Mazda continúa incrementando sus ventas en Europa

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Mazda sigue sin mostrar signos de debilidad, tras conseguir en octubre el mayor aumento de ventas entre las marcas de gran volumen del mercado europeo. Con un incremento en el número de unidades vendidas del 55% con respecto a octubre de 2012, la empresa japonesa cierra su cuarto mes consecutivo con crecimientos por encima del 30%. La marca japonesa ha vendido 125.362 vehículos durante los primeros diez meses de 2013, lo que supone un 16,3% más con respecto al mismo período del año pasado*.

La llegada del nuevo Mazda3 a los concesionarios de algunos mercados sirvió para completar los buenos datos cosechados por los otros dos modelos de nueva generación. El resultado fue un pico de ventas pronunciado en varios de los principales mercados europeos. Las ventas de Mazda en Alemania, por ejemplo, aumentaron un 56% en octubre, acumulando un crecimiento interanual del 11% en el acumulado de 2013. Una cifra muy meritoria, teniendo en cuenta que el mercado germano registra una contracción interanual del 5,2%. El Reino Unido sigue siendo un bastión para las ventas de Mazda, con un crecimiento del 47% en octubre e interanual del 16,2%. Lo mismo se puede decir de los mercados escandinavos, donde las ventas combinadas crecieron un 54% el mes pasado y un 58% interanual durante los diez primeros meses del año. También destacaron los mercados español y portugués, donde Mazda triplicó sus ventas en octubre**.

En cuanto a los modelos, las ventas del nuevo Mazda3 han empezado con buen pie, especialmente en Alemania, Austria y Suiza. Y es obvio que todavía tienen mucho recorrido, con el lanzamiento en toda Europa todavía en pleno proceso. La berlina Mazda6 y el Mazda CX-5, el SUV del fabricante japonés, alcanzaron su punto álgido de ventas en octubre en los tres países escandinavos, así como en Alemania, España y Reino Unido. De hecho, en la mayoría de estos países, las ventas de estos dos modelos se han duplicado ampliamente con respecto al año pasado.

La tecnología SKYACTIV y el diseño “KODO - Alma del Movimiento” son las señas de identidad de la nueva generación de Mazda que, como siempre, rompe con lo establecido. Estos coches, desarrollados conforme a la visión del Zoom-Zoom Sostenible, aúnan unos diseños sorprendentemente ligeros con un ahorro de combustible excepcional, prestaciones sobresalientes y una avanzada seguridad. Y, por supuesto, la fiabilidad y la diversión al volante propios de Mazda. Los innovadores procesos de fabricación y la avanzada tecnología de la empresa también permiten que esta nueva gama de modelos sea accesible al cliente. Entre los premios que ha recibido el Mazda CX-5 destaca el de Coche del año 2012-13 en Japón, así como numerosos premios al mejor SUV, al mejor crossover y premios por su eficiencia medioambiental, tanto en Europa como en el resto del mundo. El Mazda6 fue recientemente nombrado Coche familiar del año 2014 en Irlanda. También consiguió, entre otros galardones, el de Coche del año 2013 en Suiza y fue uno de los tres finalistas del premio World Design Car of the Year 2013.

“Sabemos lo buenos que son estos nuevos modelos de Mazda. Por eso nos llena de satisfacción ver que cada vez más clientes de toda Europa se estén dando cuenta también”, afirma Phil Waring, Director de operaciones de Mazda Motor Europe. “Ahora, estamos a la espera de ver el efecto en las ventas de los próximos meses que tendrá la llegada del Mazda3 a los concesionarios europeos. Creo que va a ser un éxito”.

Fuente: Mazda

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