Mazda 6 2.0 wagon style plus 2017 despues de 20 mil km

lex

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wgn 2.0 Style plus
Hola compañeros.Despues de 20 mil kms con mi coche os voy a sacar unas conclusiones que a lo mejor a alguien le parece util antes de adquirirlo.Tema de averias o pijadas, no he tenido nada importante.La media de consumo la tengo en 7.0l ( estilo de conduccion agil digamos).Ahora vamos con lo malo.Los asientos son una puta mierda, acabo machacado despues de 30 km incluso ( tengo una hernia discal L5 S1), al que sufra de la espalda no le recomiendo mazda.Vibracion en el espejo izquierdo y el interior.El taller oficial de Segovia dice que es por el equilibrado, me dicen que haga un equilibrado pero no en estatico, ya que ellos no tienen dicha maquina( la tienen averiada).Lo he comprado con flexiopcion, tengo pensado en devolverle al cumplir 2 años ( junio 2019) o ponerle un asiento recaro ergonomico (mas de 3 mil euros entre homologacion y montaje). La opcion mas barata seria poner el asiento recaro pero no se que tal quedara ( mido 1.85 y peso 97 kg) en el tema de altura hasta el techo ya que este coche no es muy alto que digamos.No se que hacer...opiniones?
 
Última edición:

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Discrepo y doy mi opinión.
Dos hernias también en el mismo lugar y la cierto es que no me resulta incómodo, la verdad. Quizás no tengas bién ajustado a tí el asiento. Reconozco que tube que reajustar unas cuantas veces, pero ahora fenomenal.
Pero vamos, a los "tocados" como nosotros, nunca sabemos con qué vamos a acertar a la hora sentarnos.;)
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
1.78 y peso 86... desde los 24 conviviendo con las hernias.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola compañeros.Despues de 20 mil kms con mi coche os voy a sacar unas conclusiones que a lo mejor a alguien le parece util antes de adquirirlo.Tema de averias o pijadas, no he tenido nada.La media de consumo la tengo en 7.0l ( estilo de conduccion agil digamos).Ahora vamos con lo malo.Los asientos son una puta mierda, acabo machacado despues de 30 km incluso ( tengo una hernia discal L5 S1), al que sufra de la espalda no le recomiendo mazda.Vibracion en el espejo izquierdo y el interior.El taller oficial de Segovia dice que es por el equilibrado, me dicen que haga un equilibrado pero no en estatico, ya que ellos no tienen dicha maquina( la tienen averiada).Lo he comprado con flexiopcion, tengo pensado en devolverle al cumplir 2 años ( junio 2019) o ponerle un asiento recaro ergonomico (mas de 3 mil euros entre homologacion y montaje). La opcion mas barata seria poner el asiento recaro pero no se que tal quedara ( mido 1.85 y peso 97 kg) en el tema de altura hasta el techo ya que este coche no es muy alto que digamos.No se que hacer...opiniones?
"Bienvenido al club"
Opino igual que tu con los asientos.
son bastante inadecuados para gente de muestra estatura.
mira el hilo que he abierto yo hace unos días.
También ando sopesando el montar los Recaro Style Xl...pero visto el descontento general que tengo con el coche y la marca... pues me da como que no voy a invertir semejante burrada, a mi me dan 2500 en Valencia...
mido igual que tú, 1.85 cms
casualidad que opine igual.
yo he consultado a fisioterapeutas y clínica de espalda,rehabilitación y han coincidido conmigo que el conjunto asiento/reposacabezas no es idóneo. más bien todo lo contrario.
en mi caso el resultado es el que es

llegué de un viaje de 300 kms está noche con la familia y la espalda bastante jodida, en mi caso sobre todo dorsal y cervicales.

está misma semana planteaba a la marca la.consulta de ... por qué habían cambiado radicalmente el diseño ahora en la versión 2018...
no supo que contestarme. más allá de algo nerviosos decirme que no los cambiarán por problemas reportados por usuarios,
que los habían cambiado por capricho.
por simple estilismo...

me meaba por tfno hablando .

solución: si es que la tiene ...
voy a probar con esto:
este miércoles dejó mi coche para insertar una bolsa hinchables similares a las de los apoyos lumbares, pero algo más arriba, justo en la parte superior del asiento y regular esa zona a mi necesidad evitando el enorme vacío que tienen nuestros asientos en esa zona...fallo o defecto de diseño que corrige precisamente en los nuevos asientos referidos.

es una solución bastante más barata que la de darles el destino que merecen, en mi modesta opinión, los asientos de origen (la basura) y montar unos buenos asientos ergonómicos.

