Mazda 6 SW

macaragorn78

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6W 2.0 Style+ Seat León 1.9 TDI
Hola a todos.

Tenemos pensado adquirir un coche de aquí a final de año y estamos dudando entre el Mazda 6 SW y el Mazda 3 Sedán.

La duda es porque el 6 me entra justo en la cochera de casa, vamos sobran unos 7cm...
Me han dado varios presupuestos,en concesionarios de Córdoba, Sevilla, Granada y Madrid. Somos de un pueblo de provincia de Córdoba, pero estamos comparando precios.

El mejor precio me los han dado en Madrid, Peñalara Motor para concretar. 22850€ un Gasolina Style+, con pintura metalizada y sin navegador. Estamos exentos del impuesto de matriculación, con lo que al comparar con el Mazda 3 Sedán que no paga impuesto de matriculación es de 1600€ menos el Mazda 3, 21200, este la versión tope de gama.
Además este concesionario es el que me da más por uno de los coches que queremos dar, un Fiat Panda del 2003, nos dan entre 900 y 1100€.

Quería preguntaros vuestra opinión, así como preguntar en este foro como va el coche mecanicamente, si tenéis muchos problemas para aparcar y maniobrar, son 4,80m de coche. Yo vengo de conducir un Seat León y un Fiat Panda.....

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y espero pronto colgar la foto de mi nuevo coche...
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo te lo recomiendo. Tengo un stile+ 2.0 145cv, que supongo que es elcque te ofrecen.
Como coche a mí de momento genial. Comodo, espacioso, con un consume que sorprende para ser gasolina y yodo lo que esperas de una berlina familiar. Yo tengo un golf IV y un mini. Te digo que por lo del espacio para aparcar, evidentemente necesitarás plazas màs grandes, pero por manejo no te preocupes que no es un tanque:LOL::LOL:
Se maneja muy bién y la dirección es suave y ràpida.
Echarás de menos algunas tonterias como que se te cierre el coche sólo cuando pases de 30km/h y poco màs, pero por lo demàs es un cochazo por el precio que pagas.
Te recomiendo que visites un post de aquí del club que se llama "smart mzd player o gps por 4€". Que como bién dice el título tendràs el gps por 4€ y el mirroring. Te ahorràs 400€ que cuesta de casa.
Yo éste año he viajado por País Vasco- Francia-Bélgica y me ha funcionado de maravilla.
También te digo que si te gusta el coche con las 19", las pongas, ya que luego te arrepentirás. Yo lo hice y me encanta como quedan(y)
Por mí te recomiendo la compra.
Espero que te sirva de ayuda...;)
Saludos
 

macaragorn78

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6W 2.0 Style+ Seat León 1.9 TDI
Yo te lo recomiendo. Tengo un stile+ 2.0 145cv, que supongo que es elcque te ofrecen.
Como coche a mí de momento genial. Comodo, espacioso, con un consume que sorprende para ser gasolina y yodo lo que esperas de una berlina familiar. Yo tengo un golf IV y un mini. Te digo que por lo del espacio para aparcar, evidentemente necesitarás plazas màs grandes, pero por manejo no te preocupes que no es un tanque:LOL::LOL:
Se maneja muy bién y la dirección es suave y ràpida.
Echarás de menos algunas tonterias como que se te cierre el coche sólo cuando pases de 30km/h y poco màs, pero por lo demàs es un cochazo por el precio que pagas.
Te recomiendo que visites un post de aquí del club que se llama "smart mzd player o gps por 4€". Que como bién dice el título tendràs el gps por 4€ y el mirroring. Te ahorràs 400€ que cuesta de casa.
Yo éste año he viajado por País Vasco- Francia-Bélgica y me ha funcionado de maravilla.
También te digo que si te gusta el coche con las 19", las pongas, ya que luego te arrepentirás. Yo lo hice y me encanta como quedan(y)
Por mí te recomiendo la compra.
Espero que te sirva de ayuda...;)
Saludos
Muchas gracias por tu comentario.

Es ese modelo en concreto. Un tanque no es pero me lo parece(y) ....No echaré de menos el cierre de puertas....mi León es de los primeros, final de 2002, con 225000 km. Un TDI 90cv. Nos queremos quedar con el para movernos por el pueblo, llevar al perro al campo.....y el nuevo lo tendría para ir a trabajar y para los viajes.

