Danilovic
Forero Activo
- Vehículo/s
- Mazda 6 Wagon 2.5
Bueno, pues el fin de semana pasado recogí, después de 4 meses justos de espera, mi Mazda 6 2.5 Wagon. Me gustaría hacer un recorrido por todo el proceso desde la compra hasta la entrega y a continuación hablar de los primeros 1.000 kms. con él. Con el tiempo iré actualizando para que así sirva de referencia al resto de foreros, tal y como a mi me han servido muchas de las cosas publicadas aquí.
Luego intentaré subir alguna foto del coche
Proceso de compra
Surrealista. Voy al concesionario de mi ciudad y directamente no me quieren vender el coche, como lo estáis leyendo. Después de leer en el foro los precios que estaban barajando distintos concesionarios fui al de mi ciudad a ver que me ofrecía. Os dejo la conversación que no tiene desperdicio.
- ¿Quiere usted algo? (de muy mala gana. Ojo, después de estar 70 minutos de reloj esperando a ser atendido)
- Quiero un Mazda 6 2.5 Wagon, si me hace un buen precio tiene la venta cerrada.
- ¿No te interesa este diésel que tengo aquí en exposición?
- Quiero el 2.5 gasolina.
- ¿Y por qué no quieres el diésel?
- Porque no hago más de 15.000 kms. al año y porque quiero ese modelo.
- Bueno pues financiado son 32.600 euros y la única financiación que te ofrezco es la flexiopción ¿qué te parece?
- Me parece que voy a buscar en más concesionarios.
- Ah, que vas a mirar en otras marcas
- Creo que no se ha enterado aún, quiero un Mazda 6 2.5 Wagon, si el precio que me da no me parece el adecuado, iré a buscar a otros concesionarios
- Pero ¿dónde? porque ¿no irás a Madrid a comprarte el coche?
- Señora, a Madrid, a Teruel o a Orense
- ¿Y por 500 euros vas a cruzar Despeñaperros?
- Por 500 no, pero por 2.000 o más si
- Ah, yo a eso ya no llego, pero oye que si te ofrecen mejor precio que yo me llamas para estar informada.
Literalmente...
Mando correos a distintos concesionarios Mazda y se ponen en contacto conmigo desde el de Orense:
- Hemos recibido un correo suyo diciendo que está interesado en un Mazda 6 2.5 Wagon.
- En efecto, si me hace un buen precio tiene la venta cerrada.
- Déjame mirarlo y en un rato te llamo
Pasada media hora:
- 29.700 financiado - (visto precio y financiación ofrecida me traía más a cuenta que usar mi banco, porque la mitad del coche lo tenía que financiar si o si)
- Vendido
- Como tengo que pedirlo a fábrica tardará unos 4 meses
Entrega
Pasados 4 meses justos el coche me estaba esperando en Orense. Quiero decir que en todo momento la comunicación con el vendedor ha sido excelente, también yo he sido un buen comprador y no le he estado dando la brasa constantemente. Le pedí antes de ir a Orense que por favor intentase agilizarlo todo para tenerlo matriculado y poder subir este fin de semana y así lo hizo. En la entrega me explicó detalladamente todo el funcionamiento del coche, en resumen, una atención de 10. Si me saliese malo este coche y tuviese que cambiarlo por otro (venden Mazda y Kia) creo que al primero que le pediría precio sería a él.
1.000 primeros kilómetros y sensaciones
En primer lugar decir que vengo de un Peugeot 307 HDI 90 CV (el básico) del año 2005, así que claro, esto es como comer todo el día pan y agua y un día vas a una de estas cadenas de hamburguesería... todo te sabe a gloria.
El coche es enorme, aunque sólo lo he notado a la hora de meterlo en el parking (una segunda planta), benditos sensores de aparcamiento, porque las curvas para subir parecen hechas por uno que debía tener un taller de chapa y pintura. Los sensores, salvo nuevo aviso, funcionan muy bien.
He leído que hay gente que no está contenta con los amortiguadores, yo es que vengo de donde vengo, así que la amortiguación, de momento, me parece buena. De los frenos puedo decir lo mismo, además que aún casi no los he usado. Ya iré actualizando esta información conforme vayan pasando los meses y kilómetros. Respecto a la insonorización y ruido de rodadura, pues lo que he dicho de los amortiguadores, si viniese de un Clase C del año 2014 pues igual podría hacer una comparación objetiva.
