Mazda 6 vs Audi A5 después de un año

tomasblas

Forero Activo
Hoola!!

Después de algo más de un año sin pasar por aquí voy a escribir una reseña por si a alguien le resulta de utilidad. Uno de mis últimos posts era preguntando qué coche os cogeríais en vez del Mazda 6 ya que la empresa me iba a poner uno.

Creo que finalmente os conté que elegí un Audi A5 Sportback y después de algo más de 12 meses con él y 23.000 km, os cuento mis impresiones en comparación con el M6.

Lo que cuento para el A5 entiendo que en su gran mayoría aplica para el A4 ya que son básicamente el mismo coche salvo que uno es 4 puertas y el otro 5 puertas. De hecho, las pruebas de choque de Euroncap del A4 valen para el A5.

El Audi lleva el motor 2.0 TFSI de 190 CV con cambio S-tronic. El M6 era el 2.5 Wagon.

A nivel precio, el M6 me costó al final unos 31.500 euros después de amortizar el préstamo con Mazda. El Audi A5 es de renting, pero su precio de compra es de 50.000 euros (según el configurador de Audi salían 64.000).

Vamos por partes:

Motor

A pesar de que el Audi tiene 2 CV menos, la verdad es que tira bastante más. Si no estoy equivocado, este motor es el mismo que el de 252 CV pero que a partir de unas 3.000 rpm está capado electrónicamente y no da más de 190 CV. Pero al ser turbo, el par motor es mucho mayor que el M6 y desde muy bajas rpm. No tiene un turbo lag muy relevante y tampoco tiene patada cuando entra el turbo. Está todo muy dulcificado. Lo que sí se nota es que no tiene chispa a altas vueltas, y yo creo que es por esto de estar la potencia limitada. En un coche “normal”, conforme aumenta el régimen de giro siempre sube la potencia y “tira” más. Esto en el Audi no pasa. Tira siempre mucho, pero no te llama a estirar demasiado las marchas.

Al ser tracción delantera y tener mucho par y potencia disponibles desde abajo, las pérdidas de motricidad al arrancar son más frecuentes que en el M6. En modo Sport tiene un sonido bastante chulo.

De todas formas, yo nunca eché en falta potencia con el M6. La mayor diferencia que veo es que el Audi puede subir casi cualquier puerto de autopista en séptima marcha, que es todavía más larga que la sexta del M6. Mientras el M6 tenía que bajar muy pronto a quinta, el Audi puede mantener una marcha muy larga subiendo debido al gran par motor.

En resumen, sin demasiadas quejas en cualquiera de los dos casos. El M6 anima más a reducir (como buen atmosférico) y engancha a estirar las marchas, mientras que en el Audi puedes hacerlo o no, según te apetezca. Lo que está claro es que cifras en mano, el Audi es más veloz.

Consumos

El M6 lo tuve unos 19 meses y le hice 32.000 km con un consumo medio real (Fuelio) de 8.17 l/100 km. El Audi lo tengo casi 13 meses, le he hecho 23.000 km y el consumo medio real ha sido de 7.47 l/100 km. El Audi quizás haya hecho algo más de carretera proporcionalmente, pero creo que se puede decir sin temor a equivocarse que gasta alrededor de medio litro menos que el M6.

Lo cual es lógico debido a la mejor aerodinámica (recuerdo que era el M6 Wagon) y menor sección frontal pues el A5 es un coche muy bajo.

Por tanto, muy contento con el consumo del Audi, también lo estaba con el del M6.

Cambio

Sé que hay grandes fans y se han hablado maravillas del cambio DSG / S-Tronic. Pero a mí, personalmente, me gustaba más el del M6. El Audi tiene el S-Tronic de 7 velocidades, pero no estoy seguro de si el de embragues en aceite o en seco. Me importa poco porque el mantenimiento corre por parte del renting…

Los cambios hacia arriba en aceleración o hacia abajo en reducción son muy rápidos. Hasta ahí la ventaja del S-Tronic. Alguna crítica he leído de que dan tirones en maniobras a baja velocidad. A mí todavía no me ha pasado, si bien no tienes la precisión milimétrica que con un cambio de convertidor de par.

