Mazda 6, gasolina o gasoil?

carmenjir

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Buenos días, quiero comprarme un Mazda 6 de 2017, segunda mano, y lo he visto en gasoil 150cv 2.2 o gasolina 2.0 150 CV. El de gasoil tiene 20.000km y vale 1000 euros menos, el de gasolina tiene 40.000 y vale 1000 euros más. Cuál me aconsejáis? Tanto por averías o que gaste menos o me salga más rentable. Gracias.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Buenos días, quiero comprarme un Mazda 6 de 2017, segunda mano, y lo he visto en gasoil 150cv 2.2 o gasolina 2.0 150 CV. El de gasoil tiene 20.000km y vale 1000 euros menos, el de gasolina tiene 40.000 y vale 1000 euros más. Cuál me aconsejáis? Tanto por averías o que gaste menos o me salga más rentable. Gracias.
Sin ninguna duda, gasolina.
 

carmenjir

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Y eso? Por qué mejor gasolina? Si además de costarme 1000 euros más el coche, por lo que no tengo que amortizar nada, encima gasolina consume más y más cara.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Y eso? Por qué mejor gasolina? Si además de costarme 1000 euros más el coche, por lo que no tengo que amortizar nada, encima gasolina consume más y más cara.
Lee este foro y verás que buenos han salido los de gasóil.

Plantéate también la opción de no comprar ninguno. Mazda como marca deja mucho que desear.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Si duda gasolina.... muchos menos problemas, y menos visitas al taller en general.
Eso si, debes tener en cuenta otros factores, los km que haces al año, tipo de trayecto (urbano, autopista, mixto) y además, alguna diferencia tiene que haber entre ambos, sobre le papel, a igualdad de equipamiento y kilometraje, el diesel es un poco más caro, por lo que seguramente el gasolina sea un acabado superior.
Tu tipo de conducción también influye en la decisión. Si eres de pisarle, el gasolina pues gastará como tal sin ser exagerado, pero si eres de respetar los limites, tendrás un consumo muy bueno, no lejos del diesel, pero nunca por debajo.
Espero haberte ayudado.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Y eso? Por qué mejor gasolina? Si además de costarme 1000 euros más el coche, por lo que no tengo que amortizar nada, encima gasolina consume más y más cara.
El gasolina 2.0 es una maravilla. Cero problemas y consumo bajísimo. Echa un vistazo al foro y verás como nadie se queja de él.
A mí Mazda siempre me ha respondido bien como marca. Y llevo más de 15 años con ellos y tres mazdas. No lo dudes, gasolina.
 

carmenjir

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Perdona mi insistencia, pero aún siendo más caro el coche gasolina que gasoil merece más la pena? Es un 2.2 150CV por lo que tiene que chupar mucho más que el diesel, no?
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Perdona mi insistencia, pero aún siendo más caro el coche gasolina que gasoil merece más la pena? Es un 2.2 150CV por lo que tiene que chupar mucho más que el diesel, no?
Yo tuve ese modelo en versión automática, y además de todos los problemas que me dio, el consumo medio era de 7,5 l/100 km. No creo que el gasolina sea peor.

Y lo que te vas a gastar en reparaciones no compensa, aunque el consumo fuera inferior
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Perdona mi insistencia, pero aún siendo más caro el coche gasolina que gasoil merece más la pena? Es un 2.2 150CV por lo que tiene que chupar mucho más que el diesel, no?
En gasolina hay un 2.0 y un 2.5.

El 2.0 tiene 145cv.
Ese coche, a velocidades de 120/130 gasta sobre los 6,2 l/100.
Mírate el foro y saldrás de dudas.
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
tengo el 2.0 de gasolina de 2015 y de momento sin problemas, del diesel no voy a opinar porque para gustos los colores son muy distintos con sus defectos y virtudes.
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
observa la tendencia de la venta de segunda mano y el diesel va cuesta abajo y sin frenos, ahi tienes tu respuesta menos kilometros el diesel y mil euros menos que el gasolina.
 

carmenjir

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Los 1000 euros esos de diferencia es porque el de diésel se lo compraría a un particular, en los concesiomarios siempre son más caros. Qué aún así debería valer menos el de gasolina. Tengo una gran polémica con diésel y gasolina ahora mismo. Me voy a volver loca.
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
la pregunta es porque vende ese coche con tan pocos kilometros no te parece raro,raro...
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Buenas tardes.
Voy a dar mi opinión sobre el 2.2D 175cv.
Puede que no sea el mejor motor diesel y puede que no sea el más fiable y puede que sea el menos gaste, pero en mi opinión no creo que sea peor que otros de otras marcas, de hecho tengo un amigo dueño de un taller y justamente estaba abriendo un 3.0 CDI V6 de un clase e y le pregunté por qué queria ver como tenía los colectores de admisión y egr y resulta que estaban igual de mal o peor que las imágenes que he visto en este foro, me dijo que desde el principio ya le había dado problemas (estoy hablando de Mercedes) no de lada ni Tata (MERCEDES)
Con esto quiero decir que este motor es igual que otros y me voy atrever a decir que después de tener sobre unos 10 coches en mi vida y muchos diesel por motivos de trabajo no tiene nada que envidiar a los de BMW o Audi, es tan bueno o mejor, si supierais los problemas de inyectores de grupo vag, las roturas de turbo y los problemas de las EGR, en BMW los sistemas de precalentamiento que afectan a los sistemas de anticontaminación, roturas de cadenas de distribución de los 1.8 d de BMW.
En resumen que yo estoy contento con el motor, me parece bastante elástico, silencioso y si hasta pero con 175cv 2200cc y 1645kg en version ranchera awd que gaste 7.5L no me parece malo y a 120 consigo 6.3L.
 

