Mazda 6 2.5 - Impresiones (Iré actualizando)

Danilovic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5
Bueno, pues el fin de semana pasado recogí, después de 4 meses justos de espera, mi Mazda 6 2.5 Wagon. Me gustaría hacer un recorrido por todo el proceso desde la compra hasta la entrega y a continuación hablar de los primeros 1.000 kms. con él. Con el tiempo iré actualizando para que así sirva de referencia al resto de foreros, tal y como a mi me han servido muchas de las cosas publicadas aquí.

Luego intentaré subir alguna foto del coche

Proceso de compra

Surrealista. Voy al concesionario de mi ciudad y directamente no me quieren vender el coche, como lo estáis leyendo. Después de leer en el foro los precios que estaban barajando distintos concesionarios fui al de mi ciudad a ver que me ofrecía. Os dejo la conversación que no tiene desperdicio.

- ¿Quiere usted algo? (de muy mala gana. Ojo, después de estar 70 minutos de reloj esperando a ser atendido)
- Quiero un Mazda 6 2.5 Wagon, si me hace un buen precio tiene la venta cerrada.
- ¿No te interesa este diésel que tengo aquí en exposición?o_O
- Quiero el 2.5 gasolina.
- ¿Y por qué no quieres el diésel?:cautious:
- Porque no hago más de 15.000 kms. al año y porque quiero ese modelo.
- Bueno pues financiado son 32.600 euros y la única financiación que te ofrezco es la flexiopción ¿qué te parece?:confused:
- Me parece que voy a buscar en más concesionarios.
- Ah, que vas a mirar en otras marcas
- Creo que no se ha enterado aún, quiero un Mazda 6 2.5 Wagon, si el precio que me da no me parece el adecuado, iré a buscar a otros concesionarios
- Pero ¿dónde? porque ¿no irás a Madrid a comprarte el coche?
- Señora, a Madrid, a Teruel o a Orense
- ¿Y por 500 euros vas a cruzar Despeñaperros?:mad:
- Por 500 no, pero por 2.000 o más si
- Ah, yo a eso ya no llego, pero oye que si te ofrecen mejor precio que yo me llamas para estar informada.

Literalmente...

Mando correos a distintos concesionarios Mazda y se ponen en contacto conmigo desde el de Orense:

- Hemos recibido un correo suyo diciendo que está interesado en un Mazda 6 2.5 Wagon.
- En efecto, si me hace un buen precio tiene la venta cerrada.
- Déjame mirarlo y en un rato te llamo

Pasada media hora:

- 29.700 financiado - (visto precio y financiación ofrecida me traía más a cuenta que usar mi banco, porque la mitad del coche lo tenía que financiar si o si)
- Vendido
- Como tengo que pedirlo a fábrica tardará unos 4 meses

Entrega

Pasados 4 meses justos el coche me estaba esperando en Orense. Quiero decir que en todo momento la comunicación con el vendedor ha sido excelente, también yo he sido un buen comprador y no le he estado dando la brasa constantemente. Le pedí antes de ir a Orense que por favor intentase agilizarlo todo para tenerlo matriculado y poder subir este fin de semana y así lo hizo. En la entrega me explicó detalladamente todo el funcionamiento del coche, en resumen, una atención de 10. Si me saliese malo este coche y tuviese que cambiarlo por otro (venden Mazda y Kia) creo que al primero que le pediría precio sería a él.

1.000 primeros kilómetros y sensaciones

En primer lugar decir que vengo de un Peugeot 307 HDI 90 CV (el básico) del año 2005, así que claro, esto es como comer todo el día pan y agua y un día vas a una de estas cadenas de hamburguesería... todo te sabe a gloria.

El coche es enorme, aunque sólo lo he notado a la hora de meterlo en el parking (una segunda planta), benditos sensores de aparcamiento, porque las curvas para subir parecen hechas por uno que debía tener un taller de chapa y pintura. Los sensores, salvo nuevo aviso, funcionan muy bien.

