Mazda 6 2.2 175 AT Averia grave motor

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Buenas tardes

Dispongo de un Mazda 6 2.2 175 AT del año 2013 con 175.000 km y todas las revisiones realizadas en taller

Estoy medio traumatizado, le tengo un cariño al coche tremendo y la semana pasada se me encendió el chivato el amarillo "posible fallo motor" y el rojo de "baja presion de aceite" motor, y automaticamente se le fue toda la potencia al motor (decir que llevaba 3.000 km con el aceite 5W30 ACEA recien puesto en un taller no oficial porque también esa vez me saltó el chivato rojo de "baja presion de aceite" y la casa oficial me pillaba muy lejos, y si, estuve viendo cómo le quitaban el aceite y le ponian el nuevo), paré inmediatamente en el arcen y me recogió la grua, que lo llevó al concesionario. Añadir que previamente a que se me encendiese la averia habia recorrido en 1 semana unos 3.000 km.

Ya hace unos 3-4 años me pasó algo parecido "posible fallo motor"+"baja presion de aceite"+perdida inmediata de potencia, pero resultó ser un fallo de un sensor del motor. Se quedó en un susto.

La cosa es que lleva 1 semana en el taller y me acaban de decir que tiene pinta de averia seria, que el lunes me dicen más.

El lunes os cuento, pero ya estoy poniendome en el peor de los casos, que es tener que comprar un coche nuevo y no gastarme 12.000 euros en un nuevo motor. El coche está a mi propiedad.

No sé hasta cuando el seguro del vehiculo cubre kilometraje del motor ya que los papeles estan en la guantera

Se agradece cualquier consejo o recomendacion.

Un saludo!
 
Última edición:

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Buenas tardes

Dispongo de un Mazda 6 2.2 175 AT del año 2013 con 175.000 km y todas las revisiones realizadas en taller

Estoy medio traumatizado, le tengo un cariño al coche tremendo y la semana pasada se me encendió el chivato el amarillo "posible fallo motor" y el rojo de "baja presion de aceite" motor, y automaticamente se le fue toda la potencia al motor (decir que llevaba 3.000 km con el aceite 5W30 ACEA recien puesto en un taller no oficial porque también esa vez me saltó el chivato rojo de "baja presion de aceite" y la casa oficial me pillaba muy lejos, y si, estuve viendo cómo le quitaban el aceite y le ponian el nuevo), paré inmediatamente en el arcen y me recogió la grua, que lo llevó al concesionario. Añadir que previamente a que se me encendiese la averia habia recorrido en 1 semana unos 3.000 km.

Ya hace unos 3-4 años me pasó algo parecido "posible fallo motor"+"baja presion de aceite"+perdida inmediata de potencia, pero resultó ser un fallo de un sensor del motor. Se quedó en un susto.

La cosa es que lleva 1 semana en el taller y me acaban de decir que tiene pinta de averia seria, que el lunes me dicen más.

El lunes os cuento, pero ya estoy poniendome en el peor de los casos, que es tener que comprar un coche nuevo y no gastarme 12.000 euros en un nuevo motor. El coche está a mi propiedad.

No sé hasta cuando el seguro del vehiculo cubre kilometraje del motor ya que los papeles estan en la guantera

Se agradece cualquier consejo o recomendacion.

Un saludo!
Que acea te han puesto?
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Es importante saber si era ACEA C3 o bien C2/C3 que es el recomendado para los 2.2 Diesel.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Buenas tardes

Dispongo de un Mazda 6 2.2 175 AT del año 2013 con 175.000 km y todas las revisiones realizadas en taller

Estoy medio traumatizado, le tengo un cariño al coche tremendo y la semana pasada se me encendió el chivato el amarillo "posible fallo motor" y el rojo de "baja presion de aceite" motor, y automaticamente se le fue toda la potencia al motor (decir que llevaba 3.000 km con el aceite 5W30 ACEA recien puesto en un taller no oficial porque también esa vez me saltó el chivato rojo de "baja presion de aceite" y la casa oficial me pillaba muy lejos, y si, estuve viendo cómo le quitaban el aceite y le ponian el nuevo), paré inmediatamente en el arcen y me recogió la grua, que lo llevó al concesionario. Añadir que previamente a que se me encendiese la averia habia recorrido en 1 semana unos 3.000 km.

