Mazda: La cumbre nobel de los premios paz, todo un éxito

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Durante todo el fin de semana que ha durado la 14ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Roma no ha faltado la presencia de gente inspiradora y estimulantes debates. El evento, que ha durado tres días y ha atraído a casi 4.100 participantes, ha visto a Premios Nobel de la Paz como Jody Williams y Shirin Ebadi unirse a personas y organizaciones centradas en el progreso para definir soluciones a favor de un mundo mejor. Un año más, Mazda, como patrocinador de la cumbre, ha convocado el segundo premio anual Mazda Make Things Better Award y ha proporcionado una flota de Mazda6 como medio oficial de transporte.

“Los galardonados con el Premio Nobel de la Paz son sin duda las personas de espíritu retador más importantes y admirables del mundo”, ha señalado Yasuhiro Aoyama, director ejecutivo y director general de la División de Marketing y Ventas Globales de Mazda Motor Corporation. “Creemos que esta cumbre personifica a la perfección la manera de pensar de Mazda a favor de desafiar las convenciones por una buena causa”.

El premio Mazda Make Things Better Award, inaugurado en la cumbre del año pasado, apoya a las mentes jóvenes más brillantes que buscan marcar la diferencia en el mundo mediante la concesión de un premio de 10.000 euros al proyecto ganador. Esta edición del certamen, que promueve el uso innovador de los medios de promoción modernos, se ha puesto en marcha en el taller Cumbre de la Juventud organizada por Mazda y que ha atraído a más de 200 participantes.

En dicho taller, ejecutivos de Mazda de todo el mundo han debatido con destacados periodistas, como Yalda Hakim de la BBC, sobre las distintas formas de superar los desafíos. Antti Junkkari, el ganador de la primera edición de Mazda Make Things Better Award, habló sobre su proyecto, que crea conciencia en África sobre los peligros de la violencia armada mediante programas de radio interactivos. También ha asistido este año como invitado especial Mairead Maguire, que habló al público joven sobre cómo fomentar la paz. Está previsto que la cumbre del próximo año se celebre en Atlanta, EE.UU.

“La experiencia me ha demostrado una vez más lo tremendamente valiosa y necesaria que es esta cumbre”, ha afirmado James O'Sullivan, director ejecutivo de Mazda Motor Corporation y presidente de Mazda North America Operations, durante la ceremonia de clausura. “Al celebrar los logros, el evento destacó claramente lo necesarias que son las personas, instituciones y empresas para desafiar las convenciones y hacer del mundo un lugar mejor. Juntos vamos por buen camino".

mazda6.jpg

Fuente: Mazda
 
Arriba