Mazda 6 2014

Josedrl

Nuevo Forero
Buenas tardes a todos, llevo varios días leyendo el foro de arriba abajo y me quedo un poco sorprendido, tirando a asustado. Hace cosa de dos meses compré un Mazda 6 skyactive d 2.2 175 CV AT con 98000 km de 2014, el coche con todas sus revisiones y mantenimientos al día y sin dar ninguna pega hasta ahora, llevo solo 1000 km con él y estoy bastante contento pero leyendo el foro veo que este motor ha dado bastantes problemas. Antes de comprarlo debido a mi trabajo conozco a muchos mecanicos y la mayoría me dio buenas referencias de este coche, me sorprende que haya "tanta" gente afectada, he comprobado y el coche no tiene ninguna actualización de boletín pendiente ni tengo constancia de que se le haya tenido que hacer. Alguien me puede dar alguna experiencia personal reciente con algún modelo parecido? Gracias
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Tengo exactamente el mismo modelo con los mismos kilómetros desde hace 2 años y hasta ahora cero problemas.
Es cierto que como todos los coches de todas las marcas tienen sus males endémicos. A mi de momento no me ha salido ninguno. Lo único una vibración al ralentí cuando le exprimo un poco tras la repro y las EGRs.
Es cierto que a compañeros del foro les han salido pegas pero de momento no es mi caso. La acumulación de carbonilla es la cruz del coche pero en los diesel modernos suele pasar tarde o temprano.
Suerte y a disfrutar del M6
 

Josedrl

Nuevo Forero
Gracias por contestar, pues esperemos tener suerte, por cierto, tú le has cambiado el aceite de la transmisión? He visto que no viene marcada por mantenimiento pero parece aconsejable. Un saludo
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
El aceite de la caja de cambios automática se la voy a hacer yo en 1 mes.
Es bastante fácil.
Hay varios vídeos en YouTube
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Todas la cajas de cambios automática tienen mantenimiento. Las películas de los concesionarios ya las conocemos todos
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Según los del concesionario el aceite de caja cambios es de por vida, por lo menos en automático que fue mi consulta.
Sobre esto Buzz hay opiniones para todo.
Al principio por ejemplo los Mercedes venía en el manual de mantenimiento que no había que hacerlo nunca. Luego sacaron un boletín de hacerlo una vez a los 150.000 aproximadamente y valía para siempre. Después sacaron otro que cada 80000 y si preguntas en sitios especializados en cajas de cambios cada 40000.
Yo se lo hacía cada 60000 y a éste lo tengo pendiente.
Un saludo
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Cuando tenga todos los repuestos para cambiar el filtro de aceite y el líquido (OEM), a parte se necesita otros repuestos como sellador de juntas, rasqueta plástica para eleminar residuos del cárter inferior de la caja y Carter del aceite, tapón y arandela nueva de vaciado y alguna cosilla más pero eso sería lo básico
 

Josedrl

Nuevo Forero
Si, yo también se la haré parece bastante fácil, comunico que veo más delicado a la hora de poner la pasta selladora que se quede bien y no haya perdidas. Soy de los que piensan que es necesario cambiarla, de hecho nuestro mismo modelo en EEUU tengo entendido que si contempla el cambio de aceite en su programa de mantenimiento. En cuanto a los problemas que da este coche el más grave que veo es el de la baja presión de aceite, sabéis a qué modelos o durante qué fechas hubo más casos? Yo he consultado por número de bastidor y no le corresponde nada por boletín? Sabéis algo al respecto? Muchas gracias.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Sobre esto Buzz hay opiniones para todo.
Al principio por ejemplo los Mercedes venía en el manual de mantenimiento que no había que hacerlo nunca. Luego sacaron un boletín de hacerlo una vez a los 150.000 aproximadamente y valía para siempre. Después sacaron otro que cada 80000 y si preguntas en sitios especializados en cajas de cambios cada 40000.
Yo se lo hacía cada 60000 y a éste lo tengo pendiente.
Un saludo
Ya me has hecho pillar rollos porque yo llevo 135.000 y no se lo he cambiado.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
En el "libro gordo" que la marca te da cuando te llevas el coche dice que para el cambio manual, sí que se "cambia" el aceite y si no me equivoco es cada 180.000 km. Del cambio automático no he visto que hable sobre cambios y cuando lo menciona no dice "aceite" si no "líquido". Con lo que creo que si la marca dice que no se cambie, pues no se cambia, no?