Mi principal queja del S-Tronic es en el arranque o en salidas desde muy baja velocidad (por ejemplo a la entrada de rotondas). Desde que aceleras hasta que el coche realmente acelera con decisión pasa demasiado tiempo. A ver, que estamos hablando de décimas de segundo (quizás medio segundo o así), pero acostumbrado al M6 y a un Honda Jazz con CVT en los que la respuesta es instantánea, no hay color. Parte del problema podría venir del turbo lag, pero creo que es de la caja de cambios, porque no estamos hablando de que salga disparado, sino de que salga. Y para salir “normal” no hace falta que entre el turbo. He leído en KM77 como describen una situación similar con el nuevo A7.

Me gusta el modo Sport del cambio. Es algo más agresivo que el modo normal sin llegar al extremo del M6 que me parecía poco utilizable. Además, el modo Sport del cambio es combinable con todos los modos de conducción (que regulan la respuesta del acelerador, la suspensión, el sonido del motor, la asistencia de la dirección y alguna cosa más). Me parece que está regulado mejor que en el M6.

No me gusta que la palanca para el modo manual va al revés que el M6. Se sube marcha empujando hacia delante y se baja marcha tirando hacia atrás. Me parece más intuitivo el del M6. Me gusta que en modo manual cambia a una marcha superior al llegar al tope de revoluciones, el M6 no. Me parece bien para adelantamientos, que suelo bajar en manual para anticipar la maniobra, y que te cambie solo al llegar al corte.

En definitiva, que el S-Tronic no es un cambio malo ni mucho menos, pero si puedo elegir me quedo con el del M6.

Amortiguación

Al Audi lo pedí con la suspensión regulable opcional. He de decir que es mucho más cómodo que el M6. Es más cómodo en modo Auto (el normal) y en modo Confort. Tanto para absorber irregularidades suaves como los reductores de velocidad. En modo Dynamic el Audi es ligeramente más incómodo en irregularidades suaves, los baches los sigue absorbiendo mejor.

De nuevo, no es que el M6 sea incómodo ni mucho menos. Yo tenía el Wagon que por lo que decís lleva unos amortiguadores más duros que el berlina. Pero vamos, que el Audi es claramente más cómodo de suspensión. Y al ser un coche con el centro de gravedad más bajo la estabilidad lateral es muy alta (no tenía quejas del M6 y no puedo comparar porque no he ido tan rápido como para llevarlos al límite).

El Audi da una sensación de estabilidad a velocidades altas también ligeramente superior al M6.


- Sigo en otro mensaje que no me deja tan largo!! :) -
 

tomasblas

Forero Activo
Asientos

El Audi lleva los asientos Sport, no los de serie. Son regulables eléctricamente (tienen algún reglaje más que el M6) y la banqueta se puede regular en longitud (esto me encanta porque soy alto). Los reposacabezas también son regulables longitudinalmente (es una opción, ya no recuerdo los del M6, pero nunca tuve quejas con ellos).

Tienen unas aletas bastante abultadas. Yo soy corpulento y no me molestan, pero casi. En cualquier caso, me parecen más cómodos los asientos del M6 para hacer viajes largos.

La tapicería el Audi es mixta de piel sintética y tela. Ambas son de una calidad excelente (ya lo pagas en los asientos…). La parte de piel me parece de una calidad bastante superior y más duradera que la del M6.

Acabados

El M6 creo que es un coche con unos acabados muy buenos, pero el Audi está un puntito por encima. De hecho, esta última hornada de Audis creo que está por encima de BMW y claramente por encima de Mercedes (clases A, B y C, que son significativamente peores que Mazda 6).

La única queja de acabados que tenía con el M6 era en las palancas de intermitentes / limpias que tenían el reborde del molde. Una chapuza de Mazda habiendo puesto tanto esmero en los acabados… También al girar el volante al lado contrario del intermitente, el típico “clac” del Mazda sonaba bastante mal. Las palancas del Audi funcionan muy bien y el “clac” es un poco mejor sin ser una maravilla.

Sonoridad

Yo no tenía mucha queja del M6, creo que no tuve los problemas de aire entrando por los marcos. En cualquier caso, el A5 a pesar de tener puertas sin marcos, es bastante más silencioso. Diría que hace el mismo ruido que el M6 a unos 20 km/h más. A 100 km/h el silencio es casi absoluto. La última marcha es muy larga y a 130 km/h va ligeramente por debajo de 2.000 rpm.

