Matrícula cambio bombillas

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Feliz Año 2023.

Estoy tratando de cambiar las bombillas de filamento por otras led.
Quito la moqueta que recubre interiormente la chapa y accedo a dos clavijas blancas (bastante grandes) que soportan los casquillos de las bombillas. Salen con movimiento rectilíneo pero soy incapaz de presionar los seguros que las fijan. Están duros de c......s.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Tienes que quitar la tulipa desde el exterior y acceder a las bombillas directamente. Mete un par de destornilladores planos lo más anchos que quepan, y haciendo un poco de palanca hacia afuera, saldrá la tulipa entera y podrás quitar la bombilla que por cierto, es de casquillo t10
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Muchas gracias, creía que en mi modelo Luxury de 2017 no se podía desde fuera.
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Tienes razón, es mucho más fácil de lo que intentaba yo.
Gracias de nuevo.

He visto algún tutorial en Youtube y hay que tener cuidado dónde se mete el destornillador. En algunos he visto que lo hacen desde el exterior de la tulipa cuando lo correcto es desde una hendidura de la propia tulipa y apalancando hacia el centro de la misma.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Tienes razón, es mucho más fácil de lo que intentaba yo.
Gracias de nuevo.

He visto algún tutorial en Youtube y hay que tener cuidado dónde se mete el destornillador. En algunos he visto que lo hacen desde el exterior de la tulipa cuando lo correcto es desde una hendidura de la propia tulipa y apalancando hacia el centro de la misma.
Exactamente, lleva una ranura a cada lado y desde ahí apalancas con cuidado
 
Arriba