El consumo me ha rondado los 7 litros a los 100 kilómetros, circulando en autovía con el limitador puesto a 129, porque a poco que te descuides el coche se pone a 140 y no te das cuenta. El cambio automático, algunos dicen que es perezoso, lo es, pero es que en el gasolina llevamos 3 cambios, el secuencial, el perezoso y el sport. Con el modo sport el coche cambia radicalmente, el pedal del acelerador se pone más duro, el coche sube de vueltas (el secuencial aún no lo he probado). De todas formas si vas con el modo normal y tienes que adelantar, kick down y aquello sale como un cohete. Circulando en ciudad, el coche parece que no está ni encendido.
De la infinidad de sistemas que lleva el coche, me ha encantado el reconocimiento de señales, por algún lado del foro alguien preguntó si las señales de velocidad son las del navegador o las lee, puedo confirmar que las lee, más que nada que he pasado por sitios en obras y me iba cantando todas las señales (90, 60, 40). El HUD está muy bien para eso y para ver la velocidad que llevas, las señales del navegador no me di cuenta, porque como me las iba cantando pues no le presté atención, la próxima vez que lo use lo observaré.
Mención especial al sistema de cambio involuntario de carril, que a mi me ha parecido una maravilla en carretera y sobre todo el control de ángulo muerto avanzado, aunque es cierto que con los espejos retrovisores que lleva este coche, es difícil que un coche te adelante y no lo veas. Funciona a las mil maravillas y la única forma de llevarte un susto es no mirando a los retrovisores y no poniendo el intermitente para cambiar de carril, porque si hay un coche a tu lado y señalizas la maniobra, automáticamente el coche emite un pitido.
Respecto al sistema multimedia, me parece que está absolutamente desaprovechado. Dejando a un lado lo de Android Auto y CarPlay que ya es de juzgado de guardia, parece mentira que el coche no traiga de fábrica aplicaciones para ver la velocidad media de una ruta ¡que eso lo tenía mi coche de 12 años! También me parece lamentable que este mismo modelo en Estados Unidos tenga el cierre centralizado de puertas al echar a andar y aquí en Europa no sabemos por qué oscuro motivo no lo han activado. Lo de que al cerrar el coche no se cierren las ventanillas lo dejamos para mejor ocasión, así como las luces led interiores y varias chorradas más.
En resumen, un muy buen coche a un muy buen precio al que se le han descuidado varios detalles tontos.
Luego intentaré subir alguna foto del coche
Proceso de compra
Surrealista. Voy al concesionario de mi ciudad y directamente no me quieren vender el coche, como lo estáis leyendo. Después de leer en el foro los precios que estaban barajando distintos concesionarios fui al de mi ciudad a ver que me ofrecía. Os dejo la conversación que no tiene desperdicio.
- ¿Quiere usted algo? (de muy mala gana. Ojo, después de estar 70 minutos de reloj esperando a ser atendido)
- Quiero un Mazda 6 2.5 Wagon, si me hace un buen precio tiene la venta cerrada.
- ¿No te interesa este diésel que tengo aquí en exposición?
- Quiero el 2.5 gasolina.
- ¿Y por qué no quieres el diésel?
- Porque no hago más de 15.000 kms. al año y porque quiero ese modelo.
- Bueno pues financiado son 32.600 euros y la única financiación que te ofrezco es la flexiopción ¿qué te parece?
- Me parece que voy a buscar en más concesionarios.
- Ah, que vas a mirar en otras marcas
- Creo que no se ha enterado aún, quiero un Mazda 6 2.5 Wagon, si el precio que me da no me parece el adecuado, iré a buscar a otros concesionarios
- Pero ¿dónde? porque ¿no irás a Madrid a comprarte el coche?
- Señora, a Madrid, a Teruel o a Orense
- ¿Y por 500 euros vas a cruzar Despeñaperros?
- Por 500 no, pero por 2.000 o más si
- Ah, yo a eso ya no llego, pero oye que si te ofrecen mejor precio que yo me llamas para estar informada.
Literalmente...
Mando correos a distintos concesionarios Mazda y se ponen en contacto conmigo desde el de Orense:
- Hemos recibido un correo suyo diciendo que está interesado en un Mazda 6 2.5 Wagon.
- En efecto, si me hace un buen precio tiene la venta cerrada.
