Mazda con fallo motor

PEREJON

Nuevo Forero
Vehículo/s
MAZDA 6 WAGON
Buenas tardes compañero.
Os cuento mi pequeña y tragedia anécdota con el M6 wagon 2016 2.2 150cv lexuri que adquirí de segunda mano con 107.000km.

Desde que lo vi me enamoré, me decanté por el pues está en perfecto estado. Lo recogí un viernes a eso de las 15:30 y decidí ir a ver unos familiares a BCN desde SEV.

Total 982 km, el coche iba como un tiro perfecto, estabilidad, confortable, todos los halagos eran pocos, hasta que llegué a BCN se encendió Fallo motor, y empezó a producir los famosos tirones en bajas RPM.

VOLVÍ a SEV con perdida de potencias en algunas ocasiones.
Del tirón al taller en garantía, de momento le han cambiado un sensor de temperatura, válvula EGR y por última me está realizando una limpieza de filtro de FAP y determinarán si ponerlo nuevo o con la limpieza será suficiente....

Estoy pensando si descambiar el vehículo por otro, pues leyendo los foros me da miedo de las averías tan repugnantes que se ocasiona en estos coches.

Otra es de eliminar el FAP,ERG y realizar una Reprogramación. ¿alguien lo ha realizado?, necesito ayuda pues he de comunicarlo al concesionario el próximo lunes.

GRACIAS A TODOS DE ANTEANO
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Este coche posee 2 egr, el principal problema que tiene son las regeneraciones que son a menudo y la carbonilla que genera. Si puedes elegir, yo elegiría un gasolina.
 

PEREJON

Nuevo Forero
Vehículo/s
MAZDA 6 WAGON
Gracias boecesar, pero el caso es que lo tengo recién comprado y se que es un buen coche pero este tema me pone los bellos de punta. Estoy valorando la devolución del vehículo.....

Haber si alguien puede contestarme con lo de las anulaciones de las egr....

Gracias
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Anulando EGR probablemente tengas problemas con la ITV.
Pide al concesionario una limpieza completa de la admisión para quitar la carbonilla.
Hay varios hilos que explican este problema de los diésel.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Gracias boecesar, pero el caso es que lo tengo recién comprado y se que es un buen coche pero este tema me pone los bellos de punta. Estoy valorando la devolución del vehículo.....

Haber si alguien puede contestarme con lo de las anulaciones de las egr....

Gracias
Si puedes devolverlo hazlo. Te arrepentirás sino lo haces. Es un constante nido de problemas este coche
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Y si te gusta el coche contempla la opción de un gasolina.
Esa es la alternativa ya que te quitas muchos problemas que la lamentable mecánica diésel de Mazda te da.
De lo que no te libras es de que si tienes cualquier otro problema que no tenga que ver con el motor, pasar por las manos de los impresentables de Mazda.
Conclusión, yo no arriesgaría y lo devolvería. Y Mazda para los que les gusta jugar a la ruleta rusa... sin ánimo de ofender a nadie ehhh
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pues en los 5 años que llevo con el coche y siendo 2.2D, ni un solo problema.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Pues en los 5 años que llevo con el coche y siendo 2.2D, ni un solo problema.
Supongo que irá por zonas...mi experiencia con esta marca tb ha sido de pesadilla y lo peor es que no te solucionan nada aún estando en garantía.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Por curiosidad, que tipo de gasoil usáis?
Y que tipo de uso le dais al coche?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si puedes devolverlo hazlo. Te arrepentirás sino lo haces. Es un constante nido de problemas este coche
Sabías palabras que suscribo.
Si tienes opción de cambiar o que te devuelvan el dinero...no lo dudes.
Es una lástima, pero es así.
Es un coche muy bonito pero envejece muy mal.
Y el valor de reventa es una vergüenza de reconocer.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Hoy en día todos los diésel tienen ese problema de la carbonilla para poder bajar las emisiones.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hoy en día todos los diésel tienen ese problema de la carbonilla para poder bajar las emisiones.
El problema aun se acrecenta en motores diseñados en 2011-12 y adaptados para cumplir las normativas actuales y si por concepción aun generan más carbonilla como nuestros SkyacticeD con tan bajas relaciones de comprensión...
Pues es lo que hay.
Un mono con una pistola!
 
Arriba