Mazda comienza la producción en su nueva factoría de México

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Mazda Motor Corporation ha anunciado hoy el inicio de la producción de vehículos en sus nuevas instalaciones de México. La planta, denominada Mazda de Mexico Vehicle Operation* (MMVO), se encuentra situada en Salamanca, en el estado de Guanajuato. El primer modelo producido ha sido un Mazda3 SportSedan que irá destinado al mercado estadounidense.

Con respecto al inicio de la producción, El Director Ejecutivo responsable de Operaciones en Nuevos Mercados Emergentes (Latinoamérica) y Presidente de Mazda Motor Manufacturing de Mexico, S.A. de C.V. (Mazda de Mexico Vehicle Operation), Keishi Egawa, ha declarado: “Hemos enviado a más de 150 ingenieros y supervisores desde México a las plantas de Mazda en Hiroshima y Hofu (Japón), con el objetivo de asegurarnos de que todos los productos que salen de la planta de MMVO alcanzan los más altos niveles de calidad. Con el inicio de la producción, ahora tenemos un sistema capaz de ofrecer vehículos, a escala global, con los mismos estándares de calidad que los fabricados en Japón, lo que nos satisface enormemente. Nos comprometemos a continuar con el esfuerzo de contribuir al crecimiento de la economía mexicana a través de la producción de vehículos y el desarrollo de recursos humanos excelentes que sustenten y lideren la industria de automoción de este país”.

Desde su llegada a México en 2005, Mazda ha vendido unos 180.000 vehículos. La marca posee una alta reputación en aquel país, donde en 2013 logró un récord de ventas, con 33.000 unidades matriculadas. Además de para Estados Unidos, MMVO producirá el modelo Mazda3 para otros mercados americanos y europeos. Más adelante, Mazda pretende reforzar su sistema productivo en México y ampliar la producción al modelo Mazda2.

Fuente: Mazda

mazda6.jpg
 
Arriba