Mazda 6 2004 cambio de radio (ayuda display y control del volante)

Adriuva

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola buenas , tengo un mazda 6 del 2004 y decidi quitar el panel original , comprar el panel 2 din y ponerle una pantalla. Conecte todo el panel perfectamente y todo funciona bien tanto la radio de pantalla como el aire y demas,el problema lo tengo en que el display,cuando enchufe todo y le puse el contacto al coche se encendio pero solo se veia lineas y cosas raras, es decir no funcionaba bien , luego quite y puse los cables de nuevo y ya se ilumina todo el cuadrado del display es decir que se enciende pero no salen las letras ni de el aire ni de la radio. En el conector iso de la radio vienen dos cables unidos(uno rosa y otro azul-blanco) como en una pestañita de plastico que va enchufado a dos pines del panel y se supone que con ese cable deberia poder manejar la radio desde el volante.Por lo que he leido si hay solucion para poder usar la radio desde el volante y que funcione el display con la radio nueva,sobre todo quiero que funcione el display que es lo mas importante para mi , lo del volante es secundario.

Necesito que alguien me ayude ya que he buscado en internet muchisimo y no encuentro solucion y ya no se que mas hacer,voy a poner fotos de el panel que he comprado, y de como tengo todo conectado.
(Por cierto , con el panel me venia un cable que se puede enchufar a las conexiones del panel y que no se donde lo tengo que conectar,creo que sobra en mi coche ese cable[tambien pondre fotos del cable])

Muchas gracias a todos.


En la siguiente imagen se ve el cable azul y rosa que va al panel y que se supone que ese cable es para el volante:


Conexiones del panel que he comprado:

El cable que me viene con el panel y que me sobra:
 

Adriuva

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
No se porque no se ven las imagenes , las he subido a internet os dejo el enlace.

-Fotos de como tengo todo conectado:
Screenshot
Screenshot
-Este es el cable rosa y azul-blanco que se supone que es para el volante: Screenshot
-Foto de las conexiones del panel que he comprado: Screenshot
-El cable que he dicho que me sobra: Screenshot
 

ortigosano

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6, Burgman 125, Kawasaki z650
buenos días @Adriuva ¿conseguiste solucionarlo?
Lamento mucho que nadie te haya respondido.
Soy propiertario de un mazda 6 del año 2007 con sistema de audio BOSE y en mi proposito de ponerle una auto radio con Android DIN 1 en el panel superior no consigo sacar sonido ni que me funcione la pantalla del ordenador que muestra temperatura interior / exterior / puertas abiertas/ aire acondicionado etc....

La auto-radio android lleva conector ISO normal y para enchufarla al cable de nuestro mazda 6 compre este adaptador http://www.autohispania.com/images/productos/TNT/1462923.jpg pero como te cuento... sin éxito... ¿cómo lo conectaste tu todo?

Gracias de antemano
 

JoSaNs

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 mk3 2.2 175cv Manual - Luxury +Prem +Trav
Buenas @Adriuva,

Llevo muchísimo tiempo detrás de todo esto sin encontrarle solución, podrías indicar el enlace donde compraste el panel frontal 2DIN y precios?
El único que he encontrado subía hacia los 180-200€, de procedencia china y toda la información que he tenido es que no es compatible con la versión de Climatizador, de todas formas veo ese precio una aberración por un trozo plástico con agujeros y 4 botones.

Gracias!
 

Adriuva

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas @Adriuva,

Llevo muchísimo tiempo detrás de todo esto sin encontrarle solución, podrías indicar el enlace donde compraste el panel frontal 2DIN y precios?
El único que he encontrado subía hacia los 180-200€, de procedencia china y toda la información que he tenido es que no es compatible con la versión de Climatizador, de todas formas veo ese precio una aberración por un trozo plástico con agujeros y 4 botones.

Gracias!
Buenas,el panel 2din lo compre en ebay a unos 120euros,yo tambien pensaba que era mucho para un cacho de plastico hasta por 120€ pero es lo que hay.Si tu mazda es de antes del reystiling (creo que del 2004 hacia abajo) al cambiar de radio el display(que es la pantallita que da la informacion de el aire y demas) no te funcionara,la solucion de esto es comprar una pantalla de un mazda de despues del reystiling.
Es decir si quieres hacer lo que yo he hecho te costara, sobre 120€ del panel + lo que te quieras gastar en la pantalla(yo compre una de 50€ china) + display que los he visto desde 30 a 60€ [recuerda el display solo si tu mazda es de antes del reystiling]

Link del panel 2din:
CARAV 11-106 2-Din Kit de instalación para radio MAZDA (6), Atenza 2002-2007 | eBay
 

Adriuva

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
buenos días @Adriuva ¿conseguiste solucionarlo?
Lamento mucho que nadie te haya respondido.
Soy propiertario de un mazda 6 del año 2007 con sistema de audio BOSE y en mi proposito de ponerle una auto radio con Android DIN 1 en el panel superior no consigo sacar sonido ni que me funcione la pantalla del ordenador que muestra temperatura interior / exterior / puertas abiertas/ aire acondicionado etc....