El motor suena menos, la rodadura suena menos y el ruido aerodinámico también es menor. A quien valore esto mucho, el Audi le va a gustar. Personalmente, si llevas la música puesta o vas hablando con alguien, las diferencias no me parecen significativas.

El vano del motor del Audi va carenado por debajo, lo que supongo que ayuda a reducir la sonoridad y me parece un toque de acabado muy bueno.

Audio

El Audi lleva el “Audi Sound System” o algo así. Vamos, que no es el básico, pero tampoco es el Bang & Olufsen por el que piden un dineral. Tiene 10 altavoces incluyendo altavoz central y subwoofer. Potencia de 180 watios.

Suena aceptablemente bien, pero para mi gusto el Bose del M6 es un poco mejor. Si no sois delicados, os gustarán los dos. Si sois muy delicados supongo que no os gustará ninguno, jajaja. De todas formas, por 340 euros que vale la opción, creo que es un acierto porque el que trae de serie lo mismo suena bastante peor (que no lo sé).

Ayudas a la conducción

Cogí el Audi con las opciones que más o menos lo equiparan al M6 en este aspecto.

Los faros Matrix-LED son un poco mejor que los del M6. Yo estaba súper contento con los del M6, pero estos están regulados un poco mejor y tiene más ledes por lo que son más precisos iluminando zonas de la carretera. De todas formas, yo conduzco poco de noche y las dos opciones me parecen fantásticas.

El aviso de ángulo muerto me gusta bastante más el del M6. El del M6 se ve en el propio espejo y además suena. El del Audi se ve en un lateral del espejo (al lado de la puerta, así que se ve peor) y no puede tener sonido. El funcionamiento es similar. El Audi avisa si se va a abrir la puerta y viene un coche, pero lo hace sólo con unos ledes que de día se ven muy poco.

Asistente de cambio de carril. Me gusta un poco más el del Audi. Mete en el carril algo más suave y por más tiempo. Pero vamos, que son similares. El Audi tiene el asistente de retenciones, que es una chorrada.

Control de crucero adaptativo. Me gusta que el del Audi funciona desde parado, pero sé que el nuevo M6 también. El mío no lo hacía así que esta parte no la puedo comparar. El Audi no es muy fino en las frenadas hasta parado y se hace incómodo. El del Audi es más configurable ya que la velocidad/contundencia con la que acelera o frena depende del modo de conducción seleccionado.

Frenada de emergencia. Nunca me saltó en el M6 el frenado automático, sí algún aviso en la pantalla. En este sentido muy parecido. En el Audi me ha saltado alguna vez por error dando marcha atrás si se cruza alguien aunque esté lejos. Pega un frenazo y pone los intermitentes. Por tanto, es más intrusivo. Esto quizás da más tranquilidad, pero por otro lado acojona al salir de un parking que ves que viene uno despacio, porque no sabes si te va a meter un frenazo.

Me gusta un poco más cómo se controla en el Audi el control de crucero y cómo se activa y desactiva el asistente de carril. Me gusta también que el Audi ajusta los cinturones delanteros al comenzar la marcha.

Sistema multimedia

El Audi lo cogí con el MMI Navigation Plus y el Virtual Cockpit. Por tanto, le da bastante vueltas al M6. El Virtual Cockpit es obligatorio si coges la pantalla grande. Está chulo pero es prescindible. Es más para fardar que porque aporte mucho. Yo hubiera preferido el head-up display, por el que Audi quiere cobrar 1.150 euros. Me ahorro el comentario…

Es sistema es bastante rápido ordenando y buscando canciones aunque tengas muchas en la memoria. El GPS también va aceptablemente bien y tiene información de tráfico online. De todas formas, al final acabo casi siempre usando Android Auto porque Google Maps va mejor y porque integra Spotify. La pantalla central es bastante buena en cuanto a resolución y brillo.

En resumen, que un M6 con Android Auto (que he leído que van a empezar ya) para mí resultaría una opción más que válida. El sistema de Audi está muy bien, pero no vale lo que cuesta.

En la cámara trasera del Audi se ve la imagen como muy estrecha y cuesta acostumbrarse. Pero vamos, va bien y le coges el truco como a la del M6. No hay muchas diferencias en esto.

Maletero

El maletero del Audi es bastante cuadrado y grande (480 litros). Pero vamos, el del M6 al ser un Wagon es mucho más práctico. No me cogí el A4 Avant porque no me gustaba su diseño.

