Mazda 6 2.2 175 AT Averia grave motor | Club Mazda6

Mazda 6 2.2 175 AT Averia grave motor

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Buenas tardes

Dispongo de un Mazda 6 2.2 175 AT del año 2013 con 175.000 km y todas las revisiones realizadas en taller

Estoy medio traumatizado, le tengo un cariño al coche tremendo y la semana pasada se me encendió el chivato el amarillo "posible fallo motor" y el rojo de "baja presion de aceite" motor, y automaticamente se le fue toda la potencia al motor (decir que llevaba 3.000 km con el aceite 5W30 ACEA recien puesto en un taller no oficial porque también esa vez me saltó el chivato rojo de "baja presion de aceite" y la casa oficial me pillaba muy lejos, y si, estuve viendo cómo le quitaban el aceite y le ponian el nuevo), paré inmediatamente en el arcen y me recogió la grua, que lo llevó al concesionario. Añadir que previamente a que se me encendiese la averia habia recorrido en 1 semana unos 3.000 km.

Ya hace unos 3-4 años me pasó algo parecido "posible fallo motor"+"baja presion de aceite"+perdida inmediata de potencia, pero resultó ser un fallo de un sensor del motor. Se quedó en un susto.

La cosa es que lleva 1 semana en el taller y me acaban de decir que tiene pinta de averia seria, que el lunes me dicen más.

El lunes os cuento, pero ya estoy poniendome en el peor de los casos, que es tener que comprar un coche nuevo y no gastarme 12.000 euros en un nuevo motor. El coche está a mi propiedad.

No sé hasta cuando el seguro del vehiculo cubre kilometraje del motor ya que los papeles estan en la guantera

Se agradece cualquier consejo o recomendacion.

Un saludo!

Última edición:

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Buenas tardes

Dispongo de un Mazda 6 2.2 175 AT del año 2013 con 175.000 km y todas las revisiones realizadas en taller

Estoy medio traumatizado, le tengo un cariño al coche tremendo y la semana pasada se me encendió el chivato el amarillo "posible fallo motor" y el rojo de "baja presion de aceite" motor, y automaticamente se le fue toda la potencia al motor (decir que llevaba 3.000 km con el aceite 5W30 ACEA recien puesto en un taller no oficial porque también esa vez me saltó el chivato rojo de "baja presion de aceite" y la casa oficial me pillaba muy lejos, y si, estuve viendo cómo le quitaban el aceite y le ponian el nuevo), paré inmediatamente en el arcen y me recogió la grua, que lo llevó al concesionario. Añadir que previamente a que se me encendiese la averia habia recorrido en 1 semana unos 3.000 km.

Ya hace unos 3-4 años me pasó algo parecido "posible fallo motor"+"baja presion de aceite"+perdida inmediata de potencia, pero resultó ser un fallo de un sensor del motor. Se quedó en un susto.

La cosa es que lleva 1 semana en el taller y me acaban de decir que tiene pinta de averia seria, que el lunes me dicen más.

El lunes os cuento, pero ya estoy poniendome en el peor de los casos, que es tener que comprar un coche nuevo y no gastarme 12.000 euros en un nuevo motor. El coche está a mi propiedad.

No sé hasta cuando el seguro del vehiculo cubre kilometraje del motor ya que los papeles estan en la guantera

Un saludo!
Que acea te han puesto?

Chuchi87

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Es importante saber si era ACEA C3 o bien C2/C3 que es el recomendado para los 2.2 Diesel.

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Buenas tardes

Un saludo!
Yo no dejaría de decirles que ya te paso y era un sensor. No vaya a ser que por no tener ni idea abran y abran y cambien medio motor siendo solo el sensor.

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pues me dicen que es la cadena de distribucion, con la palanca, la guía , el regulador... y la cadena de la bomba de aceite con los accesorios

Jamas pensé que la cadena de distribucion se podria romper siendo el coche tan joven.

Unos 1400 euros la broma. A ser sincero me chirria bastante que solo sea eso, pero me alegro profundamente porque cuando hable con ellos me pusieron que era bastante grave la cosa.

Marc&Marta

Forero Experto
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Pues me dicen que es la cadena de distribucion, con la palanca, la guía , el regulador... y la cadena de la bomba de aceite con los accesorios

Jamas pensé que la cadena de distribucion se podria romper siendo el coche tan joven.

Unos 1400 euros la broma. A ser sincero me chirria bastante que solo sea eso, pero me alegro profundamente porque cuando hable con ellos me pusieron que era bastante grave la cosa.
Y todo eso que te van a cambiar, con 175.000 km no tiene mantenimiento previo??
La cadena sabemos que no, pero los rodillos tensores, los patines, y todo eso, si tiene un mantenimiento, has revisado las facturas para saber cuantas de las piezas que te van a cambiar, ya lo han hecho o deberian?
Las correas de accesorios se cambian a los 120.000 segun el mantenimiento de mazda, lo que no sé si es la misma que la de la bomba de aceite... lo sé porque me toca a mi ahora este mes, junto con las bujias.

cosmos

Forero Activo
Hola he estado leyendo que en los CX5 mismo motor pasa eso mismo por una fisura en la culata yo estoy preocupado porque tengo los mismos sintomas, ¿te subio la temperatura del refrigerante o salió el fallo? van a desmontar mi 2.2 el lunes para ver si es de la junta o de la fisura en la culata pero mal pinta.

Última edición:

Chuchi87

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Que acojone... Si leo eso, no me compro el Mazda ni de coña.
Todas las marcas tienen algo, pero es mas fácil encontrar recambios o piezas de desguace que para los Mazda, además de que al haber mas usuarios, los problemas suelen estar más identificados y las marcas pueden solventarlos en las nuevas versiones.
Espero que los 2017 ya tengan corregido ese defecto de culata que se comenta.

Gizvo

Forero Activo
le has hecho alguna vez limpiezas de egr, filtro de particulas y todo lo que conlleva los gases de escape?

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017

Es una avería poco frecuente, pero entra dentro de lo normal con 175.000km.
La cadena de la distribución en sí no requiere cambios periódicos, como ocurre con la correa de la distribución, pero sí requiere su control/inspección cada cierto número de km por si se ha producido un estiramiento en la misma y entonces proceder al cambio.
Si ese control/inspección no te la han hecho, te puede ocurrir esa avería.

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
pue yo a parte del mazda 6 tengo un ford mondeo del 2005 que lleva cadena y ahi esta con 350.000km y ni un problema. solo le cambie la polea del cigueñal con 300.000km lo demas han sido poca cosa rodamiento de rueda, disco de freno. pero ni una averia gorda. si te pongo las averias del mazda y todas las piezas que le he cambiado desde que lo compre en 2017 no tengo sitio bastante. tendria que poner otro menssaje. le he cambiado hasta el motor. el ford lo compre en 2009 con 100.000km y es la mejor compra de un coche que he hecho desde que tengo carnet. y me he comprado unos cuantos coches

kmania

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 MK1 2.0D, M6 MK3 2.2D, M3 2015 2.0G
Este motor diesel salió malo, malo.
Al mio le cambiaron turbos, árbol de levas.... con 150 mil y 3 años y medio.
Ahora con 260 mil y siete años alta temperatura agua refrigeración, cambiar culata.
Coche para desguace me dicen en el concesionario. Zoom Zoom.
Una ruina de coche y de marca.

Arriba Pie