Mazda Híbrido ¿Para cuándo?

JCmazda6

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M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Hola a todos:

No he visto ningún chat abierto sobre esta temática y para los que vivimos en ciudades como Madrid parece que cada vez va a ser más difícil circular. Personalmente pienso que los híbridos hoy por hoy están por desarrollarse mucho más porque su consumo no es tan bajo como debiera pero la normativa hace que adquieran más importancia de la que debería ya que hay muchos tipos de híbridos y aunque los clasifican me da la sensación de que hay cierta confusión en ello. Sea como fuere, ¿os parece interesante abrir este tema?. ¿Por qué Mazda no parece apostar por este tema aquí en Europa?. Mucho me temo que si esto sigue así el Mazda 6 para grandes ciudades, al igual que otros modelos van a ser un problema, ¿no es cierto?. Por lo que he leído Mazda no tiene previsto nada de esto hasta el 2020 y a mi me da la sensación que van un poco por detrás o a espaldas de la realidad europea.

Aquí un artículo interesante en mi opinión, aunque algo antiguo: ¿Por qué Mazda no cree en los híbridos (al menos como los entendemos ahora)?

Saludos
 

dperico41

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Lo que esta claro que el diésel no tiene futuro, después de metérnoslo con calzador ahora es malo y contamina manda coj....yo el próximo que me compre mirare mucho los hibridos me parece una buena opción , ahora muchas marcas comparten motores y tienes que mirar mucho lo que te compras para no llevarte un chasco y por ejemplo decir que te has comprado un mercedes y lleva motor Renault y no digo que ese motor sea malo, espero que Mazda apueste por los hibridos o los comparta.
 

odeen

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Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
De momento mazda está optando por optimizar los motores de combustión, mas los gasolina que los diesel, ya que se pueden ver en los avances de los motores que en los diesel son solo soluciones exteriores para sonoridad en lugar de la gasolina que tiene muchas innovaciones para minimizar su consumo, optimizar la combustion, y por ello, disminuir las emisiones contaminantes.

Un híbrido ? creo que o lo tienen a punto de sacar o llegan un pelín tarde, pero si se ponen seguro que sacan algo con calidad.
 

JCmazda6

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La cuestión de fondo de todo esto es que Mazda cree que el motor térmico todavía tiene mucho rango de mejora y por tanto, su poder contaminante puede ser muy minorado frente al actual, de manera que un motor eléctrico sea meramente un motor de apoyo, pero donde el motor de combustión para nada desaparecería. Esto si lo he entendido bien es prácticamente lo que hace Toyota aunque no llevado tan al extremo como Mazda parece entender la hibridación: Si uno ve los consumos de los híbridos de Toyota uno puede intuir que realmente las emisiones de los mismos no son tan bajas aunque en circunstancias muy particulares como muy bajas velocidades estas sí que lo sean y a una ciudad le pueda venir bien que así sea. Personalmente pienso que hay un poco de engaño en todo ello y que realmente debería perseguirse bajas emisiones en cualquier circunstancia y no sólo a bajas velocidades, y esto es precisamente lo que pienso defiende Mazda. El problema es que quizás se le adelanten si no se dan prisa porque ya muchos de nosotros estamos pensando en cambiar de marca por el sólo hecho de no tener alternativa en nuestro mercado Europeo dentro de Mazda. El problema es que no veo nada parecido a un Mazda 6 en híbridos y tendremos que ir a coches algo inferiores en tamaño como puede ser un RAV4 o mejor un Lexus NX300h (que lleva el mismo motor que el RAV4). Coches mayores e híbridos los hay pero el precio es inasumible.
 