Otros

Start-stop: Me gustaba más el del M6 porque arranca más suave. El del Audi me gusta porque para el motor un poco antes de parar del todo el coche, pero el arranque es más brusco. Me gusta también que si pones el cambio en modo Sport (que es sólo tirando de la palanca de cambios) se desactiva el start-stop, por lo que es muy fácil activarlo y desactivarlo.

Mantenimiento: el primer mantenimiento del Audi es a los 2 años o 30.000 km, pero supongo que será bastante más caro… Tiene indicadores de nivel y temperatura del aceite. También tiene aviso de nivel bajo de líquido de limpiaparabrisas.

Cierre centralizado. Me gusta más el del M6 porque cierra solo al alejarse. Ahora sí. Una vez me dejé las llaves en el maletero del M6 y no pude abrirlo. En el Audi esto no puede pasar.

Hold-assist. Esto es una opción en el Audi. Cobran 60 euros y me parece una chorrada porque debería venir de serie. El Audi tiene hold-assist como el M6 de serie. La diferencia con el opcional es que añade un botón en la consola y, cuando está activado, el coche se queda frenado hasta que se acelera y no sólo durante un par de segundos. Esto me parece muy cómodo y útil cuando te acostumbras porque no hay que estar frenando en los semáforos por ejemplo.

Como resumen general, creo que el Audi es marginalmente mejor que el M6 en muchos aspectos (no en todos), pero desde luego también creo que no debería costar 18.000 euros más. Creo que hay más de 10.000 euros que pagas por la marca. Porque el Audi lo tengo muy equipado, pero por ejemplo no lleva ni techo solar ni tapicería de cuero ni head-up display, que son opciones muy caras. Por otro lado, lleva alguna cosilla que no llevaba el Mazda como el virtual cockpit y un sistema multimedia mejor.

Bueno, espero que os haya gustado y os resulte de interés. Seguro que me dejo cosas pero creo que he puesto las más importantes. Si tenéis alguna pregunta estaré encantado en responderla.

Saludos!!

Tomás
 

tomasblas

Forero Activo
De nada!! Es que soy periodista del motor frustrado, jajaja!!
Bueno, la verdad es que este foro me resultó muy útil cuando tenía mi Mazda y me gusta poder seguir aportando algo porque no he encontrado un foro de Audi tan chulo... :)
Además que tuve que coger marca alemana porque trabajo en una empresa alemana, pero sigo siendo muy fan de Mazda y de los coches japos en general.
Saludos!!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muchas gracias por la información.
Sorprende el excelente consumo real del Audi.
Unas preguntillas:
Ajustes, grillos,calidad de materiales...entiendo que El AUDI debe darle mil vueltas al Mzd.
Los ajustes del Mazda son penosos. Yo a mis 34mil kms ya estoy empezando a hartarme...
Sonido del motor: quizá suene mejor el Japonés.
Frenos?
¿Que consumo puedes obtener viajando a 120 de autopista? Es por tener una referencia.
Las luces matriciales del Audi deben ser una pasada. Justo hace unos días me cruce con Un A5 precisamente, y observé que ilumbaba estupendamente. Mucha más potencia y apertura de Haz que el mío.
En cuanto al equipo de audio, yo personalmente no puedo disfrutar del Bosé del M6. Estoy hasta el Cipote de los grillos y vibraciones del panel del conductor. Me parece en ese sentido un timo por Mazda.
Estoy pendiente de en mi "nueva vida" Se solucione el problema (próximo coche visto lo visto con esta marca,sus talleres oficiales...ineptos).
Muchas gracias por la aportación.
Audi me parece muy buena marca.
Cara...pero si te ahorras quebraderos de cabeza...quizá merecen la pena esos 10.000 euros de mas si tienes un producto de mayor calidad y envejecimiento más adecuado...
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Gran comparativa, coincido contigo en muchos puntos ya que tengo un Mazda 6 2.0 145 cv hace justo un año y desde Marzo en el trabajo me ofrecieron coche de empresa y escogí el A5 sportback 1.4 TFSI de 150 cv. Justo ambos coches igual que los tuyos pero en la motorización inferior (lastima no me dejaron coger el de 190 CV en el trabajo).
Tengo pendiente hacer la misma comparativa que tú has hecho pero realmente hay muchos puntos donde el motor no afecta y coincidimos en las sensaciones. A ver si saco tiempo y comparo los míos ahora que los tengo los dos.
 

tomasblas

Forero Activo
@Blaya
Ajustes, grillos,calidad de materiales...entiendo que El AUDI debe darle mil vueltas al Mzd. --> Pues yo no tenía mucha queja con el M6 excepto el par de detalles que comentaba. Nunca tuve grillos ni problemas de ajuste. El mío no era de los primeros, era la versión 2015. En cuanto a materiales, al menos los que están a la vista, el Audi sí que está un puntito por encima.