Ya hace unos 3-4 años me pasó algo parecido "posible fallo motor"+"baja presion de aceite"+perdida inmediata de potencia, pero resultó ser un fallo de un sensor del motor. Se quedó en un susto.

La cosa es que lleva 1 semana en el taller y me acaban de decir que tiene pinta de averia seria, que el lunes me dicen más.

El lunes os cuento, pero ya estoy poniendome en el peor de los casos, que es tener que comprar un coche nuevo y no gastarme 12.000 euros en un nuevo motor. El coche está a mi propiedad.

No sé hasta cuando el seguro del vehiculo cubre kilometraje del motor ya que los papeles estan en la guantera

Se agradece cualquier consejo o recomendacion.

Un saludo!
Yo no dejaría de decirles que ya te paso y era un sensor. No vaya a ser que por no tener ni idea abran y abran y cambien medio motor siendo solo el sensor.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pues me dicen que es la cadena de distribucion, con la palanca, la guía , el regulador... y la cadena de la bomba de aceite con los accesorios

Jamas pensé que la cadena de distribucion se podria romper siendo el coche tan joven.

Unos 1400 euros la broma. A ser sincero me chirria bastante que solo sea eso, pero me alegro profundamente porque cuando hable con ellos me pusieron que era bastante grave la cosa.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Pues me dicen que es la cadena de distribucion, con la palanca, la guía , el regulador... y la cadena de la bomba de aceite con los accesorios

Jamas pensé que la cadena de distribucion se podria romper siendo el coche tan joven.

Unos 1400 euros la broma. A ser sincero me chirria bastante que solo sea eso, pero me alegro profundamente porque cuando hable con ellos me pusieron que era bastante grave la cosa.
Y todo eso que te van a cambiar, con 175.000 km no tiene mantenimiento previo??
La cadena sabemos que no, pero los rodillos tensores, los patines, y todo eso, si tiene un mantenimiento, has revisado las facturas para saber cuantas de las piezas que te van a cambiar, ya lo han hecho o deberian?
Las correas de accesorios se cambian a los 120.000 segun el mantenimiento de mazda, lo que no sé si es la misma que la de la bomba de aceite... lo sé porque me toca a mi ahora este mes, junto con las bujias.
 

cosmos

Forero Activo
Hola he estado leyendo que en los CX5 mismo motor pasa eso mismo por una fisura en la culata yo estoy preocupado porque tengo los mismos sintomas, ¿te subio la temperatura del refrigerante o salió el fallo? van a desmontar mi 2.2 el lunes para ver si es de la junta o de la fisura en la culata pero mal pinta.
 
Última edición:

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Que acojone... Si leo eso, no me compro el Mazda ni de coña.
Todas las marcas tienen algo, pero es mas fácil encontrar recambios o piezas de desguace que para los Mazda, además de que al haber mas usuarios, los problemas suelen estar más identificados y las marcas pueden solventarlos en las nuevas versiones.
Espero que los 2017 ya tengan corregido ese defecto de culata que se comenta.
 

Gizvo

Forero Activo
le has hecho alguna vez limpiezas de egr, filtro de particulas y todo lo que conlleva los gases de escape?
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Pues me dicen que es la cadena de distribucion, con la palanca, la guía , el regulador... y la cadena de la bomba de aceite con los accesorios

Jamas pensé que la cadena de distribucion se podria romper siendo el coche tan joven.