Voy a mirar lo que me has comentado del navegador, es una ahorro que viene muy bien, lo puedo ahorrar para las llantas;)

El coche es impresionante, estuvimos casi uno hora a nuestras anchas en el concesionario con el y hay pocos coches en el mercado como el Mazda 6, y lo más importante es que a mi mujer le encanta:)
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
En mi opinión, comparar el M3 con el M6 no es buena idea. Piensa en tus necesidades y gustos. Si prefieres espacio, estabilidad y confort en general, compra el grande. Si prefieres equipamiento (comprueba realmente cual necesitas), ayudas a conducción y los extras de una versión alta, elige el pequeño.
El tamaño sólo importa para aparcar. Pide al concesionario que te lo dejen probar y lo metes en el garage. Si cabe sin torturarte todos los días, yo tendría claro cual elegir.

Espero que la pregunta la hayas repetido en el foro del M3. Aquí, la mayoría serán de mi opinión: la burra, cuanto más grande, mejor...

saludos y espero verte por aquí pronto.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo también tengo un m6 style+ (modelo 2015, los que tienen 2017 tienen algunos extras que los de 2015 no teníamos yo he pagado por la cámara trasera por ej. y por los espejos abatibles automaticamente), y bastante contento en general con el, hoy me he hecho un viaje de 300km y la media 5,8l/100 para ir y 5.0l/100 de vuelta (me lleva una media de 5.8l/100 el ordenador y a la cuenta de la vieja 6l/100) así que para mí consumos a ritmos legales, creo que son excepcionales.
Pegas y a alguno le puede sonar de coña, el maletero se me hace ciertamente pequeño (no por que lo sea, sino por ciertos espacios aprovechables), sobre todo la altura de la cortinilla, y la red de separación puede estorbar un poco para maletas grandes, al igual que el ángulo de los asientos es como muy amplio y se pierde 'hueco' al fondo.
El tacto al volante es impresionante, muy facil de llevar, incluso para los 4.8m en ciudad es bastante manejable (yo venia de un vw passat que eran 4,70 aprox).
He tenido oportunidad de conducir un m3 5p y sedán, por ej. el tacto de la suspensión es mejor que el del m6 (más firme en el m3) y me dejó muy buenas sensaciones, pero en mi caso necesitamos espacio, sobre todo maletero (carros, cunas de viaje, el baul con los trapos de mi señora :roflmao:). Si valoras el espacio interior y maletero tenlo muy en cuenta. También la calidad del salpicadero no tiene nada que ver la calidad
Mi plaza de parking es de 4,5m y sobresale de ella (tengo una columna de 20 cm que me permite ganar un poco), aún así sobresale.
 

macaragorn78

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6W 2.0 Style+ Seat León 1.9 TDI
Yo también tengo un m6 style+ (modelo 2015, los que tienen 2017 tienen algunos extras que los de 2015 no teníamos yo he pagado por la cámara trasera por ej. y por los espejos abatibles automaticamente), y bastante contento en general con el, hoy me he hecho un viaje de 300km y la media 5,8l/100 para ir y 5.0l/100 de vuelta (me lleva una media de 5.8l/100 el ordenador y a la cuenta de la vieja 6l/100) así que para mí consumos a ritmos legales, creo que son excepcionales.
Pegas y a alguno le puede sonar de coña, el maletero se me hace ciertamente pequeño (no por que lo sea, sino por ciertos espacios aprovechables), sobre todo la altura de la cortinilla, y la red de separación puede estorbar un poco para maletas grandes, al igual que el ángulo de los asientos es como muy amplio y se pierde 'hueco' al fondo.
El tacto al volante es impresionante, muy facil de llevar, incluso para los 4.8m en ciudad es bastante manejable (yo venia de un vw passat que eran 4,70 aprox).
He tenido oportunidad de conducir un m3 5p y sedán, por ej. el tacto de la suspensión es mejor que el del m6 (más firme en el m3) y me dejó muy buenas sensaciones, pero en mi caso necesitamos espacio, sobre todo maletero (carros, cunas de viaje, el baul con los trapos de mi señora :roflmao:). Si valoras el espacio interior y maletero tenlo muy en cuenta. También la calidad del salpicadero no tiene nada que ver la calidad
Mi plaza de parking es de 4,5m y sobresale de ella (tengo una columna de 20 cm que me permite ganar un poco), aún así sobresale.
Buenos días.

Gracias por tu comentario.
El tema del espacio es importante, a mi mujer no le hace gracia el tema del maletero en el Mazda 3 Sedán, y claro las plazas traseras ya ni te cuento la diferencia.

Ayer me llamaron para hacerme una nueva oferta, me lo dejan en 22000€ entregando mi Fiat Panda del 2003, el Style+, con pintura metalizada.
Le estoy dando vueltas porque ese precio, que creo que es muy bueno, no lo voy a ver más, y buscar otra marca que pueda comparar con el Mazda 6 SW en estilo y acabados, no creo que la haya la verdad.

