LAST MAN STANDING
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Buenas tardes
Dispongo de un Mazda 6 2.2 175 AT del año 2013 con 175.000 km y todas las revisiones realizadas en taller
Estoy medio traumatizado, le tengo un cariño al coche tremendo y la semana pasada se me encendió el chivato el amarillo "posible fallo motor" y el rojo de "baja presion de aceite" motor, y automaticamente se le fue toda la potencia al motor (decir que llevaba 3.000 km con el aceite 5W30 ACEA recien puesto en un taller no oficial porque también esa vez me saltó el chivato rojo de "baja presion de aceite" y la casa oficial me pillaba muy lejos, y si, estuve viendo cómo le quitaban el aceite y le ponian el nuevo), paré inmediatamente en el arcen y me recogió la grua, que lo llevó al concesionario. Añadir que previamente a que se me encendiese la averia habia recorrido en 1 semana unos 3.000 km.
Ya hace unos 3-4 años me pasó algo parecido "posible fallo motor"+"baja presion de aceite"+perdida inmediata de potencia, pero resultó ser un fallo de un sensor del motor. Se quedó en un susto.
La cosa es que lleva 1 semana en el taller y me acaban de decir que tiene pinta de averia seria, que el lunes me dicen más.
El lunes os cuento, pero ya estoy poniendome en el peor de los casos, que es tener que comprar un coche nuevo y no gastarme 12.000 euros en un nuevo motor. El coche está a mi propiedad.
No sé hasta cuando el seguro del vehiculo cubre kilometraje del motor ya que los papeles estan en la guantera
Se agradece cualquier consejo o recomendacion.
Un saludo!
Dispongo de un Mazda 6 2.2 175 AT del año 2013 con 175.000 km y todas las revisiones realizadas en taller
Estoy medio traumatizado, le tengo un cariño al coche tremendo y la semana pasada se me encendió el chivato el amarillo "posible fallo motor" y el rojo de "baja presion de aceite" motor, y automaticamente se le fue toda la potencia al motor (decir que llevaba 3.000 km con el aceite 5W30 ACEA recien puesto en un taller no oficial porque también esa vez me saltó el chivato rojo de "baja presion de aceite" y la casa oficial me pillaba muy lejos, y si, estuve viendo cómo le quitaban el aceite y le ponian el nuevo), paré inmediatamente en el arcen y me recogió la grua, que lo llevó al concesionario. Añadir que previamente a que se me encendiese la averia habia recorrido en 1 semana unos 3.000 km.
Ya hace unos 3-4 años me pasó algo parecido "posible fallo motor"+"baja presion de aceite"+perdida inmediata de potencia, pero resultó ser un fallo de un sensor del motor. Se quedó en un susto.
La cosa es que lleva 1 semana en el taller y me acaban de decir que tiene pinta de averia seria, que el lunes me dicen más.
El lunes os cuento, pero ya estoy poniendome en el peor de los casos, que es tener que comprar un coche nuevo y no gastarme 12.000 euros en un nuevo motor. El coche está a mi propiedad.
No sé hasta cuando el seguro del vehiculo cubre kilometraje del motor ya que los papeles estan en la guantera
Se agradece cualquier consejo o recomendacion.
Un saludo!
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