Unos 1400 euros la broma. A ser sincero me chirria bastante que solo sea eso, pero me alegro profundamente porque cuando hable con ellos me pusieron que era bastante grave la cosa.
Es una avería poco frecuente, pero entra dentro de lo normal con 175.000km.
La cadena de la distribución en sí no requiere cambios periódicos, como ocurre con la correa de la distribución, pero sí requiere su control/inspección cada cierto número de km por si se ha producido un estiramiento en la misma y entonces proceder al cambio.
Si ese control/inspección no te la han hecho, te puede ocurrir esa avería.
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
pue yo a parte del mazda 6 tengo un ford mondeo del 2005 que lleva cadena y ahi esta con 350.000km y ni un problema. solo le cambie la polea del cigueñal con 300.000km lo demas han sido poca cosa rodamiento de rueda, disco de freno. pero ni una averia gorda. si te pongo las averias del mazda y todas las piezas que le he cambiado desde que lo compre en 2017 no tengo sitio bastante. tendria que poner otro menssaje. le he cambiado hasta el motor. el ford lo compre en 2009 con 100.000km y es la mejor compra de un coche que he hecho desde que tengo carnet. y me he comprado unos cuantos coches
 

kmania

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 MK1 2.0D, M6 MK3 2.2D, M3 2015 2.0G
Este motor diesel salió malo, malo.
Al mio le cambiaron turbos, árbol de levas.... con 150 mil y 3 años y medio.
Ahora con 260 mil y siete años alta temperatura agua refrigeración, cambiar culata.
Coche para desguace me dicen en el concesionario. Zoom Zoom.
Una ruina de coche y de marca.
 

Hek

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 175CV AT AWD
Qué miedo me estáis dando :eek:
Tengo un Mazda 6 SW 2.2D AT AWD comprado en febrero de 2016. Encantado con él hasta diciembre del pasado año, que empezó a salir un aviso de forma un poco aleatoria (no recuerdo exactamente lo que ponía, era muy genérico), llegaba a casa con él, al día siguiente cogía el coche y no tenía nada, a veces en 100km al trabajo aparecía, otras no... hasta que apareció otro que indicaba algo así como "fallo general de sistemas" y buscando info, indicaba que había que llevarlo al taller cuanto antes... pregunté en el que lo llevo siempre, y la cita más cercana, 2 semanas después... conseguí que le conectasen la máquina de diagnosis en otro, también tardaban para la cita pero al menos ya me dieron los resultados... sin saberlo exactamente, parecía un problema en el escape. Finalmente, el sensor de presión de gases de escape fallaba, y eso llevaba al resto de fallos que aparecían, que realmente no existían.

Con el confinamiento, la batería se agotó casi por completo, aunque siempre conseguí arrancarlo y finalmente en un viaje Madrid-Asturias se recuperó (al menos, desaparecieron los avisos de "problemas en el sistema de carga de la batería").
Dos días, a pocos km de casa, de repente apareció un aviso de "fallo de sistemas", pero sin notar nada en el coche, y al arrancarlo cuando lo volvía a coger, no había fallo ninguno.
Hasta que de repente, la semana pasada me saltó ese mismo aviso y casi a la vez otro de "fallo de presión de aceite motor" y el coche se quedó al ralentí. Inmediatamente, paré, miré la altura del aceite, perfecta... esperé un rato, volví a mirar, perfecta... arranqué el motor, no aparecían fallos (¿?), me pongo en marcha de nuevo y cuando estaba acelerando en 2ª, de nuevo los dos fallos y motor al ralentí, seguí así como medio minuto para poder quitarme del medio de una curva y ahí paré y llamé a la grúa, que al día siguiente me lo llevó al taller de Mazda más cercano (+120km).

Me han llamado para comentarme que tras conectarle la máquina, creen que el problema está en que los inyectores han generado carbonilla que ha caído al aceite y ha terminado obstruyendo la entrada hacia la bomba de presión del aceite, que ya les había ocurrido con más.
Hoy iban a desmontar el cárter y los inyectores para comprobarlo, veremos si es eso.
¿Qué creéis vosotros?

Por lo que he leído, parece que este motor venía con un problema en las arandelas de los inyectores que es el que provoca esa carbonilla, carbonilla que no se produciría si esas arandelas fuesen buenas.
Puedo "comprar" que sea ése el problema, que al estar casi 3 meses sin moverlo, la carbonilla generada se haya asentado en el fondo toda y haya provocado el problema (antes lo usaba a diario, mínimo 120km), pero no "compro" que pueda ser algo normal.