Si que puede leerse que el cambio automático tiene su protección para sobrecalentamientos. No permite hacer cambios manuales cuando el líquido alcanza determinadas temperaturas.
 

Josedrl

Nuevo Forero
En el "libro gordo" que la marca te da cuando te llevas el coche dice que para el cambio manual, sí que se "cambia" el aceite y si no me equivoco es cada 180.000 km. Del cambio automático no he visto que hable sobre cambios y cuando lo menciona no dice "aceite" si no "líquido". Con lo que creo que si la marca dice que no se cambie, pues no se cambia, no?

Si que puede leerse que el cambio automático tiene su protección para sobrecalentamientos. No permite hacer cambios manuales cuando el líquido alcanza determinadas temperaturas.
Si, en eso estamos de acuerdo, no lo pone en el programa de mantenimiento. He leído en otros foros que en EEUU sí que entra el cambio de aceite para la caja automática, no se si sera cierto. También es cierto que muchas marcas de coche a lo largo de su vida han ido modificando los criterios y han cambiado los programas de mantenimiento incluyendo la caja automática. Soy de los que se ciñen al manual para un buen mantenimiento pero si vemos los vídeos que hay de cambio de aceite o líquido de la caja automática, se ve como el cárter esta bastante sucio y el aceite muy oscuro, por eso creo que la gente se planteará el cambio.
En cuanto al tema de los problemas del arbol de levas y de los problemas de la baja presión de aceite , donde podría mirar el boletín o consultar si mi coche puede estar afectado?, no se si es culpa de mi navegador peor no consigo acceder a los boletines.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
De todos modos y tras ver distintas opiniones, hay que pensar que todo aceite se degrada y siempre será mejor uno nuevo que otro que ha estado funcionando 200.000 km. Además cuando se lo cambiaba a mí antiguo MB, controlan que no hubiera limaduras de hierro en el aceite viejo y le hacían el test de glicol. Esto era porque uno de los diversos fallos de fábrica, era que para refrigerar del aceite del cambio lleva un radiador que se picaba en muchos casos y al mezclarse este líquido con el aceite te organizaba una avería de 1000, 3000 ó 6000 euros dependiendo del momento en el que lo pillaras.
Tras esto, cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno. Yo por lo que cuesta no me la juego.
 

imosquito

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2005
Hola, ¿podría ser buena idea poner un imán externo al depósito para al menos evitar que las virutas andén por ahí? Por muy bien que esté el lubricante, micro erosiones tendrá si o sí.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Dentro de algunas cajas de cambio creo que hay imanes para eso, no?
Uuufffff ni idea. Me dijeron que con ello controlaban que todo funcionaba correctamente. Si salen limaduras............malo. Si hay imán supongo que al cambiar el líquido lo verificaran.
 

Josedrl

Nuevo Forero
Por cierto sabéis cómo o dónde puedo mirar que modelo de caja de cambios automática tiene mi coche?
 

Marcos R.

Nuevo Forero
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 192CV AT LUXURY+PREM+TRAV WGN (MK3)
Alguien tiene el enlace de ese video que habláis del cambio de liquido de caja de cambios? el mío tiene caja automática, y posiblemente se lo cambie mas adelante ( tiene ahora mismo 80.000 km). ROBERTCUP no se si ya has tenido ocasión de cambiarle el filtro y liquido a tu caja de cambios. Donde compras el liquido y el filtro?? Sabes referencias? o vas a origen? Cualquier información te estaría muy agradecido.
 
Arriba