Yo pienso que como en USA no se estila mucho el gasoil en turismos es ahí donde se sitúa entre los más fiables, Pero como hemos dicho muchas veces, los problemas con los diesel modernos los tienen todos o casi todos los fabricantes.
Como dices un diesel con 200.000 km. que reviente es un mierda, cuando los gasolina de ahora pasan sin problemas de ese kilometraje. Antes cogías un diesel y te decían que te iba a durar lo impensable que los diesel eran mucho más duros y fiables, ahora, esa fiabilidad la tienen los gasolina, al menos de momento, porque ya empiezan con sistemas antiparticulas, etc., etc.
Así es, allí el gasoil es para maquinaria pesada, no como en Europa, que allá por el 2000 con eso de bajar CO2 se incentivó su venta y combustible más económico.
Los gasolina siempre han sido fiables y menos 'delicados' en según qué aspectos a los Diesel, los que tengan cierta edad recordarán que los aceites para los antiguos diesel atmosféricos de la década de los 80 y 90 eran de más calidad que los gasolina, y sobre todo desde que la inyección electrónica existe y no hay que estar carburando ni hacer que los coches vayan finos. Al final un coche gasolina tiene la ventaja de simplicidad en motor frente a un diesel.
Todo evoluciona, y lo que ha hecho evolucionar los motores son las necesidades de aumentar prestaciones, reducir consumos y de emitir menos, por lo que empezamos a añadir periféricos y extras al motor, de todas formas hay que pensarlo de otra manera, también empezamos a tener otros asistentes, cambio de carril, angulo muerto, sensores de parking, camara de peatones o de impacto, fatiga, asistente de largas/cortas o luces inteligentes, sensores de cinturón y ocupación de asientos, y aquí podemos seguir con una larga lista, por no hablar de elementos de confort como acceso o arranque sin llave, elevalunas o cierre, asientos calefactados o eléctricos, espejos anti deslumbramiento o que se orientan solo al aparcar, (seguimos con larga lista). Esto ya es al final, cada subsistema y electrónica es susceptible de fallo, por lo que la probabilidad de incluir más cosas o menos hace que sea mas o menos susceptible de fallo, además como esto es una competición el banco de pruebas termina siendo el usuario.
Creo que no podemos tomar al pie de la letra todos los ranking y menos aún cuando no son elaborados aquí, no digo que no sea válido, pero hay que tener claro como está realizado y el ámbito que incluye, y tener en cuenta que allí el mercado seguramente tampoco demande o se incluyan los mismos equipamientos/motorizaciones que en el europeo. Por otro lado, muchas veces no nos queda otra que usarlo como fuente, porque aquí no existen o no se elaboran con tanta rigurosidad, pero en más de una ocasión tened en cuenta que la encuesta que hacen y las respuestas que se dan son lo rigurosas que debieran, y en más de una ocasión me consta que se ha dado una mejor nota del servicio, de la que se debería por (póngase cualquier otro motivo, como pena, para que no echen al trabajador, etc).