Y ahora viene la segunda parte: Cuando compré el coche, una de las cosas metidas era lo de Mazda 730, la extensión de garantía. Con 4 años y medio y unos 136.000km, ¿creéis que esto puede entrar en esa garantía?
Ya me dijeron que esa extensión no cubre lo mismo que la garantía inicial, pero joer, un problema de motor de ese calibre no es una pijadita precisamente.

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.
Hek

P.D.: Edito para cambiar la fecha de compra, es de 2016, no 2018 (ya quisiera yo).
 
Última edición:

Hek

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 175CV AT AWD
Hola.

Conseguí hablar con el taller y habían abierto el motor y parece que, efectivamente, habían encontrado carbonilla suficiente como para que ése fuera el problema.
Así que, van a cambiar las arandelas de los inyectores, limpiar el motor por dentro, montar todo de nuevo y echarle aceite nuevo, y después salir a probarlo. Están convencidos de que con eso se soluciona porque ya han tenido varios casos así y en todos la solución fue la misma.
Total: 670€

La semana que viene espero tener noticias de ellos de nuevo, y cruzaré los dedos para que con eso se haya solucionado.
No me acaba de convencer la explicación, por todo lo que he estado buscando y leyendo sobre los problemas de motor estos días más bien se juntan dos cosas:
- Arandelas de los inyectores de serie defectuosas, que si te surgen en garantía Mazda lo asume, pero no ha debido haber una campaña masiva para sustituirlas (mi coche fue pedido a fábrica en noviembre de 2015, no entiendo cómo desde 2012 llevan fabricando ese motor con ese defecto y no cortan el tema por lo sano).
- Por la forma de funcionar el motor con tan baja compresión para ser diésel, generará teóricamente menos CO2 y mucho menos NOx pero mucha más porquería que se queda en los diferentes conductos, palometas, las dos EGR para los respectivos turbos, los FAP, etc, consiguiendo que en pocos km (para lo que estos motores están pensados y comprados, que es hacer muuuuchos km) el motor se ensucie tanto por dentro que empiecen los problemas de todo tipo.
Ya no recuerdo en qué foro lo leí, que alguien de Mazda decía que estaban pensados para hacerles una limpieza interna, por esa acumulación de porquería, cada 60.000km; cuando compré el coche venía haciendo 45-50.000km/año, pero lo fui bajando y este año con el confinamiento he estado meses sin moverlo.
Una limpieza interna son alrededor de 600€, si a mí me dicen al comprarlo, además de las "virtudes" del motor, que tengo que pagar eso cada año y pico, o cada 3 revisiones, para mantener el motor en perfecto estado, obviamente me voy al motor de gasolina, me compensaría y mucho, o me busco otras opciones en otras marcas, pero claro, esos "pequeños detalles" son los que nunca te cuentan.

Por otra parte, está el tema de Mazda730. En el taller donde está me dijeron que no les aparecía contratado y que tenía que hablarlo con Mazda España o con el concesionario que me vendió el coche, pero en principio creían que estos problemas no entraban en ese seguro (ahora insisten todos en llamarle seguro, no extensión de garantía un poco reducida como me decía a mí el comercial cuando me lo vendió).
Llamé a Mazda España y me dicen que, efectivamente, en su base de datos nunca apareció contratado Mazda730 para mi coche, que si tengo los papeles de haberlo contratado, lo hable con la concesión que me lo vendió y ellos pueden revisar eso.
En cambio, sin asegurármelo por completo, sí que me indican que ese seguro es básicamente para problemas de motor, por lo que debería cubrir este problema. Y me confirmaron que son 5 años o 150.000km (¡gracias coronavirus! :-D).
Llamé al concesionario donde lo compré, hasta ahora de máxima confianza (llevo unos 10 años llevando mis Mazda a pasar las revisiones allí, y no es el que tengo cerca de casa), y el comercial que me lo vendió ya no trabaja allí... me da la sensación de que ese comercial debió liarla parda y lo largaron, y aún tiempo después siguen surgiéndoles problemas con los restos que dejó.
Les he enviado lo que tengo a mano, que es el PDF de ese comercial con todo lo contratado (Mazda730 entre otras cosas) a 2 semanas de la entrega del coche, lo van a revisar y veremos al final en qué acaba el tema.