Sonido del motor: quizá suene mejor el Japonés. --> No sabría decirte. Ninguno tiene un sonido que enamore, sobre todo al arrancar en frio. El Audi en modo Sport cambia el sonido del motor (creo que no es tema de altavoces) y suena bastante bien en aceleración aunque como te decia las sensaciones no acompañan tanto .

Frenos --> Sí, se me olvido comentar. Yo tampoco tuve problemas con el M6 pero no son su fuerte. El Audi se nota con más mordida.

¿Que consumo puedes obtener viajando a 120 de autopista? Es por tener una referencia. --> Pues llaneando o en un recorrido en el que se compensen las diferencias de altura, seguro que menos de 6.5 l/100 km. Aunque el estilo de conducción influye mucho, claro.

Las luces matriciales del Audi deben ser una pasada. Justo hace unos días me cruce con Un A5 precisamente, y observé que ilumbaba estupendamente. Mucha más potencia y apertura de Haz que el mío. --> Lo que decía. Me parecen un poco mejores pero las del M6 son una pasada también. En la página del IHSS analizan las luces y creo que las del M6 salen mejor en cuanto a luminosidad. Pero las del Audi regulan más fino.

Muchas gracias por la aportación.
Audi me parece muy buena marca.
Cara...pero si te ahorras quebraderos de cabeza...quizá merecen la pena esos 10.000 euros de mas si tienes un producto de mayor calidad y envejecimiento más adecuado... --> Personalmente no me gastaria esa diferencia si tuviera que salir de mi bolsillo, pero eso ya va en cada uno, claro. Un coche es para disfrutarlo pero es siempre una mala inversión... :)
Y lo de los 10.000 euros es más una forma de hablar porque el Audi realmente cuesta 18.000 euros más. Lo que comentaba de los 10.000 era dándole el beneficio de la duda de que pudiera costar 8.000 euros más por ser algo mejor. Y ya me parece mucho porque por 8.000 euros te puedes comprar un coche nuevo...
En mi opinión, a igualdad de equipamiento, yo pagaría unos 3.000-4.000 euros más por el Audi. Todo lo demás creo que es marca .

Saludos!!
 
Última edición:

tomasblas

Forero Activo
Gran comparativa, coincido contigo en muchos puntos ya que tengo un Mazda 6 2.0 145 cv hace justo un año y desde Marzo en el trabajo me ofrecieron coche de empresa y escogí el A5 sportback 1.4 TFSI de 150 cv. Justo ambos coches igual que los tuyos pero en la motorización inferior (lastima no me dejaron coger el de 190 CV en el trabajo).
Tengo pendiente hacer la misma comparativa que tú has hecho pero realmente hay muchos puntos donde el motor no afecta y coincidimos en las sensaciones. A ver si saco tiempo y comparo los míos ahora que los tengo los dos.
Gracias, y esperando poder leer tus impresiones pronto. Ya es casualidad haber tenido el mismo cambio!!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias por contestar.
Esta claro que es difícil justificar tanta diferencia de precio, pero...
En mi caso particular tengo una jardín de grillos en la puerta del conductor, mas aún cuando me han desmontado 4 ocasiones por precisamente intentar solucionarlos y ... dejarlo como los Zorros.
También tengo un par de chicharras en la pantalla del navegador y tengo otro jardín de grillos africanos en la consola central...y eso que sólo llevo 34000 kms.
Los talleres oficiales que he pisado (Madrid y Valencia)dejan mucho que desear y acaban por dejar el coche peor que lo dejabas. No sólo por más Crujidos, sino por ralladuras,destrozos, etc.
Eso sí, te limpian el coche de puta madre, como a mi me robaron mi Rayban Carbón Polarizadas...vaya que si.
Volviendo a la comparación...
La pintura exterior desde luego que Audi creo que hoy en día es de lo mejor.
La iluminación matricial, en el Mazda m6 My2017 esta bien pero tiene pocos estadios de regulación, básicamente se centra en regular ,y en dos fases,las luces de carretera. Las de cruce, ni giran ni varían puntos... y son muy lentas en mi opinión a la hora en aumentar luminosidad. Bajarla sí son rápidas,más le valdria para no ir cegando al "contrario".
Les falta en mi opinión evolución. Y no poca.
Insonorización de rodadura entiendo que si notarás una barbaridad. El M6 mejoró mucho con la evolución My2017, pero el 2015 estába bastante peor aislado. Yo estuve a punto de en 2016 de decidirme por el M6 pero una de las cosas que me hizo dudar era que notaba bastante ruido de rodadura y aire...