Hola compañeros.Despues de 20 mil kms con mi coche os voy a sacar unas conclusiones que a lo mejor a alguien le parece util antes de adquirirlo.Tema de averias o pijadas, no he tenido nada.La media de consumo la tengo en 7.0l ( estilo de conduccion agil digamos).Ahora vamos con lo malo.Los asientos son una puta mierda, acabo machacado despues de 30 km incluso ( tengo una hernia discal L5 S1), al que sufra de la espalda no le recomiendo mazda.Vibracion en el espejo izquierdo y el interior.El taller oficial de Segovia dice que es por el equilibrado, me dicen que haga un equilibrado pero no en estatico, ya que ellos no tienen dicha maquina( la tienen averiada).Lo he comprado con flexiopcion, tengo pensado en devolverle al cumplir 2 años ( junio 2019) o ponerle un asiento recaro ergonomico (mas de 3 mil euros entre homologacion y montaje). La opcion mas barata seria poner el asiento recaro pero no se que tal quedara ( mido 1.85 y peso 97 kg) en el tema de altura hasta el techo ya que este coche no es muy alto que digamos.No se que hacer...opiniones?
Asientos incómodos M6 MY2017
 
Última edición por un moderador:
  • Me Gusta
Reacciones: lex

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Vaya, siento el resultado, esto sigue ratificando más mi teoría de que antes de comprar (escriba aquí la marca) hay que hacer una prueba de fin de semana con el coche y viaje largo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: lex

lex

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wgn 2.0 Style plus
1.78 y peso 86... desde los 24 conviviendo con las hernias.
Tenemos cierta diferencia de estatura y peso.Puede que sea eso.

"Bienvenido al club"
Opino igual que tu con los asientos.
son bastante inadecuados para gente de muestra estatura.
mira el hilo que he abierto yo hace unos días.
También ando sopesando el montar los Recaro Style Xl...pero visto el descontento general que tengo con el coche y la marca... pues me da como que no voy a invertir semejante burrada, a mi me dan 2500 en Valencia...
mido igual que tú, 1.85 cms
casualidad que opine igual.
yo he consultado a fisioterapeutas y clínica de espalda,rehabilitación y han coincidido conmigo que el conjunto asiento/reposacabezas no es idóneo. más bien todo lo contrario.
en mi caso el resultado es el que es

llegué de un viaje de 300 kms está noche con la familia y la espalda bastante jodida, en mi caso sobre todo dorsal y cervicales.

está misma semana planteaba a la marca la.consulta de ... por qué habían cambiado radicalmente el diseño ahora en la versión 2018...
no supo que contestarme. más allá de algo nerviosos decirme que no los cambiarán por problemas reportados por usuarios,
que los habían cambiado por capricho.
por simple estilismo...

me meaba por tfno hablando .

solución: si es que la tiene ...
voy a probar con esto:
este miércoles dejó mi coche para insertar una bolsa hinchables similares a las de los apoyos lumbares, pero algo más arriba, justo en la parte superior del asiento y regular esa zona a mi necesidad evitando el enorme vacío que tienen nuestros asientos en esa zona...fallo o defecto de diseño que corrige precisamente en los nuevos asientos referidos.

es una solución bastante más barata que la de darles el destino que merecen, en mi modesta opinión, los asientos de origen (la basura) y montar unos buenos asientos ergonómicos.
Me he subido al nuevo 6 y los asientos son totalmente diferentes.Tambien estoy barajando la posibilidad de irme a otra marca en el peor de los casos.Estaba viendo en la pagina de VW un tiguan con asientos ergoactive certificacion agr.

