Mazda 6 gasolina 192 cv

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Buenas señores:
Como va el M6 del año 2014 gasolina con 192 cv. Que se lo quiere comprar un amigo. Fiabilidad, consumo, sensaciones....
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Pues en mi caso, consumo medio de 7,6 / 7,7 en una condución normal (algo de ciudad, poco, carreteras de circunvalación de Madrid y autovías principalmente) tampoco digo que vaya a saco pero a los limites de velocidad no (sobre 140 con controlador así es que es siempre esa velocidad subas o bajes). En verano viajes con cuatro personas , maletero lleno.....Aire puesto....
En mi caso me gasta unos 1,3 litros más que el Passat TDI que tenía y ese además de diesel era manual y de 140 CV por lo que si tiene en cuenta que un gasolina siempre gasta un poco más, el cambio automático, la mayor cilindrada y potencia y que encima es atmosférico no me parece un consumo fuera de lo normal.

Sensaciones depende del modo que lleves puesto en el coche, el modo NORMAL hay que pisarle un poco más de lo normal para que le notes alegre y aún así parece algo perezoso y que no tiene los 192 CV pero cuando pones el modo SPORT...... parece otro totalmente, y es rozar el acelerador y notas que hay muchos CV bajo el pie. Sensasiones de suspensión, para mi gusto una un poco más dura le vendría de miedo pero eso ya es a gusto del consumidor.

Como buen gasolina atmosférico necesita ir alto de vueltas para que ande bien. No se puede llevar a 1500 vueltas y pensar que va a salir como un TDI pero el cambio enseguida reduce 2 marchas y sale disparado especialmente en sport.

Mecánicamente yo no he tenido ningún problema de motor, únicamente el tema de los frenos pero ese mal es endémico del modelo y no depende del motor.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Pues en mi caso, consumo medio de 7,6 / 7,7 en una condución normal (algo de ciudad, poco, carreteras de circunvalación de Madrid y autovías principalmente) tampoco digo que vaya a saco pero a los limites de velocidad no (sobre 140 con controlador así es que es siempre esa velocidad subas o bajes). En verano viajes con cuatro personas , maletero lleno.....Aire puesto....
En mi caso me gasta unos 1,3 litros más que el Passat TDI que tenía y ese además de diesel era manual y de 140 CV por lo que si tiene en cuenta que un gasolina siempre gasta un poco más, el cambio automático, la mayor cilindrada y potencia y que encima es atmosférico no me parece un consumo fuera de lo normal.

Sensaciones depende del modo que lleves puesto en el coche, el modo NORMAL hay que pisarle un poco más de lo normal para que le notes alegre y aún así parece algo perezoso y que no tiene los 192 CV pero cuando pones el modo SPORT...... parece otro totalmente, y es rozar el acelerador y notas que hay muchos CV bajo el pie. Sensasiones de suspensión, para mi gusto una un poco más dura le vendría de miedo pero eso ya es a gusto del consumidor.

Como buen gasolina atmosférico necesita ir alto de vueltas para que ande bien. No se puede llevar a 1500 vueltas y pensar que va a salir como un TDI pero el cambio enseguida reduce 2 marchas y sale disparado especialmente en sport.

Mecánicamente yo no he tenido ningún problema de motor, únicamente el tema de los frenos pero ese mal es endémico del modelo y no depende del motor.
Gracias por tu aportación. Muy detallada
 

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
Yo estoy encantado con el la verdad. Tengo un wagon.De consumo me cuesta bajar de 8 litros pero puede ser por mi forma de conducir. Si voy mas alegre se pone en 9. No es mucho para la potencia que tiene y para ser automatico. Sensasiones al volante me gustan pero si quieres enlazar curvas tienes que ir en modo sport y a poder ser con las levas. En lo demas contento con el. Problemas de frenos no he tenido pero si con los espejos que al lavarlo le entra agua y dejan de funcionar bien. La semana que viene me los cambian en garantia.
Por lo demas muy feliz con mi compra.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.

Mi modelo es del 2018, es un wagon acabado Luxury (llanta de 19 pulgadas), lleva los muelles rebajados de Mazda (Eibach) y tiene 31000 kms

Consumos, siempre con el cambio en modo manual por autopista con el cruise activado: se queda en consumos de 7,6-7,8 (viaje semanal, todas las semanas de 200 kms), no acostumbro a usar la 6a marcha y me muevo en el rango de las 2800-3500 revoluciones.
Último consumo con el coche cargado a tope (maletero lleno hasta el techo) y cuatro personas en 4600 kms (vacaciones) casi todo por carreteras y autopista : 8,2 litros.
Consumo por ciudad exclusiva : maximo 12 litros.

Requiere su proceso de adaptación al ser motor atmosférico, para notar “tiron” lo tienes que llevar por encima de las 3000 vueltas, pero estira que es una delicia hasta las 6300 rpm.
¿El modo sport con el cambio en modo M? Una pasada, el coche parece otro. Sube de vueltas rápido.

Por fiabilidad parece que el motor gasolina (2.5 o 2.0) no da problemas, al menos por el foro no se conoce ninguno .
Problemas conocidos para todas las mecánicas diésel y gasolina: el tema de los frenos (de momento yo no lo tengo) y el de los espejos abatibles eléctricos (cambiados los motores en garantía por los nuevos modificados).
 
Última edición:

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Modelo Luxury de 2017, con 45.000 km., yo sólo puedo decir cosas buenas del coche hasta ahora...
Problemas, sólo 2 y menores:
  • Retrovisores: me dieron un par de sustos pero luego, en los mismos lavaderos no han vuelto a reproducirse.
  • Software / GPS: se arregló con una actualización.
El coche, como dicen los compañeros, en modo automático normal es tranquilo, tirando a aburrido pero si quieres más adrenalina pon el modo Sport y el coche es otro...
Consumos: 4 personas + maletero hasta los topes en 2.000 km. de viaje por Portugal este verano: 7 litros; en ciudad - Madrid - me está promediando los 10 litros.
 
Arriba