Esto es todo por el momento, más noticias la semana que viene, espero que sean todas positivas :)

¿A vosotros qué os parecen los comentarios del taller sobre la avería? ¿Lo mismo que a mí?

Salu2.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Que te toreen con lo de la garantía 730 es propio de sinvergüenzas. Menudos listos estos de Mazda.
Hola.

Conseguí hablar con el taller y habían abierto el motor y parece que, efectivamente, habían encontrado carbonilla suficiente como para que ése fuera el problema.
Así que, van a cambiar las arandelas de los inyectores, limpiar el motor por dentro, montar todo de nuevo y echarle aceite nuevo, y después salir a probarlo. Están convencidos de que con eso se soluciona porque ya han tenido varios casos así y en todos la solución fue la misma.
Total: 670€

La semana que viene espero tener noticias de ellos de nuevo, y cruzaré los dedos para que con eso se haya solucionado.
No me acaba de convencer la explicación, por todo lo que he estado buscando y leyendo sobre los problemas de motor estos días más bien se juntan dos cosas:
- Arandelas de los inyectores de serie defectuosas, que si te surgen en garantía Mazda lo asume, pero no ha debido haber una campaña masiva para sustituirlas (mi coche fue pedido a fábrica en noviembre de 2015, no entiendo cómo desde 2012 llevan fabricando ese motor con ese defecto y no cortan el tema por lo sano).
- Por la forma de funcionar el motor con tan baja compresión para ser diésel, generará teóricamente menos CO2 y mucho menos NOx pero mucha más porquería que se queda en los diferentes conductos, palometas, las dos EGR para los respectivos turbos, los FAP, etc, consiguiendo que en pocos km (para lo que estos motores están pensados y comprados, que es hacer muuuuchos km) el motor se ensucie tanto por dentro que empiecen los problemas de todo tipo.
Ya no recuerdo en qué foro lo leí, que alguien de Mazda decía que estaban pensados para hacerles una limpieza interna, por esa acumulación de porquería, cada 60.000km; cuando compré el coche venía haciendo 45-50.000km/año, pero lo fui bajando y este año con el confinamiento he estado meses sin moverlo.
Una limpieza interna son alrededor de 600€, si a mí me dicen al comprarlo, además de las "virtudes" del motor, que tengo que pagar eso cada año y pico, o cada 3 revisiones, para mantener el motor en perfecto estado, obviamente me voy al motor de gasolina, me compensaría y mucho, o me busco otras opciones en otras marcas, pero claro, esos "pequeños detalles" son los que nunca te cuentan.

Por otra parte, está el tema de Mazda730. En el taller donde está me dijeron que no les aparecía contratado y que tenía que hablarlo con Mazda España o con el concesionario que me vendió el coche, pero en principio creían que estos problemas no entraban en ese seguro (ahora insisten todos en llamarle seguro, no extensión de garantía un poco reducida como me decía a mí el comercial cuando me lo vendió).
Llamé a Mazda España y me dicen que, efectivamente, en su base de datos nunca apareció contratado Mazda730 para mi coche, que si tengo los papeles de haberlo contratado, lo hable con la concesión que me lo vendió y ellos pueden revisar eso.
En cambio, sin asegurármelo por completo, sí que me indican que ese seguro es básicamente para problemas de motor, por lo que debería cubrir este problema. Y me confirmaron que son 5 años o 150.000km (¡gracias coronavirus! :-D).
Llamé al concesionario donde lo compré, hasta ahora de máxima confianza (llevo unos 10 años llevando mis Mazda a pasar las revisiones allí, y no es el que tengo cerca de casa), y el comercial que me lo vendió ya no trabaja allí... me da la sensación de que ese comercial debió liarla parda y lo largaron, y aún tiempo después siguen surgiéndoles problemas con los restos que dejó.
Les he enviado lo que tengo a mano, que es el PDF de ese comercial con todo lo contratado (Mazda730 entre otras cosas) a 2 semanas de la entrega del coche, lo van a revisar y veremos al final en qué acaba el tema.