Lo estuve leyendo el otro dia..Me ire a un distribuidor oficial de recaro esta semana a lo mejor, en Aranda de Duero a ver si queda bien por el espacio hasta el techo...
 
Última edición por un moderador:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me he subido al nuevo 6 y los asientos son totalmente diferentes.Tambien estoy barajando la posibilidad de irme a otra marca en el peor de los casos.Estaba viendo en la pagina de VW un tiguan con asientos ergoactive certificacion agr.
joder... vamos por el mismo camino...
jjjjj!
 
  • Me Gusta
Reacciones: lex

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Me he subido al nuevo 6 y los asientos son totalmente diferentes.Tambien estoy barajando la posibilidad de irme a otra marca en el peor de los casos.Estaba viendo en la pagina de VW un tiguan con asientos ergoactive certificacion agr.
Yo estoy mirando el Tiguan y parece que los asientos para algunos usuarios no son tan maravillosos. Si que los ergoactive permiten más reglajes pero hay usuarios descontentos.
No puedo opinar porque no los he probado.
 
  • Me Gusta
Reacciones: lex

lex

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wgn 2.0 Style plus
Yo estoy mirando el Tiguan y parece que los asientos para algunos usuarios no son tan maravillosos. Si que los ergoactive permiten más reglajes pero hay usuarios descontentos.
No puedo opinar porque no los he probado.
Vaya.., he oido hablar muy bien de los asientos de opel, pero no me gusta la marca, ni los coches ni los motores...No me convencen..

joder... vamos por el mismo camino...
jjjjj!
Pues vaya, avisame si encuentras una opcion antes que yo. P.D lo de recaro, el modelo que estoy mirando es el ergomed es
 
Última edición por un moderador:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
  • Me Gusta
Reacciones: lex

lex

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wgn 2.0 Style plus
Acabo de hablar con un distribuidor oficial de recaro Autotuning Aranda S.L en Aranda de Duero y me comentan que han vuelto a cambiar el tema de homologacion en cuanto a asientos de coches y que basicamente en nuestros mazda 6 solo se puede montar (con su proyecto claro) un modelo recaro speed (tipo semi baquet). Estoy ya pensando en cambiar de coche seriamente.Lo que me pregunto, y si podriamos montar el asiento del nuevo 6??? Esto ya la ultima opcion..
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Acabo de hablar con un distribuidor oficial de recaro Autotuning Aranda S.L en Aranda de Duero y me comentan que han vuelto a cambiar el tema de homologacion en cuanto a asientos de coches y que basicamente en nuestros mazda 6 solo se puede montar (con su proyecto claro) un modelo recaro speed (tipo semi baquet). Estoy ya pensando en cambiar de coche seriamente.Lo que me pregunto, y si podriamos montar el asiento del nuevo 6??? Esto ya la ultima opcion..
vaya putada...no?
que raro... consulta a central de Recaro ESPAÑA.

respecto a intentar meter los nuevos del M6...creo que habría que consultar con la Marca.
y con la atención habitual que tienen al cliente...me ahorro el calificativo...pues ya te digo que nada da nada... seguro.
otra cosa sería una reclamación conjunta. reportando todos los que sufrimos el problema, y que reconocieran ya que no es un caso aislado...(que ya lo saben porque si no no habrían cambiado...) y ofrecieran cambiarlos, pagando seguro que no menos de 1000 euros cada asientos, si no más...y por decir algo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
os invito a llamar a atención al cliente, como he hecho yo y trasmitir el problema. si no, pues ellos no tienen el reporte, y España no se arregla en los bares... no se si me explico!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
mirad la diferencia de asientos con Volvo. y los comentarios. Los del Mazda losncalifican unicamente de correctos, y eso en prensa del motor, que vive de las marcas...pues ya sabemos que quiere decir (puedes ladrar pero jamas muerdas la mano que te da de comer...
Todo, considerando ademas, que son los nuevos asientos que Mazda a introducido. los anteriores, los nuestros, dudo que les dieran el calificativo de correctos.
o si, en su debido momento...por el mismo razonamiento " del perro".
en cualquier caso ... el resultado es el que hay.
Hoy dejó mi coche al tapicero. os cuento que tal resulta la reforma. Ojalá mejore, por poco, ya seria suficiente
un saludo1539753192324.jpeg1539753256391.jpeg1539753273118.jpeg1539753396826.jpeg
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
@Blaya , hay opiniones muy dispares. El coche es tuyo y la que vale para ti es la tuya. Por mi parte, repito, me encanta y voy comodísimo. 1100kms y bajo del coche como si nada...

