Mazda concede el primer Make Things Better Award

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Mazda ha hecho público el nombre del primer ganador del premio “Make Things Better Award” creado por la marca japonesa. Antti Junkkari, un estudiante finlandés de neurocirugía, será galardonado por su propuesta para reducir la violencia por armas de fuego en África. El proyecto de este joven de 23 años se titula “Concienciación sobre las armas de fuego mediante programas de radio interactivos” y plantea utilizar de forma innovadora herramientas modernas para promover una causa que puede mejorar sustancialmente las vidas de las comunidades locales. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 5 de marzo de 2014, durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

mazda6.jpg

La idea consiste en utilizar la radio (que sigue siendo el medio de comunicación de masas más efectivo en buena parte de África) para educar a la población de Nigeria y Zambia sobre las armas de fuego. En estos países, al igual que en otras partes del continente en las que existe un fácil acceso a las armas de pequeño calibre, la violencia armada entre los jóvenes es un problema de primera magnitud. Los 10.000 euros con los que está dotado el premio contribuirán a poner en marcha un proyecto de tres años de duración. Los organizadores esperan que, con el tiempo, esta idea pueda extenderse a otros lugares de África.

“Nos impresionó enormemente la manera en que el proyecto de Antti refleja el principio de Mazda de romper con lo establecido para hacer las cosas mejor”, declaró Jeffrey Guyton, Presidente de Mazda Motor Europe. “Además, creemos que esta iniciativa puede mejorar de manera efectiva la vida de la población local, lo cual es exactamente el objetivo de este premio”.

Mazda presentó su premio “Make Things Better Award” el pasado mes de octubre en Varsovia, con motivo de la XIII Cumbre Mundial de Galardonados con el Nobel de la Paz, un foro que reúne anualmente a ganadores del premio Nobel de la Paz con jóvenes líderes del mañana para intercambiar ideas sobre cómo hacer del mundo un lugar mejor. El jurado del premio, en el que figuraban personas tan poco convencionales como el artista multimedia Phil Hansen, seleccionó el proyecto de Junkkari entre las propuestas de más de 120 estudiantes.

Fuente: Mazda
 
Arriba