La auto-radio android lleva conector ISO normal y para enchufarla al cable de nuestro mazda 6 compre este adaptador http://www.autohispania.com/images/productos/TNT/1462923.jpg pero como te cuento... sin éxito... ¿cómo lo conectaste tu todo?

Gracias de antemano
Buenas,yo simplemente conecte la pantalla con el adaptador ISO para mazda y se escucho desde el principio sin problemas , no te puedo ayudar ya que no tengo ni idea de lo que te pasa.
Lo siento y un saludo.
 

davidmartins

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Hatchback sportive 136cv 2.0 2002
Ese cable para Bose no sirve, la única manera de hacer que cualquier radio funcione es conectando un arnés directamente en el amplificador de debajo del coche, con las conexiones Iso desde ahí y cablear hasta la radio, es un royazo pero es lo único que conozco para hacer funcionar otra radio sin bosé. El cable que yo compré me costó 60€, y hasta traía una centralita aparte no sé muy bien por qué...
buenos días @Adriuva ¿conseguiste solucionarlo?
Lamento mucho que nadie te haya respondido.
Soy propiertario de un mazda 6 del año 2007 con sistema de audio BOSE y en mi proposito de ponerle una auto radio con Android DIN 1 en el panel superior no consigo sacar sonido ni que me funcione la pantalla del ordenador que muestra temperatura interior / exterior / puertas abiertas/ aire acondicionado etc....

La auto-radio android lleva conector ISO normal y para enchufarla al cable de nuestro mazda 6 compre este adaptador http://www.autohispania.com/images/productos/TNT/1462923.jpg pero como te cuento... sin éxito... ¿cómo lo conectaste tu todo?

Gracias de antemano
 

davidmartins

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Hatchback sportive 136cv 2.0 2002
Os daré la solución este sábado en el post que estoy elaborando, lo estoy intentando hacer lo más sencillo y comprensible posible, aunque os advierto que tendreis que tener mucha paciencia y tranquilidad, y ser un poco manitas.
Buenas,el panel 2din lo compre en ebay a unos 120euros,yo tambien pensaba que era mucho para un cacho de plastico hasta por 120€ pero es lo que hay.Si tu mazda es de antes del reystiling (creo que del 2004 hacia abajo) al cambiar de radio el display(que es la pantallita que da la informacion de el aire y demas) no te funcionara,la solucion de esto es comprar una pantalla de un mazda de despues del reystiling.
Es decir si quieres hacer lo que yo he hecho te costara, sobre 120€ del panel + lo que te quieras gastar en la pantalla(yo compre una de 50€ china) + display que los he visto desde 30 a 60€ [recuerda el display solo si tu mazda es de antes del reystiling]

Link del panel 2din:
CARAV 11-106 2-Din Kit de instalación para radio MAZDA (6), Atenza 2002-2007 | eBay
 

JoSaNs

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 mk3 2.2 175cv Manual - Luxury +Prem +Trav
Os daré la solución este sábado en el post que estoy elaborando, lo estoy intentando hacer lo más sencillo y comprensible posible, aunque os advierto que tendreis que tener mucha paciencia y tranquilidad, y ser un poco manitas.
Vamos, que no existe forma económica de hacer que funcione todo no? Por que el mio en ese caso es el Bose del 2004, vamos, creo que los que lo tenemos mas complicado y el modulo Sylfex por ejemplo, vale 60$ lo que serian unos 55€ mas o menos y eso si no te pilla aduanas, y si te pones a mirar que si cables compatibles para poner 2as radios y ostias aparte de los adaptadores para poner la radio se dispara mala cosa... y eso que todavia no contamos ni la propia radio que hay que poner...

Al final pienso que lo que sale mas a cuenta es tener un transmisor FM de esos que venden, quitarle la antena y rezar por que no te vengan interferencias.
 