Mira, aqui también hacen comparación con un S80 de Volvo:

"...Para afrontar viajes largos, hay que ir cómodamente instalado, y Mazda ha cuidado muy bien este aspecto en su berlina. No ya tanto porque esta unidad los asientos delanteros lleven instalados calefacción y reglajes eléctricos con memoria, sino por la calidad del cuero microperforado, por el diseño, su mullido y su capacidad para recoger en los laterales el cuerpo sin agobiar ni ceñir demasiado. Después de de 5.250 kilómetros en poco más de semana y media, creedme que sabemos diferenciar lo cómodo y bien hecho de lo que no. Es más, desde la Prueba Maratón del Volvo S80, también con el acabado más alto y el dispositivo de velocidad de crucero adaptativa unido a un cambio automático, no había acabado más descansado viajes de más de mil kilómetros en una jornada. Palabra...."

MAZDA 6 – Prueba a fondo – A codearse con los premium

¡Y suerte con el tapicero! Espero que sea tu solución, de verdad.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
@Blaya , hay opiniones muy dispares. El coche es tuyo y la que vale para ti es la tuya. Por mi parte, repito, me encanta y voy comodísimo. 1100kms y bajo del coche como si nada...

Mira, aqui también hacen comparación con un S80 de Volvo:

"...Para afrontar viajes largos, hay que ir cómodamente instalado, y Mazda ha cuidado muy bien este aspecto en su berlina. No ya tanto porque esta unidad los asientos delanteros lleven instalados calefacción y reglajes eléctricos con memoria, sino por la calidad del cuero microperforado, por el diseño, su mullido y su capacidad para recoger en los laterales el cuerpo sin agobiar ni ceñir demasiado. Después de de 5.250 kilómetros en poco más de semana y media, creedme que sabemos diferenciar lo cómodo y bien hecho de lo que no. Es más, desde la Prueba Maratón del Volvo S80, también con el acabado más alto y el dispositivo de velocidad de crucero adaptativa unido a un cambio automático, no había acabado más descansado viajes de más de mil kilómetros en una jornada. Palabra...."

MAZDA 6 – Prueba a fondo – A codearse con los premium

¡Y suerte con el tapicero! Espero que sea tu solución, de verdad.
efectivamente hay opiniones dispares.
pero jamás me había ocurrido con ningún coche.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
efectivamente hay opiniones dispares.
pero jamás me había ocurrido con ningún coche.
Esa prueba precisamente ya la conocía en su momento, y fue una de las que me impulso a comprar el coche.
Pero visto lo visto con los periodistas y reportajes del motor, ya no me fio de nadie
Y más ese periodista que era un un poco zopenco en mi opinión.
De hecho desaparecío su web y ya no hace más pruebas.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
mirad la diferencia de asientos con Volvo. y los comentarios. Los del Mazda losncalifican unicamente de correctos, y eso en prensa del motor, que vive de las marcas...pues ya sabemos que quiere decir (puedes ladrar pero jamas muerdas la mano que te da de comer...
Todo, considerando ademas, que son los nuevos asientos que Mazda a introducido. los anteriores, los nuestros, dudo que les dieran el calificativo de correctos.
o si, en su debido momento...por el mismo razonamiento " del perro".
en cualquier caso ... el resultado es el que hay.
Hoy dejó mi coche al tapicero. os cuento que tal resulta la reforma. Ojalá mejore, por poco, ya seria suficiente
un saludoVer el archivo adjunto 6762Ver el archivo adjunto 6763Ver el archivo adjunto 6764Ver el archivo adjunto 6765
De que semana es está revista? La de esta semana no es la misma...
 
Arriba