Mañana Domingo vamos a Sevilla a un salón que hay de coches de ocasión y KM. 0, si no veo nada que lo mejore me pasaré dos o tres días sin dormir y me decidiré ya por algo.

Venías de un Passat de 4.70, imagínate yo que vengo de un Fiat Panda y un Seat León I, que son los coches que tenemos en casa....que no nos ha ido mal con ellos, pero ya tienen los dos 15 años, y el León casi 230.000km. Aunque es el Panda el que queremos dejar, es un 1.0 55cv y sin dirección asistida:(, el León creo que aguantará 3 o 4 años más, es el 1.9TDI 90cv, por lo visto esos motores salen casi eternos.

Respecto al tema de la cochera, nosotros la tenemos en la propia casa, tiene de ancho 2,45m y de largo 4,90m, lo suyo sería probar a meterlo antes en la cochera, pero tampoco quiero hacerle venir al vendedor con el coche a mi pueblo, es hora y media de camino.

Bueno, no me quiero enrollar más que tengo para rato;)

Muchas gracias y os informaré.
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Buenas, cuando llevo el coche a hacer la revisión me dejan un tres luxury, no sé si te ofrecen uno con algún pack con cuero o algo así...bueno el que me dejan tiene alguna cosa que el mío no y viceversa, con lo que las diferencias de equipamiento...en fin...echaba más de menos lo que no tenía que valoraba lo que tenía y el mío no...
En cuanto a espacio y me refiero a cuando lo conduces ...sobretodo notas una gran diferencia en la anchura hasta la puerta y al acompañante ,en las plazas traseras para la longitud del coche podrían ser más amplias en espacio para las piernas, los asientos del seis son más cómodos y amplios... en el seis notas que está mejor hecho, mejor tacto de pedales , volante y está es una de las cosas mejores de Este coche ,la dirección suave para maniobrar , rápida va muy bien ...el cuadro del tres se lee peor, lleva ese cuenta vueltas con la mini pantalla para la velocidad.., vamos que el seis es un coche mejor, fiable no sé pero mejor coche seguro , la diferencia de precio no me parece como para descartar uno o tirarse a por el otro así que yo me iría a por el seis y en cuanto a practicidad el portón y el maletero del wagon no los supera el 3 sedàn otro asunto es que no te quepa en el garaje...
 
Última edición:

macaragorn78

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6W 2.0 Style+ Seat León 1.9 TDI
Buenas, cuando llevo el coche a hacer la revisión me dejan un tres luxury, no sé si te ofrecen uno con algún pack con cuero o algo así...bueno el que me dejan tiene alguna cosa que el mío no y viceversa, con lo que las diferencias de equipamiento...en fin...echaba más de menos lo que no tenía que valoraba lo que tenía y el mío no...
En cuanto a espacio y me refiero a cuando lo conduces ...sobretodo notas una gran diferencia en la anchura hasta la puerta y al acompañante ,en las plazas traseras para la longitud del coche podrían ser más amplias en espacio para las piernas, los asientos del seis son más cómodos y amplios... en el seis notas que está mejor hecho, mejor tacto de pedales , volante y está es una de las cosas mejores de Este coche ,la dirección suave para maniobrar , rápida va muy bien ...el cuadro del tres se lee peor, lleva ese cuenta vueltas con la mini pantalla para la velocidad.., vamos que el seis es un coche mejor, fiable no sé pero mejor coche seguro , la diferencia de precio no me parece como para descartar uno o tirarse a por el otro así que yo me iría a por el seis y en cuanto a practicidad el portón y el maletero del wagon no los supera el 3 sedàn otro asunto es que no te quepa en el garaje...
Buenas tardes y gracias por tu comentario.

Hoy he estado en Sevilla en el salón del coche de ocasión y km0 por si veía algo interesante, pero poca cosa. Eso si, nos ha servido otra vez para comparar los dos coches, no hay color a favor del Mazda 6
Ya lo tengo decidido, si el comercial me hace el favor de venir a mi casa con el 6 Wagon y lo mete en la cochera ya tiene vendido el coche, claro que es hora y media de camino de ida y después le queda la vuelta....y si no entra pues el 3 Sedán,así le hago mas empuje.
A mi parecer y lo más importante aunque suene a tópico, al de mi mujer que es más importante, no hay ahora mismo coches más bonitos y mejores en relación calidad/precio, y mira que hoy he visto unos pocos..Tesla Model S incluido.

Si hoy me han visto mis vecinos midiendo la calle.....ya me han tachado de loco...