Yo matizo, pagaría 10.000-12000 euros más por el V6 3.0 tdi quattro.
La joya de la corona de la marca de los 4 aros
Auto Union Deutchse industries
AUDI

A esa mecánica 400mil kms le haces sin problemas, corre que se las pela y consume mucho menos que cualquier diésel, sobre todo los nuestros.
 
Última edición:

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Hoola!!
Después de algo más de un año …. -
Estupenda comparativa y muy objetiva, desde mi punto de vista. ¡Enhorabuena! @tomasblas.
Solo hay un punto, muy subjetivo, por cierto, que para eso están los colores, que no has comparado, que es la carrocería, o más concretamente, la línea. ¿Te sigue enamorando la línea del M6 o has sucumbido a las líneas rectas de Audi?
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Buena comparativa compañero, la verdad que ese Audi está por un escalón encima del M6, pero como bien dices a muchos no nos compensa pagar ese sobreprecio
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Mi opinión como fanático de los coches es que Audi es bastante mejor que Mazda.
Eso sí un apunte muy importante: Es MUCHO más caro.
Un Audi con el nivel de equipamiento de Mazda al máximo tiene una diferencia mucho más grande.
Y el mantenimiento cuidadito que se va mucho.
Es decir músculo bruto: Audi mejor.
Calidad precio: Mazda mucho mejor.
Por mi parte por ejemplo tengo el M6 al máximo de opciones. Para mí esto sería imposible con Audi. Me dejaría la herencia.:(
Y aún así no llegaría.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Yo a falta de escribir la comparativa de los míos y que tengo la suerte de tener los dos y poder compararlos día a día en mismo recorrido solo puedo decir que en el Audi no todo son puntos a favor, tal como dijo el compañero hay aspectos en que el M6 es mejor y yo puedo decir lo mismo comparando los que tengo yo. Hay cosas mejores en uno y en otro pero poniendo en la balanza calidad / precio el M6 gana por bastante según mi experiencia.
Además en Audi también hay fallos ( en todas las marcas) y algunos concesionarios son mediocres aunque sean de Audi. Solo hace falta pasarse por el foro de Audi y podéis ver auténticas chapuzas. Por ejemplo ver el apartado del A5 sportback hay dos casos recientes que son de risa. En todas partes cuecen habas
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mazda es una "pequeña" marca generalista.
Audi pertenece al Gigante "Fosfagen". Y es su variante más prestigiosa dentro de la liga junto a Seat, Skoda y Vw.
Porsche y Lamborghini esta claro que estan en otra órbita...
Esta claro que la tecnología que aplica a sus vehículos y la que puede llegar a Montar a golpe de talonario es interminable...

Pero no hay que perderse en las ramas.
Sólo pudiendo montar todos los opcionales que quieras,tanto tecnológicos como de disfrute y lo más importante DE SEGURIDAD ACTIVA U PASIVA y es suficiente para consiserarla Premium y esa es la diferencia con marcas mas normalitas.
Mazda no ofrece siquiera poder montar airbags laterales traseros (básico para los más pequeños o de rodilla...).