- Déjame mirarlo y en un rato te llamo
Pasada media hora:
- 29.700 financiado - (visto precio y financiación ofrecida me traía más a cuenta que usar mi banco, porque la mitad del coche lo tenía que financiar si o si)
- Vendido
- Como tengo que pedirlo a fábrica tardará unos 4 meses
Entrega
Pasados 4 meses justos el coche me estaba esperando en Orense. Quiero decir que en todo momento la comunicación con el vendedor ha sido excelente, también yo he sido un buen comprador y no le he estado dando la brasa constantemente. Le pedí antes de ir a Orense que por favor intentase agilizarlo todo para tenerlo matriculado y poder subir este fin de semana y así lo hizo. En la entrega me explicó detalladamente todo el funcionamiento del coche, en resumen, una atención de 10. Si me saliese malo este coche y tuviese que cambiarlo por otro (venden Mazda y Kia) creo que al primero que le pediría precio sería a él.
1.000 primeros kilómetros y sensaciones
En primer lugar decir que vengo de un Peugeot 307 HDI 90 CV (el básico) del año 2005, así que claro, esto es como comer todo el día pan y agua y un día vas a una de estas cadenas de hamburguesería... todo te sabe a gloria.
El coche es enorme, aunque sólo lo he notado a la hora de meterlo en el parking (una segunda planta), benditos sensores de aparcamiento, porque las curvas para subir parecen hechas por uno que debía tener un taller de chapa y pintura. Los sensores, salvo nuevo aviso, funcionan muy bien.
He leído que hay gente que no está contenta con los amortiguadores, yo es que vengo de donde vengo, así que la amortiguación, de momento, me parece buena. De los frenos puedo decir lo mismo, además que aún casi no los he usado. Ya iré actualizando esta información conforme vayan pasando los meses y kilómetros. Respecto a la insonorización y ruido de rodadura, pues lo que he dicho de los amortiguadores, si viniese de un Clase C del año 2014 pues igual podría hacer una comparación objetiva.
El consumo me ha rondado los 7 litros a los 100 kilómetros, circulando en autovía con el limitador puesto a 129, porque a poco que te descuides el coche se pone a 140 y no te das cuenta. El cambio automático, algunos dicen que es perezoso, lo es, pero es que en el gasolina llevamos 3 cambios, el secuencial, el perezoso y el sport. Con el modo sport el coche cambia radicalmente, el pedal del acelerador se pone más duro, el coche sube de vueltas (el secuencial aún no lo he probado). De todas formas si vas con el modo normal y tienes que adelantar, kick down y aquello sale como un cohete. Circulando en ciudad, el coche parece que no está ni encendido.
De la infinidad de sistemas que lleva el coche, me ha encantado el reconocimiento de señales, por algún lado del foro alguien preguntó si las señales de velocidad son las del navegador o las lee, puedo confirmar que las lee, más que nada que he pasado por sitios en obras y me iba cantando todas las señales (90, 60, 40). El HUD está muy bien para eso y para ver la velocidad que llevas, las señales del navegador no me di cuenta, porque como me las iba cantando pues no le presté atención, la próxima vez que lo use lo observaré.
Mención especial al sistema de cambio involuntario de carril, que a mi me ha parecido una maravilla en carretera y sobre todo el control de ángulo muerto avanzado, aunque es cierto que con los espejos retrovisores que lleva este coche, es difícil que un coche te adelante y no lo veas. Funciona a las mil maravillas y la única forma de llevarte un susto es no mirando a los retrovisores y no poniendo el intermitente para cambiar de carril, porque si hay un coche a tu lado y señalizas la maniobra, automáticamente el coche emite un pitido.
Respecto al sistema multimedia, me parece que está absolutamente desaprovechado. Dejando a un lado lo de Android Auto y CarPlay que ya es de juzgado de guardia, parece mentira que el coche no traiga de fábrica aplicaciones para ver la velocidad media de una ruta ¡que eso lo tenía mi coche de 12 años! También me parece lamentable que este mismo modelo en Estados Unidos tenga el cierre centralizado de puertas al echar a andar y aquí en Europa no sabemos por qué oscuro motivo no lo han activado. Lo de que al cerrar el coche no se cierren las ventanillas lo dejamos para mejor ocasión, así como las luces led interiores y varias chorradas más.
En resumen, un muy buen coche a un muy buen precio al que se le han descuidado varios detalles tontos.