Mazda compartirá su inspiración en la Milán Design Week

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Mazda vuelve a la capital de la moda italiana este año, del 14 al 19 abril, para la celebración de la Milan Design Week. Entre otras cosas, la compañía japonesa organizará una exposición especial titulada “Diseño Mazda: el coche como arte” en las instalaciones Mazda Design Space, que se encuentran en el corazón de Brera, el distrito de la ciudad orientado al diseño y la moda.
Junto a los dos últimos modelos de la marca -el nuevo SUV Mazda CX-3 y la última versión del icónico roadster Mazda MX-5- la exposición contará con obras de los propios diseñadores de la compañía inspiradas en el característico diseño KODO - Alma del Movimiento de los coches Mazda. “Al experimentar más allá del mundo del automóvil gracias a la libertad artística que nos ofrece KODO podemos ampliar nuestros horizontes”, afirma Kevin Rice, director europeo de diseño de Mazda, “ya que ayuda a los diseñadores a refinar sus técnicas y capacidades de expresión”.

“KODO significa capturar la energía dinámica justo antes de que esta se libere, y debido a que en Mazda nos mueve la pasión por el diseño único y la belleza en todos los campos, nos inspiramos para ver qué nuevas creaciones extraordinarias son posibles”, agregó. “El ambiente aquí es ideal: realmente se respira arte y cultura cuando caminas por las calles de Brera. Es una experiencia de un inmenso beneficio creativo para cuando volvamos a casa a diseñar coches”.

Creado para homenajear a los diseñadores que desafían las convenciones, el Mazda Design Space se inauguró en febrero, en la Semana de la Moda de Milán, cuando el fabricante de automóviles japonés colaboró con la revista Vogue Italia para promocionar las nuevas y prometedoras firmas de moda. La firma italiana COMEFORBREAKFAST y la japonesa Yasutoshi Ezumi presentaron sus propias interpretaciones de KODO en el evento de Mazda, junto al nuevo Mazda MX-5. Los próximos eventos incluyen la organización de un taller de diseño junto con la revista Domus, que se celebrará el 31 de marzo. Dirigido a un público profesional, contará con importantes arquitectos y diseñadores, incluido el propio Rice.

Además de acoger la exposición “Diseño Mazda: el coche como arte”, Mazda también es uno de los patrocinadores principales del Brera Design District Fuorisalone 2015. La edición local de la Milan Design Week abarca una serie de eventos durante el Salone Internazionale del Mobile di Milano, la feria del mueble más grande del mundo. Mazda participó por primera vez en la Milan Design Week en 2013.

mazda6.jpg

Fuente: Mazda
 
Arriba