Un saludo
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Algún forero de Cordoba con un Wagon para aparcarlo en casa de @macaragorn78 :) ??

Yo te vendo el mío pero tienes que venir a buscarlo a Barcelona ... Solo tiene 40000Km
 

macaragorn78

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6W 2.0 Style+ Seat León 1.9 TDI
Buenas noches chicos.

Una pregunta acerca del motor gasolina del Mazda 6 Sw 145 CV.

Hoy he estado en un taller mecánico cambiando unos cables de los faros a mi Fiat Panda, y le he comentado que seguramente le quede poco antes de entregarlo y comprar un Mazda 6 2.0 Gasolina.
Cuando le dije Mazda le cambió la cara, que si me lo he pensado bien, que mejor un motor con turbo, que no salen muy bien y por eso se ven pocos, que mejor un Toyota o un coche del grupo Vag.... vamos lo tópico.

Que si puedo probar el coche que lo ponga en cuestas y veré como no tira.
Desde luego lo quiero probar y ver como va.

Ya os iré informando.

Gracias
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Lo que quiere el mecánico es verte en el taller:LOL:, no, en serio...que no te cuente batallas, eso de mejor con turbo y que salen malos los 2.0 de Mazda en la misma conversación es una chorrada en cuanto a fiabilidad...que no se vea Mazda en la calle como vw tiene otras explicaciones , más concesiones , gama amplia, fama... lo que sea pero decir que Mazda no es fiable y que por eso no se ven es como decir que se ven pocos ferraris porque salen malos, ojo que no estoy diciendo que Mazda sea como Ferrari :rolleyes:
Un atmosférico con cilindrada en teoría es más fiable que uno con poca cilindrada y turbo, eso es así con excepciones , después hay los tricilindricos turbo gasolina con cilindrada de iseta cuyos dueños echan pestes del diésel , los que compran eso directamente son cuñados.
Lo bueno de los turbo , gasolina y con una cilindrada decente es que tienen un andar como medio de transporte muy agradable, hace ya un tiempo conduje un 1.8 tsi de creo 180cv en un coche tirando a ligero y va muy bien, tiene fuerza desde bastante abajo, sube bien de vueltas y no hace falta pisarle para que tire bien.
Si hoy fuese al concesionario a por un seis de gasolina me voy a por el 2.5 y aún así echo en falta una versión v6 y un pelín más de chicha. Y digo v6 para que quepa en el vano que ,vamos ,un seis en línea y trasera ya sería...
 
Última edición:

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Los mazda gasolina salen muy buenos,que me digas que prefiere un motor turbo por lo que aporta el turbo me parece bien,pero para mi los gasolina de mazda es de lo mejor del mercado en fiabilidad
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo tengo un amigo mecánico y le ha comprado a la mujer el cx3 en gasolina....
Yo tengo el que te quieres comprar y ya te digo que de momento es una maravilla.
Tanto en consumo como en prestaciones.
Que tiene alguna peguita, pero chorraditas...
Éste verano me he hecho un viaje de 5100km por España, Francia y Bélgica y estoy muy contento con la compra que hice.
Además de el m6 tengo un golf IV y un mini.
Y también se rompen....
Ese mecánico será el típico de recomendarte un ecoboost:roflmao:
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Un motor atmosférico no lleva turbo , ergo una pieza menos sujeta al desgaste. Son atmosféricos por lo que los tienes que llevar más altos de vueltas (al menos en el caso de mi 2.5) porque la entrega de potencia está a partir de las 3500 rpm .
Antes de decidirme por el mío busqué por el foro y del gasolina no he visto que haya fallos (hay usuarios con 300000 kms que han repetido motor). Del diésel si que se han visto problemas , como en cualquier marca debido a las EGR, FAP... etc .

Un saludo .
 

macaragorn78

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6W 2.0 Style+ Seat León 1.9 TDI
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
A ver si ya mismo puedo estrenar mi coche.;)
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Los japos en general (Toyota, Honda, Mazda), suelen desarrollar motores bastante buenos de gasolina, en general, la razón es sencilla, ve a Japón y busca vehículos diesel... exácto, no los hay, los que desarrollan son básicamente para el mercado europeo, allí todos los vehículos son de gasolina, por lo que al final te encuentras motores de cilindrada proporcionados a la potencia que entregan y es mas extraño encontrar motores de baja cilindrada y turbo. Entre otros que suelen tener fama de fiables son los coreanos Kia/Hiunday sobre todo en mecánicas de gasolina (como punto negativo les salen un pelín gastones de combustible, pero son bastante duros).
Las marcas europeas se centraron mucho en desarrollar motores diesel en detrimento de la gasolina (con eso de bajar el CO2, entre otras).

