Mazda entrega el primer "Mazda Make Things Better Award" en Ginebra

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El presidente de Mazda Motor Europe, Jeff Guyton, hizo entrega ayer del primer “Mazda Make Things Better Award” a Antti Junkkari, un estudiante finlandés de medicina, durante una ceremonia celebrada durante el Salón del Automóvil de Ginebra. El premio, dotado con 10.000 euros, refleja el espíritu retador de Mazda y se dedica a apoyar causas que utilizan de forma innovadora herramientas modernas para mejorar la vida cotidiana de las personas. Junkkari, de 23 años, utilizará esta financiación para poner en marcha una campaña de radio con la que espera reducir la violencia asociada a las armas de fuego en África.

mazda6.jpg

“El compromiso, la dedicación y la profesionalidad de Antti Junkkari han causado una honda impresión en el jurado”, declaró Guyton. “Creemos que su extraordinaria iniciativa contribuirá a mejorar la vida diaria de muchos africanos. Además, este proyecto encaja a la perfección con el espíritu de Mazda de romper con lo establecido para hacer las cosas mejor”.

La participación oficial de Mazda en el proyecto, que se denomina “Concienciación sobre las armas de fuego mediante programas de radio interactivos”, empezará este mismo mes de abril, con el patrocinio de un primer viaje preparatorio a Zambia. Seguidamente, Junkkari tiene previsto utilizar el dinero del premio para coordinar grupos locales y producir programas de radio. La violencia por armas de fuego es un grave problema en Zambia y en otras partes de África en las que existe un fácil acceso a las armas de pequeño calibre. La radio es el mejor instrumento para comunicarse con la población y concienciarla.

“Mazda está prestando un apoyo esencial para este proyecto”, dijo Junkkari. “Tengo muchas ganas de desarrollar esta colaboración en los próximos meses. Creo que, juntos, podemos hacer un gran trabajo”.

El premio anual “Make Things Better Award” se presentó en octubre del año en Varsovia, con motivo de la XIII Cumbre Mundial de Galardonados con el Nobel de la Paz, un foro que, cada año, reúne a ganadores del premio Nobel de la Paz con jóvenes líderes del mañana, para intercambiar ideas sobre cómo hacer del mundo un lugar mejor. La idea del premio partió de Mazda y de la Academia Cívica del Instituto Lech Walesa. Esta Academia es una iniciativa que da a muchos jóvenes con capacidad de influencia la oportunidad de transmitir sus ideas a líderes con poder de decisión real. Durante la cumbre, más de 120 participantes presentaron sus candidaturas.

Fuente: Mazda
 
Arriba