. Y yo os pregunto, ¿Pasa algo por aguantar hasta los 80.000? Me refiero a que si es peligroso aguantar el aceite esos meses que faltan. Quizá tarde varios meses en hacer 10.000kms que me quedan. En fin, muchas gracias. A mí no importa quitar el aviso al arrancar el coche, pero me preocuoa que le pueda pasar algo al motor., aunque sinceramente creo que no. Muchas gracias.
Van dos enlaces (tochos) pero creo que conviene leerlos (hasta el final) para concienciarnos acerca de la importancia de un mantenimiento correcto de nuestros coches:

¿Son buenos los aditivos para el coche? | Autocasión

Cuál es el mejor aceite para el coche
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
yo creo que hay que hacer caso al fabricante.
Alfa Romeo me decía 2 años o 35 mil kms, el ordenador lo variaba en funcion de la calidad de aceite, ciclos de regeneración...
Mazda 1 año o 20 mil kms.

a ver
Mazda sabrá si la degradación del aceite lo muevas o no durante un año...sea recomendable cambiarlo porque pierde las propiedades que requiere este motor, que es complejo con doble turbo...dos Egrs, arranque en frío que acelera mucho el motor,... capacidad del cárter...

y esto último os quería llamar la atención.
capacidad del cárter!

un amigo mío ha sido ingeniero en Peugeot, y estuvo muchos años hasta que la fusión o compra de Opel, más bien... le costó un Ere y a la calle que fue.

bien. Él me decía que cada vez reducian al mínimo la cantidad de aceite del cárter para usar menos aceite entre cambio y cambio y eso, junto a la degradación de los aceites de los diesel por las regeneraciones...hacía que se recomendará finalmente cumplir a rajatabla las recomendaciones del fabricante, no existiendo aceite de sobra para lavar/diluir/disolver más cantidad de ácidos,cenizas...etc...
Y
Que estaban teniendo muchos problemas con los rentings que habían retirado garantías por eso..pasarse de listos alargando kmtrajes o períodos...

resumiendo.
yo haría caso al fabricante.
hay marcas que te ofrecen programas de mantenimiento "Long life" para gente que haga muchos kms anualmente y ponen otro tipo de aceite y alargan de 20 a 30 mil...
1 a dos años...

eso si. si las revisiones cada menos cuestan 300, las long life 500...
evitas eso si pasar más por taller.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Buenas tardes, tengo un M6 2.2d 175Cv Automático de 2015. Las revisiones de mantenimiento las hago cada 20.000kms. Hasta ahora me ha ido coincidiendo los 20.000 con el año de natural que te dicen que debe pasar entre una revisión y otra, ya sabeis dicen "la siguiente cuando pasen 20.000Kms o 1 año, lo que ocurra antes". Bueno, el caso es que el coche tiene ahora 70.000 kms y hasta los 80.000 no le toca, pero esta vez ya ha pasado un año. Ahora me sale el dichoso aviso de mantenimiento y otro de cambio de aceite. Y yo os pregunto, ¿Pasa algo por aguantar hasta los 80.000? Me refiero a que si es peligroso aguantar el aceite esos meses que faltan. Quizá tarde varios meses en hacer 10.000kms que me quedan. En fin, muchas gracias. A mí no importa quitar el aviso al arrancar el coche, pero me preocuoa que le pueda pasar algo al motor., aunque sinceramente creo que no. Muchas gracias.
¿Dónde hiciste el último cambio de aceite y cuál te pusieron?
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Hola, lo hice en la Mazda de Gandía. El aceite fué este, según la factura: MAZDA ORIGINAL OIL.0W30 DPF ACTIVE. Saludos
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pues si lo hiciste en Mazda y piensas seguir llevando los mantenimientos en Mazda, yo te recomiendo que lo cambies.
Si no vas a seguir con los mantenimientos en Mazda, ten en cuenta que los aceites también se degradan con el paso del tiempo pero por alargarlo unos meses dudo que vayas a tener una catástrofe.
Por otra parte el cambio en otro taller será más barato y cuánto más limpio esté el aceite será mejor para evitar los temas de carbonilla en la admisión, de manera que quizá te compense.
 
Arriba