Esta claro que todo eso se paga.
No hay que darle más vueltas.
Esta claro que tener un AUDI A4 por 35000 euros tienes una auténtica castaña...
Y por ese precio tienes ya un M6 bien equipado.
Otra cosa es el paso del tiempo..y la reventa.
 

tomasblas

Forero Activo
Estupenda comparativa y muy objetiva, desde mi punto de vista. ¡Enhorabuena! @tomasblas.
Solo hay un punto, muy subjetivo, por cierto, que para eso están los colores, que no has comparado, que es la carrocería, o más concretamente, la línea. ¿Te sigue enamorando la línea del M6 o has sucumbido a las líneas rectas de Audi?
Precisamente no comenté sobre diseño o colores por ser temas muy personales.
El A5 es un coche que me gusta, pero no sé porqué para mí el M6 tenía un puntito más en diseño exterior en general, y especialmente el frontal. Además el color Soul Red le queda de escándalo.
El Audi lo tengo en color Gris Daytona efecto perla, que vale una pasta excepto si va con el paquete S-Line como es el caso. Para que luzca espectacular hay que tenerlo muy limpio y que haga mucho sol. De lo contrario es un gris oscuro más.
Lo que sí me gusta mucho es la linea tipo coupé y las puertas que no tengan marcos. Le da un toque de distinción.

Mazda es una "pequeña" marca generalista.
Audi pertenece al Gigante "Fosfagen". Y es su variante más prestigiosa dentro de la liga junto a Seat, Skoda y Vw.
Porsche y Lamborghini esta claro que estan en otra órbita...
Esta claro que la tecnología que aplica a sus vehículos y la que puede llegar a Montar a golpe de talonario es interminable...

Pero no hay que perderse en las ramas.
Sólo pudiendo montar todos los opcionales que quieras,tanto tecnológicos como de disfrute y lo más importante DE SEGURIDAD ACTIVA U PASIVA y es suficiente para consiserarla Premium y esa es la diferencia con marcas mas normalitas.
Mazda no ofrece siquiera poder montar airbags laterales traseros (básico para los más pequeños o de rodilla...).

Esta claro que todo eso se paga.
No hay que darle más vueltas.
Esta claro que tener un AUDI A4 por 35000 euros tienes una auténtica castaña...
Y por ese precio tienes ya un M6 bien equipado.
Otra cosa es el paso del tiempo..y la reventa.
Muy de acuerdo en general. Pero creo que realmente Mazda le da más importancia a la seguridad activa, porque para poner al Audi al mismo nivel tienes que echarle mucha pasta. La mayoría de los A4/A5 que van por ahí no tienen ni un sistema de asistencia a la conducción. Y muchos tienen los matrix led porque casi siempre van con los intermitentes dinámicos que a la peña les mola. En Mazda te pillas el Luxury y lo llevas casi todo.
En relación calidad-precio desde luego es casi imbatible.
Sí que es verdad lo de los airbags traseros. Casi ningún japonés lo ofrece ni de serie ni en opción. Yo al Audi se lo puse por los críos, pero creo que será una opción poco solicitada. Seguro que menos que el virtual cockpit... :)

Y efectivamente el tema de la reventa, que el Audi mantiene más tiempo su valor. Aunque los japos suelen sobrevivir bastante bien también. Pero como el Audi parte de una cifra más alta, en términos absolutos creo que siempre le vas a pedir más.
El precio de recompra del mío a los 4 años es de unos 29.000 euros con IVA incluido. Yo no me quedo un coche de 4 años por ese precio, me compro uno nuevo con lo que haya salido de equipamiento y seguridad hasta entonces.
 
Última edición por un moderador:

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Tal como comentáis en mi Mazda style + tengo más opciones de seguridad respecto al A5 Advance por ejemplo el avisador de ángulo muerto y sobretodo el radar que te avisa de que viene un coche al salir de un aparcamiento es algo que trae de serie en el M6 y no en el A5. Ademas el pre-sense de Audi para mi gusto es muy intrusivo y eso que yo voy tranquilo sin agobiar al coche precedente. Un día volviendo de Valencia en la A3 por la noche y lloviendo mientras iba a 120 con el control de crucero el A5 metió un frenazo que me dejó el coche a 80 KM/h . El coche precedente lo tenía a más de 200 m . No se que vieron los radares para hacer esa frenada ,quizás un ratón, pero yo me acojoné y mi mujer me dijo que que hacía ? y menos mal que no venía nadie detrás pegado porque hubiera provocado un accidente. Algo así no me lo ha hecho el M6. Quizás fuera un fallo de los sensores pero el susto fue gordo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Mazda no ofrece siquiera poder montar airbags laterales traseros (básico para los más pequeños o de rodilla...)
Estás confundido compañero, el M6, sí lleva airbags laterales traseros, al menos el mío y si no me equivoco todos los que incluyen la equipación "luxury" los llevan igualmente. Los de rodilla, no se los actuales, no los llevan.
 
Arriba