Esto es todo por el momento, más noticias la semana que viene, espero que sean todas positivas :)

¿A vosotros qué os parecen los comentarios del taller sobre la avería? ¿Lo mismo que a mí?

Salu2.
 

Hek

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 175CV AT AWD
Hola.

Ya tengo el coche en mis manos, primeros 120km con un tramo de autovía y después comarcal ratonera asturiana donde darle algún apretón para adelantar en los pocos sitios que hay, y quizá sean más las ganas que la realidad pero tengo la sensación de que responde mejor. Veremos cuando lo vuelva a coger, que será para meterle unos 500km del tirón y la gran mayoría autovía, si el tema consumos también se nota.
Solución que me han dado: Sustitución de las arandelas de los inyectores, sustitución del tamiz del cárter (era lo que me decían que estaba tupido de carbonilla), sustitución del filtro de aceite, limpieza del motor, aceite nuevo y otro filtro de nuevo, y ya lo probaron y todo correcto.
Tenía que pasar la revisión de los 140.000 en breve, así que se da por pasada esa revisión.
Recomendación: Cada 100.000km sustituir las arandelas de los inyectores, pues cuesta unos 200€ en vez de los cerca de 700€ de eso más la limpieza del motor, filtro adicional de aceite y el peligro de que algo más se estropee (estaban muy preocupados por cuánto tiempo había estado funcionando el motor desde que apareció el aviso de falta de presión de aceite).

No sé si eso sería una solución válida (la sustitución de las arandelas), dado lo que se comenta de que el problema real es la cantidad de porquería que acumula el motor por su forma de funcionar, y aunque lo fuese, no entiendo que Mazda no asuma eso, como tampoco que no asuma las limpiezas, al final es un mal diseño del motor.
Pero teniendo claro que no van a asumir ni una cosa ni la otra, y no teniendo claro que eso sea la solución pero sí un muy alto coste añadido al mantenimiento del vehículo, creo que ha llegado el momento de empezar a mirar en serio otras opciones, incluso las de "lavadoras" :p

Por cierto, ahora me toca pegarme con el tema de Mazda730, he rebuscado en todos los correos de la "temporada de compra" (desde que lo compré en octubre y lo pidieron a fábrica hasta la entrega en febrero) y me tengo los últimos PDF de presupuestos donde se incluye Mazda730 y también los 5 primeros mantenimientos gratis, algo que de primeras me están diciendo que eran opciones incompatibles.

Veremos en qué acaba esto, pero no veo por qué tengo que pagar casi mil euros de averías que supuestamente están cubiertas por ese seguro, por mucho que el comercial se equivocase en su momento.

Saludos.
Hek
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Hola.

Ya tengo el coche en mis manos, primeros 120km con un tramo de autovía y después comarcal ratonera asturiana donde darle algún apretón para adelantar en los pocos sitios que hay, y quizá sean más las ganas que la realidad pero tengo la sensación de que responde mejor. Veremos cuando lo vuelva a coger, que será para meterle unos 500km del tirón y la gran mayoría autovía, si el tema consumos también se nota.
Solución que me han dado: Sustitución de las arandelas de los inyectores, sustitución del tamiz del cárter (era lo que me decían que estaba tupido de carbonilla), sustitución del filtro de aceite, limpieza del motor, aceite nuevo y otro filtro de nuevo, y ya lo probaron y todo correcto.
Tenía que pasar la revisión de los 140.000 en breve, así que se da por pasada esa revisión.
Recomendación: Cada 100.000km sustituir las arandelas de los inyectores, pues cuesta unos 200€ en vez de los cerca de 700€ de eso más la limpieza del motor, filtro adicional de aceite y el peligro de que algo más se estropee (estaban muy preocupados por cuánto tiempo había estado funcionando el motor desde que apareció el aviso de falta de presión de aceite).