He leído que hay gente que no está contenta con los amortiguadores, yo es que vengo de donde vengo, así que la amortiguación, de momento, me parece buena. De los frenos puedo decir lo mismo, además que aún casi no los he usado. Ya iré actualizando esta información conforme vayan pasando los meses y kilómetros. Respecto a la insonorización y ruido de rodadura, pues lo que he dicho de los amortiguadores, si viniese de un Clase C del año 2014 pues igual podría hacer una comparación objetiva.

El consumo me ha rondado los 7 litros a los 100 kilómetros, circulando en autovía con el limitador puesto a 129, porque a poco que te descuides el coche se pone a 140 y no te das cuenta. El cambio automático, algunos dicen que es perezoso, lo es, pero es que en el gasolina llevamos 3 cambios, el secuencial, el perezoso y el sport. Con el modo sport el coche cambia radicalmente, el pedal del acelerador se pone más duro, el coche sube de vueltas (el secuencial aún no lo he probado). De todas formas si vas con el modo normal y tienes que adelantar, kick down y aquello sale como un cohete. Circulando en ciudad, el coche parece que no está ni encendido.

De la infinidad de sistemas que lleva el coche, me ha encantado el reconocimiento de señales, por algún lado del foro alguien preguntó si las señales de velocidad son las del navegador o las lee, puedo confirmar que las lee, más que nada que he pasado por sitios en obras y me iba cantando todas las señales (90, 60, 40). El HUD está muy bien para eso y para ver la velocidad que llevas, las señales del navegador no me di cuenta, porque como me las iba cantando pues no le presté atención, la próxima vez que lo use lo observaré.

Mención especial al sistema de cambio involuntario de carril, que a mi me ha parecido una maravilla en carretera y sobre todo el control de ángulo muerto avanzado, aunque es cierto que con los espejos retrovisores que lleva este coche, es difícil que un coche te adelante y no lo veas. Funciona a las mil maravillas y la única forma de llevarte un susto es no mirando a los retrovisores y no poniendo el intermitente para cambiar de carril, porque si hay un coche a tu lado y señalizas la maniobra, automáticamente el coche emite un pitido.

Respecto al sistema multimedia, me parece que está absolutamente desaprovechado. Dejando a un lado lo de Android Auto y CarPlay que ya es de juzgado de guardia, parece mentira que el coche no traiga de fábrica aplicaciones para ver la velocidad media de una ruta ¡que eso lo tenía mi coche de 12 años! También me parece lamentable que este mismo modelo en Estados Unidos tenga el cierre centralizado de puertas al echar a andar y aquí en Europa no sabemos por qué oscuro motivo no lo han activado. Lo de que al cerrar el coche no se cierren las ventanillas lo dejamos para mejor ocasión, así como las luces led interiores y varias chorradas más.

En resumen, un muy buen coche a un muy buen precio al que se le han descuidado varios detalles tontos.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
El proceso de compra se parece a mi caso, solo que a mi no me intentaron vender el diesel pero me decían que más barato que en Madrid en ningún sitio y mira por donde en Ourense........

Por cierto con quien trataste en el conce de Ourense?

Lo de algunos detallitos, coincido contigo, es de juzgado de guardia, pero eso depende más de lo que pide el importador (Mazda España o Mazda Europa) de como quiere sus coches aquí.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Felicidades por la compra, veo que te has acercado a mi tierra para hacer la compra . Como habrás disfrutado el primer viaje a casa .