JoeDalton

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Pues pienso lo mismo pero con eléctrico, a fecha de hoy la oferta de híbrido y/o eléctrico en españa es muy muy reducida, y salvo ciertos hibridos que quizá tengan un coste más asumible, los eléctricos sin subvenciones están fuera de precio.
Yo para mí no me planteé la compra de híbrido porque los actuales con mi presupuesto no me gustaban, y de combustibles alternativos como gas, no hay apenas oferta para segmento D (solo el insignia que ahora mismo me venga a la cabeza, que no me gusta nada). La única que tiene precios razonables en híbrido es toyota, pero como coche para la familia buscabamos berlina o sw (no monovolumen) y el prius, prius+ o el auris sw no me gustan, si hubiera sido un avensis sw quíza sí me lo hubiera planteado, pero no hay motor híbrido, la ofertan en gasolina es un 140CV con inyección indirecta, unas prestaciones nada del otro mundo y consumos más elevados, lexus juegan en otra liga y los precios van de acorde a la otra liga, totalmente desproporcionado en mi presupuesto. Plantearse una berlina en híbrido, algo equivalente al m6, hablaríamos de un 508rxh, un passat gte,un ds5, etc, y estamos en vehículos que rondan de los 40.000 que en la mayoría los superan de tarifa.
Renault hace unos años apostó muy fuerte por el eléctrico y se dió el batacazo, ya que invirtió mucho dinero y sin conocer las cuentas desde mi punto de vista, no rentabilizó la solución, a fecha de hoy, para mí uno de los eléctricos atractivos sería un ZOE con la batería de 60kw, pero el precio de tarifa ronda los 30.000 eurazos (que se dice pronto).
Los cortes de circulación en Madrid no están haciendo buena prensa al motor de combustión, y casi parece una campaña de demonización del coche, yo no digo que no tengan la culpa, por lo menos en su parte, claro está, pero hay otros elementos que siguen echando kk a la atmósfera aparte de los coches y se mira para otro lado, o bien nos p*te*n cuando se trata de energías renovables.
A la administración le interesa que bajen los niveles de CO2 y complir con Kyoto, de ahí que fomentaran Diesel, y sin embargo a los ayuntamientos les va mal NOx que emiten los diesel.
 

JCmazda6

Forero Activo
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En mi opinión lo primero que habría que hacer es hacer buenas campañas informativas de lo que significa usar un tipo de vehículo u otro porque pienso que existe bastante desinformación desde los organismos públicos. Todos los vehículos convencionales contaminan, aunque sea en distinta proporción como puede verse aquí debajo:



En Europa y a nivel mundial hay normativas legales que han provocado reducciones importantes en las emisiones de contaminantes en el aire forzando a la industria automovilística a su desarrollo, y es aquí donde nuevamente hay que incidir en mi opinión. Tratar por igual a todos los vehículos en función del combustible que use es a todas luces un error y por contra los protocolos de actuación en las grandes ciudades como Madrid, tratan a un vehículo de 15 años diesel por igual a uno recién salido de fábrica que cumple la Euro VI, ¿tiene esto sentido?. El problema es que haciendo actuaciones de este tipo provoca el desánimo del ciudadano que no ve para nada premiado el hecho de que su coche contamine menos que el del vecino de 20 años. A este respecto un poquito más de seriedad en tratar el tema sería lo suyo, creando políticas de renovación de la flota en vez de forzar prohibiciones globales que poco incentivan y a su vez no hacer nada uno mismo (ej: Madrid con flota de vehículos de transporte público Diesel).

Por otro lado hay muchos tipos de híbridos, enchufables o no, etc. y en esto también hay poca información en mi opinión, algo que está dando vía libre a las marcas para forzar un desarrollo que quizás no sea el más idóneo porque cada una va por su lado cuando debería ser algo más generalizado.
 

JoeDalton

Forero Experto
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@JCmazda6 aquí hay un problema, que es que hasta la administración generaliza y mete en el mismo saco a todos, cuando digo a todos es a todos, solo hay que ver las pegatinas que ha enviado.
Podría estar de acuerdo con las 0, para los eléctricos, y aquí matizo un punto, el de emisiones 0, pero hay emisiones si la luz no procede de energías renovables.
El resto, pues no estoy de acuerdo, por qué un gasolina EURO VI, está catalogado igual que un EURO IV, V, porque las emisiones no son las mismas, al igual que como comentas un híbrido no enchufable, no es igual que uno enchufable.
La DGT clasifica el parque de vehículos en función de su potencial contaminante.

De hecho en Madrid, la catalogación de los parquimetros es por matrícula (disculpad, pero no recuerdo el criterio), y bajo mi punto de vista es 3/4 de lo mismo, criterio erróneo.
Aparte que yo no he sido capaz de encontrar unas tablas con las emisiones de cada vehículo, salvo los datos de CO2 homologados.

Yo de hecho, soy consciente que cuando tenga que cambiar el vehículo de mi señora, me plantee un híbrido pequeño, tipo yaris o similar (dudo que le guste la idea), mas que nada porque en el mayor de los casos hace un recorrido urbano, creo que hasta un eléctrico valdría.
 

JCmazda6

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El futuro puede ser porque a esos precios tendremos que pensar en otras alternativas por estos lares para la próxima década.
 
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