AL100

Nuevo Forero
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Mazda 6 CRTD 121CV
Buenas,el panel 2din lo compre en ebay a unos 120euros,yo tambien pensaba que era mucho para un cacho de plastico hasta por 120€ pero es lo que hay.Si tu mazda es de antes del reystiling (creo que del 2004 hacia abajo) al cambiar de radio el display(que es la pantallita que da la informacion de el aire y demas) no te funcionara,la solucion de esto es comprar una pantalla de un mazda de despues del reystiling.
Es decir si quieres hacer lo que yo he hecho te costara, sobre 120€ del panel + lo que te quieras gastar en la pantalla(yo compre una de 50€ china) + display que los he visto desde 30 a 60€ [recuerda el display solo si tu mazda es de antes del reystiling]

Link del panel 2din:
CARAV 11-106 2-Din Kit de instalación para radio MAZDA (6), Atenza 2002-2007 | eBay
Pero ese panel viene sin pintar, no? El mío es reestiling y esa pieza viene pintado en una especie de gris oscuro metalizado...
 

AL100

Nuevo Forero
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Mazda 6 CRTD 121CV
El original no es negro es un gris oscuro como metalizado como toda la consola central
 

Adriuva

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
El original no es negro es un gris oscuro como metalizado como toda la consola central
Ya ya , se que el original es gris oscuro , digo que el panel 2 din es negro , yo lo que hice es poner todo lo gris oscuro con vinilo negro para que no estuviese todo el interior en negro
 

Tusso

Nuevo Forero
Ubicación
Granollers
Vehículo/s
Mazda 6 2.0, 2004
Buenas. Veo que los mensajes son de hace años. Tengo un Mazda 6 2.0 del 2004, alguien ha solucionado el tema del display, o con el paso de estos años, habéis instalado alguna radio android que sea compatible con el cableado y mandos de volante? Gracias
 

Erchinotaki

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas. Veo que los mensajes son de hace años. Tengo un Mazda 6 2.0 del 2004, alguien ha solucionado el tema del display, o con el paso de estos años, habéis instalado alguna radio android que sea compatible con el cableado y mandos de volante? Gracias
Buenas. El mio también es del 2004 y tras buscar mucha información lo he conseguido.

Tuve que cambiar el display por uno del 2007 que lleva 10 pines y hacer las conexiones que adjunto.

En cuanto a lo de los mandos del volante no puedo ayudarte ya que el mio fue conectar y funcionar.

Espero te sirva de ayuda. Saludos.
 

Adjuntos

edu81

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Active iTech Gasolina 1.8 120cv '07
Buenas. El mio también es del 2004 y tras buscar mucha información lo he conseguido.

Tuve que cambiar el display por uno del 2007 que lleva 10 pines y hacer las conexiones que adjunto.

En cuanto a lo de los mandos del volante no puedo ayudarte ya que el mio fue conectar y funcionar.

Espero te sirva de ayuda. Saludos.
Que guay, que envidia
 

Tusso

Nuevo Forero
Ubicación
Granollers
Vehículo/s
Mazda 6 2.0, 2004
Buenas. El mio también es del 2004 y tras buscar mucha información lo he conseguido.

Tuve que cambiar el display por uno del 2007 que lleva 10 pines y hacer las conexiones que adjunto.

En cuanto a lo de los mandos del volante no puedo ayudarte ya que el mio fue conectar y funcionar.

Espero te sirva de ayuda. Saludos.
[/QUOT
 

Tusso

Nuevo Forero
Ubicación
Granollers
Vehículo/s
Mazda 6 2.0, 2004
Erchinotaki; que modelo y marca de radio cogistes?, para poner una igual y si tiene cámara mejor. A ver si los mandos del clima se adaptan correctamente con el marco que viene con la radio. Y el display a ver si lo pillo de un desguace del reestiling.
 

Tusso

Nuevo Forero
Ubicación
Granollers
Vehículo/s
Mazda 6 2.0, 2004
Buenas. El mio también es del 2004 y tras buscar mucha información lo he conseguido.

Tuve que cambiar el display por uno del 2007 que lleva 10 pines y hacer las conexiones que adjunto.

En cuanto a lo de los mandos del volante no puedo ayudarte ya que el mio fue conectar y funcionar.

Espero te sirva de ayuda. Saludos.
Las conexiones del display 2007, hicistes el empalme en la clavija grande que va a la radio? O iba independiente a un conector de la radio? Es que a mí me sobra una clavija en la radio que me ha venido.
 

Adjuntos

Arriba