El tema del cambio... yo siempre uso el modo secuencial . Será que vengo de un coche con cambio manual, pero no me acostumbro al escalonado de marchas y sensaciones del coche en modo D. En modo secuencial el coche parece otro.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Esto es una presentación como Dios manda. El trato con Elias es de 10 la pena no tener el concesionario más cerca para poder pasar allí las revisiones, merece la pena desplazarse por el ahorro. Mi viaje fue más corto que el tuyo pero disfruté mucho con la vuelta.
Yo no tengo queja con el vendedor de mi ciudad, el trato fue muy bueno, pero me dijo que no me podía igualar el precio ni siquiera acercarse.
 

perchist

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Zenith
Enhorabuena por el cochazo y gran presentación! Quedamos a la espera de ver fotos del bicho y posteriores impresiones tras el uso. Que lo disfrutes!
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo traté con Oscar y la verdad es que muy bien. Como díce Franger, la pena es no tener el concesionario más cerca y pasar allí las revisiones, aunque siempre queda la posibilidad de un fin de semana largo en Ourense (el viernes te hacen la revisión y junto con sábado y domingo a visitar Ourense y alrededores)
 

Danilovic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5
Sigo actualizando sensaciones ahora que me ha aparecido un ruido en el motor (lo he puesto en la sección correspondiente) del que os diré algo más el jueves cuando lo vean en el taller.

El motor, a la espera de saber que ocasiona ese ruido, es soberbio, una maravilla. El consumo en ciudad se va por encima de los 10 litros, pero ¿a quién le importa? Con este motor en carretera (sobre los 7 litros) vas en la gloria, pero en ciudad eres el rey. Si alguna vez cambio de coche, que tenga mínimo los caballos de este.

Del cambio automático de momento ninguna queja. En modo normal algo perezoso cuando le exiges al coche pero para eso tienes el modo F1 (sport) para ser el rey de la ciudad y de la carretera.

Sin quejas del equipo de sonido y del equipo de infoentretenimiento que os voy a decir después de 4 meses... Japón cuna de la tecnología y me traes esto... para habernos matao... que ni si quiera puedo saber la velocidad media de un viaje, absolutamente lamentable e incomprensible.

El climatizador va muy bien y aún no he probado la calefacción de los asientos.

Frenos... el coche frena... pero la única vez que le he exigido no ha respondido como debería. Os cuento, avenida de dos carriles sin coches, ligera pendiente ascendente, voy a 50 por hora y veo que el semáforo que está a unos ¿150-200 metros? se pone ámbar, le doy un zapatazo al coche a ver si lo puedo pasar pero como no voy en el modo sport el coche tarda un segundo en responder y veo que me lo voy a pasar en rojo, así que desisto y pego un frenazo... y el coche no se detiene como debe hacerlo y veo a cámara lenta como el vehículo va pasando por debajo del semáforo (afortunadamente el semáforo está situado 10 metros antes de la intersección con otra vía) y se detiene cuando ya ha pasado todo el coche. Ni iba a una velocidad excesiva ni había castigado los frenos. Sigo pensando que a este coche le falta potencia en la frenada (además del tacto del pedal) creo que los discos delanteros deberían ser algo más grandes para la potencia que tiene el coche (en el foro del CX-5 van a poner unos discos delanteros más grandes que tienen una pinta espectacular).

Seguiré actualizando.
 

Danilovic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5
No es problema de tamaño, sino de calidad.
Y poniendo unas pastillas más blandas (las TRW de serie son de piedra) frena mucho mejor.
Habrá que probarlas entonces, ya que como digo la única vez que les he exigido me he quedado blanco. Afortunadamente no era una situación comprometida.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
A mi los frenos, sinceramente los esperaba peores y no tengo queja ni de tacto ni de frenada. Hay veces que lo pienso cuando voy en el coche y pienso que he tenido que ser de los afortunados.

Aprovecho para preguntar un cosita sobre un pequeño ruido, a mi me parece que es en la columna entre las puertas donde va el cinturon de seguridad delantero izquierdo, cuando voy por ciudad con las bandas sonoras y las magnificas calles que tenemos tiene un rudio, tipo grillo, metálico como de algo que vibra y la verdad es que me está empezando a poner de los nervios. Miraré no sea que me parezca de esa zona pero venga de más atrás, alguien dijo que tenía un grillo y que era por la cortinilla del maletero.
 