Te puedes comprar un VW y te sale rana (como les pasó a los TSI con los patines de la cadena, sin excepciones en base a la cilindrada, de ahí que cambiaran a correa), o que te cojas un TSI ACT y que fallen las EV que gestionan el árbol de levas para la desconexión de cilindros, y si sacamos la lista pues un largo tocho. De Toyota se de primera mano un 2.2 d4d que tubo que cambiar el motor entero, a ver, nadie está exento de que pueda tener problemas, independientemente diesel o gasolina. De hecho diré que mi experiencia con VW anterior no fue muy maravillosa en lo que se refiere a averías y problemas, la única ventaja es que hay mucho mercado de piezas de 2ª mano más económicas, ahí si es verdad que los japonenes tienen fama de repuesto caro. También es verdad que muchos mecánicos tienen cierta grima a los coches y motores/nuevos, porque apenas hay información y quizá les limita de cara a repararlos.

Históricamente + cilindrada suponían + potencia, o bien + cilindrada - potencia + fiabilidad por ser motores menos apretados, para mi gusto, prefiero un 2.0 atmosférico de +- 150CV, que un 1.4 turbo de +-150CV, en lo que a fiabilidad se refiere (menos piezas, sinónimo de menos cosas se pueden romper, no quiere decir que no rompa, pero algo que no tiene no se rompe), es verdad que tiene menos punch o menos brío a bajas rpm, pero es que no voy de racineta por la vida (por lo menos a mi edad).

Hay tantos gustos como culos y opiniones, cada uno tiene la suya, y como nadie está exento de que lo que compre no de por saco, comprate lo que más te guste y te cuadre.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
[QUOTE="JoeDalton, post: 59621, member: 1580] De Toyota se de primera mano un 2.2 d4d que tubo que cambiar el motor entero, a ver, nadie está exento de que pueda tener problemas, independientemente diesel o gasolina. [/QUOTE]
Los motores DCAT de 177 cv de Toyota eran auténticos “rompeculatas” debido a las fallos de la bomba de agua y al diseño endeble de la propia junta.
.Con Lexus pasó igual en las primeras series de IS 220d (2006-2009) , Por esa razón al final Toyota los hizo sustituir por motores remanufacturados incluso sin garantía a coste “0” (solo se pagaban los fungibles ) hasta los 7 años o 160000 kms .

Supongo que la fiabilidad de los motores gasolina japoneses tendrán que ver con el mercado residual de los diésel el Japón .

Buena reflexión Joedalton
 

macaragorn78

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6W 2.0 Style+ Seat León 1.9 TDI
Hola de nuevo chicos.

Respecto al color del coche, a mi me gusta mucho el Soul Red, pero tiene que ser poco sufrido supongo. Tenemos un Seat León negro y un Fiat Panda rojo y cuando caen cuatro gotas ya están para limpiarlos.

Así que casi que me voy a decantar por el blanco, no sé si metalizado o no. Pero si es verdad que es un color que lleva mejor la suciedad a mi modo de ver.

El metalizado efecto perla es muy bonito, pero en blanco sólido también me gusta, vi en el concesionario los dos colores, no en un Mazda 6, pero me hice a la idea.

Así que estoy esperando a ir el próximo mes al concesionario y hacerme un "regalo" para mi cumple...ya me valdría también para Papá Noel y los Reyes Magos;)
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Hola de nuevo chicos.

Respecto al color del coche, a mi me gusta mucho el Soul Red, pero tiene que ser poco sufrido supongo. Tenemos un Seat León negro y un Fiat Panda rojo y cuando caen cuatro gotas ya están para limpiarlos.

Así que casi que me voy a decantar por el blanco, no sé si metalizado o no. Pero si es verdad que es un color que lleva mejor la suciedad a mi modo de ver.

El metalizado efecto perla es muy bonito, pero en blanco sólido también me gusta, vi en el concesionario los dos colores, no en un Mazda 6, pero me hice a la idea.

Así que estoy esperando a ir el próximo mes al concesionario y hacerme un "regalo" para mi cumple...ya me valdría también para Papá Noel y los Reyes Magos;)
Yo el m6 me lo compré en blanco snowflake y ademàs de bonito, con las 19" en color grafito queda muy bonito. He de decir que se ensucia, pero sí es verdad que se nota mucho menos. Mis otros dos coches son; uno azul oscuro y el otro negro... y dos gotitas y ya los llevo con "efecto barro":roflmao:
 
Arriba