Mazda crece un 96%, muy por encima del mercado español

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Mazda Automóviles España experimentó en julio un crecimiento de un 96% respecto al mismo mes de 2013. La filial española ha cerrado el mes con unas ventas de 949 unidades. Mazda se consolida así como una de las marcas que más positivamente ha evolucionado en el año arrojando un crecimiento interanual del 77%, muy por encima del mercado español, que ha crecido casi un 17% desde enero hasta julio del año en curso. Su nueva generación SKYACTIV es la principal responsable de este éxito, con crecimientos por encima del 180% en julio, como es el caso de su todocamino: el Mazda CX-5.

José María Terol, Consejero Delegado y Presidente de Mazda Automóviles España, ha destacado la importancia de los datos y lo que éstos representan: “estamos muy orgullosos del crecimiento sostenido de Mazda en España. La nueva generación de vehículos Mazda ha supuesto un punto de inflexión para la marca, demostrando que está satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, que buscan una alternativa al lujo, con vehículos que incorporan la tecnología más avanzada en motores y en seguridad manteniendo la diversión al volante y una alta calidad a precios razonables”.

Esta nueva generación de vehículos, entre los que se encuentran el Mazda CX-5, Mazda6 y el último en llegar, el Mazda3, ha desafiado los convencionalismos en la industria del automóvil de la mano de la novedosa Tecnología ultraeficiente SKYACTIV, que ya es un referente en el sector por ofrecer consumos de diésel en motores gasolina y consumos equiparables a un híbrido en motores diésel, todo ello incrementando sus prestaciones. Además, se complementa con un equipamiento de seguridad y conectividad a la vanguardia y un diseño distintivo denominado “KODO, alma de movimiento”.

La generación SKYACTIV sigue ganando popularidad desde que su primer vehículo –el Mazda CX-5– llegó al mercado europeo en 2012. De hecho, el todocamino de la marca es el más vendido de la gama, con un aumento de ventas de +180% respecto a julio del año anterior, seguido del recién renovado Mazda3, con un crecimiento de +125%, y el Mazda6, con +1,7%.

Tanto Mazda en el mundo –que acaba de anunciar un beneficio de explotación total de 403 millones de euros entre el 1 de abril y el 30 de junio, un 54% más que en el mismo trimestre de 2013– como en el mercado español están gozando de éxito en su nueva etapa, que pretenden continuar con nuevos lanzamientos el año próximo, como el del subcompacto Mazda2 y el del famoso roadster Mazda MX-5, el legendario deportivo que celebra su 25º aniversario este año; todos ellos con la nueva tecnología SKYACTIV y diseño KODO.

Fuente: Mazda

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