Adjuntos

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
solo tienes que mirar en este foro lo mucho que se habla sobre los diesel de mazda con todos sus problemas y virtudes, los de gasolina se habla menos de problemas y mas de virtudes. hablo sobre el motor que el tema frenos tiene tela
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Buenas tardes.
Voy a dar mi opinión sobre el 2.2D 175cv.
Puede que no sea el mejor motor diesel y puede que no sea el más fiable y puede que sea el menos gaste, pero en mi opinión no creo que sea peor que otros de otras marcas, de hecho tengo un amigo dueño de un taller y justamente estaba abriendo un 3.0 CDI V6 de un clase e y le pregunté por qué queria ver como tenía los colectores de admisión y egr y resulta que estaban igual de mal o peor que las imágenes que he visto en este foro, me dijo que desde el principio ya le había dado problemas (estoy hablando de Mercedes) no de lada ni Tata (MERCEDES)
Con esto quiero decir que este motor es igual que otros y me voy atrever a decir que después de tener sobre unos 10 coches en mi vida y muchos diesel por motivos de trabajo no tiene nada que envidiar a los de BMW o Audi, es tan bueno o mejor, si supierais los problemas de inyectores de grupo vag, las roturas de turbo y los problemas de las EGR, en BMW los sistemas de precalentamiento que afectan a los sistemas de anticontaminación, roturas de cadenas de distribución de los 1.8 d de BMW.
En resumen que yo estoy contento con el motor, me parece bastante elástico, silencioso y si hasta pero con 175cv 2200cc y 1645kg en version ranchera awd que gaste 7.5L no me parece malo y a 120 consigo 6.3L.
Pues yo estoy contigo. Todos los coches de ahora tienen problemas. Yo compraría el diésel. He llegado a consumir en un viaje de mil km 4,3 l de media. Siempre a 120 por autovia. Casi todo el mundo que termina en un foro de estos es porque no está contento con su coche.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Buenas tardes.
Voy a dar mi opinión sobre el 2.2D 175cv.
Puede que no sea el mejor motor diesel y puede que no sea el más fiable y puede que sea el menos gaste, pero en mi opinión no creo que sea peor que otros de otras marcas, de hecho tengo un amigo dueño de un taller y justamente estaba abriendo un 3.0 CDI V6 de un clase e y le pregunté por qué queria ver como tenía los colectores de admisión y egr y resulta que estaban igual de mal o peor que las imágenes que he visto en este foro, me dijo que desde el principio ya le había dado problemas (estoy hablando de Mercedes) no de lada ni Tata (MERCEDES)
Con esto quiero decir que este motor es igual que otros y me voy atrever a decir que después de tener sobre unos 10 coches en mi vida y muchos diesel por motivos de trabajo no tiene nada que envidiar a los de BMW o Audi, es tan bueno o mejor, si supierais los problemas de inyectores de grupo vag, las roturas de turbo y los problemas de las EGR, en BMW los sistemas de precalentamiento que afectan a los sistemas de anticontaminación, roturas de cadenas de distribución de los 1.8 d de BMW.
En resumen que yo estoy contento con el motor, me parece bastante elástico, silencioso y si hasta pero con 175cv 2200cc y 1645kg en version ranchera awd que gaste 7.5L no me parece malo y a 120 consigo 6.3L.
Totalmente de acuerdo en todo
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
El tema frenos, es cierto que son malos, de hecho ya he alabeado unos que llevan puestos 1 año.
Solución zimmerman perforados, me pasaba lo mismo en Citroen C-crosser, los cambiaba cada 1 o así y la solución fue discos perforados zinmerman y respectivas pastillas zimerman. Os dejo el enlace.
https://m.autodoc.es/zimmermann/7789124
El problema de frenos tampoco es exclusivo de Mazda.
Desde que se prohibió el amianto, todas las marcas tienen este problema.
En algunas lo solucionan sobredimensionándolos, pero el problema de calentamiento y alabeo o más bien, de la existencia de residuos pegados al disco de las pastillas, es común.
 
Arriba