Danilovic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5
A mi los frenos, sinceramente los esperaba peores y no tengo queja ni de tacto ni de frenada. Hay veces que lo pienso cuando voy en el coche y pienso que he tenido que ser de los afortunados.

Aprovecho para preguntar un cosita sobre un pequeño ruido, a mi me parece que es en la columna entre las puertas donde va el cinturon de seguridad delantero izquierdo, cuando voy por ciudad con las bandas sonoras y las magnificas calles que tenemos tiene un rudio, tipo grillo, metálico como de algo que vibra y la verdad es que me está empezando a poner de los nervios. Miraré no sea que me parezca de esa zona pero venga de más atrás, alguien dijo que tenía un grillo y que era por la cortinilla del maletero.
Yo de momento no tengo grillos, salvo ese ruido que os he comentado en el motor, que ya no se si es que mi oído se ha afinado y siempre ha estado ahí o que.

Este fin de semana le he hecho unos kilometrillos (700) y la verdad es que el motor es una gozada y en carretera el consumo es ridículo para los caballos que tiene el coche.

Como he ido por carretera de montaña he tenido que realizar varios adelantamientos y es impresionante la aceleración que tiene a pesar de no llevar turbo. La única pega es no llevar la tecla sport en el volante, ya que siempre iba en modo normal y cada vez que tenia que adelantar la daba al sport y como un tiro, de 100 a 120 en un suspiro.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
A mi los frenos, sinceramente los esperaba peores y no tengo queja ni de tacto ni de frenada. Hay veces que lo pienso cuando voy en el coche y pienso que he tenido que ser de los afortunados.

Aprovecho para preguntar un cosita sobre un pequeño ruido, a mi me parece que es en la columna entre las puertas donde va el cinturon de seguridad delantero izquierdo, cuando voy por ciudad con las bandas sonoras y las magnificas calles que tenemos tiene un rudio, tipo grillo, metálico como de algo que vibra y la verdad es que me está empezando a poner de los nervios. Miraré no sea que me parezca de esa zona pero venga de más atrás, alguien dijo que tenía un grillo y que era por la cortinilla del maletero.
Buenas . Tengo el mismo ruido desde hace unos días en el mismo sitio (puedo asegurar que viene del pilar donde va el cinturón de seguridad del conductor) y en mi caso solo se oye a veces cuando voy por fuera de la ciudad a velocidades > 80 kms h y lo hace dependiendo del firme de la carretera . Por ciudad no suena , aunque pase por baches o resaltos.
En mi caso es como si hubiese algo suelto dentro de la pilar y al tocar alguna estructura haga el “grillo” en cuestión .
Cuando lo lleve a la revisión del primer año lo comentaré , aunque aún faltan 5 meses.

Empezamos temprano... mi anterior coche lo vendí con casi 8 años sin un solo grillo .
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo localicé un grillo a los 4 meses. Se empezó a oir cuando cogías bandas sonoras y baches, venía del respaldo trasero derecho. Si lo reclinabas no sonaba, así que era de la pieza que engancha. Lo llevé, le pusieron vaselina o grasa y desapareció. Prueba a reclinar el respaldo para confirmar el ruido, hay veces que lo oyes pero es dificil identificar su procedencia
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
A mi los frenos, sinceramente los esperaba peores y no tengo queja ni de tacto ni de frenada. Hay veces que lo pienso cuando voy en el coche y pienso que he tenido que ser de los afortunados.

Aprovecho para preguntar un cosita sobre un pequeño ruido, a mi me parece que es en la columna entre las puertas donde va el cinturon de seguridad delantero izquierdo, cuando voy por ciudad con las bandas sonoras y las magnificas calles que tenemos tiene un rudio, tipo grillo, metálico como de algo que vibra y la verdad es que me está empezando a poner de los nervios. Miraré no sea que me parezca de esa zona pero venga de más atrás, alguien dijo que tenía un grillo y que era por la cortinilla del maletero.
Eso es. A mi me desapareció el ruido al cambiar la cortinilla de posición.
 
Arriba