No sé si eso sería una solución válida (la sustitución de las arandelas), dado lo que se comenta de que el problema real es la cantidad de porquería que acumula el motor por su forma de funcionar, y aunque lo fuese, no entiendo que Mazda no asuma eso, como tampoco que no asuma las limpiezas, al final es un mal diseño del motor.
Pero teniendo claro que no van a asumir ni una cosa ni la otra, y no teniendo claro que eso sea la solución pero sí un muy alto coste añadido al mantenimiento del vehículo, creo que ha llegado el momento de empezar a mirar en serio otras opciones, incluso las de "lavadoras" :p

Por cierto, ahora me toca pegarme con el tema de Mazda730, he rebuscado en todos los correos de la "temporada de compra" (desde que lo compré en octubre y lo pidieron a fábrica hasta la entrega en febrero) y me tengo los últimos PDF de presupuestos donde se incluye Mazda730 y también los 5 primeros mantenimientos gratis, algo que de primeras me están diciendo que eran opciones incompatibles.

Veremos en qué acaba esto, pero no veo por qué tengo que pagar casi mil euros de averías que supuestamente están cubiertas por ese seguro, por mucho que el comercial se equivocase en su momento.

Saludos.
Hek
Leí hace tiempo en un foro americano de ese fallo. No hace bien el sello del inyector y este va generando cenizas que caen al aceite del carter, a esto le sumas un mal diseño de la bomba de aceite, ya que el tamiz esta muy cerca del fondo del cárter por lo que es muy fácil que chupe las cenizas depositadas en el fondo llegando a colmatar. Suerte has tenido de no gripar el motor por falta de lubricaciòn.
Por lo que leí en su día, hay un tsb sobre el problema. Vamos es un fallo reconocido por la marca. Deberían hacerse cargo en garantía.
 

cosmos

Forero Activo
Llegó el día de hablar de la gran reparación los tiempos de reparación etc. etc.

Empezando llevo el coche al taller el 27 de julio de 2020 para limpiar carbonilla y me lo entregan casi 3 meses después 20 de noviembre le han hecho muchas cosas, al abrirlo y tener junta de culata rectificaron culata salieron más cosas turbo guías de válvulas árbol de levas con 25 mm de hendidura así que todos con estos kilómetros estáis igual que yo. vi el coche desmontado y vi el árbol de levas con la hendidura.

Durante los casi tres meses de la reparación me dejaron un Mazda 3 gasolina hibrido nuevo que me soluciono la papeleta muy contento con el servicio "técnico", paso a escribir lo que pasó, siempre he pasado las revisiones en taller oficial, pero una de todas las veces pusieron que pase la revisión a los 168000 y la garantía de fidelidad me lo tiro para atrás yo negro pero justamente pase la itv dos meses después y pude justificar que cuando hice el mantenimiento no tenía esos kilómetros, así que el taller corrió con los gastos 3/4 partes y yo por el árbol de levas la limpieza que le iba hacer y demás pague 1/4 más menos adjunto facturas de lo que me pedían y de lo que he pagado al final

El trato es bueno ahora después de probarlo el coche gasta lo mismo post revisión mariposa corre más porque el turbo es nuevo me imagino, corre mucho no como de nuevo casi 20 km menos lo que encuentro raro que al ir otra vez a 120 y bajar de velocidades altas el motor retiembla como unas maracas durante unos minutos no sé por qué.

El coche se le rompió el sensor de gases a los 20 días de probarlo y me lo metieron en la misma factura corriendo la marca con los gastos, tengo que decir que hay cosas buenas y malas como en todos los talleres, pero de momento estoy contento a ver lo que dura la reparación.

La factura de más importe 5400€ lo que dicen que cuesta 1500 lo que pagué

Un saludo.
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba