Mazda la mas fiable

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pero entre los más fiables solo esta el CX-5...
@Tyrol o @mohicano quizá este hilo habría que moverlo al general de Mazda
 
Última edición:

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Todos los años salen estos ranking, tanto en Europa como en América .

Y todos los años, sistemáticamente, Mazda está situada entre las 10 primeras marcas por fiabilidad, y normalmente al mismo nivel, o por delante, de marcas premium cuyos coches doblan o triplican el precio de los Mazdas.

Los problemas que están teniendo los diésel de Mazda, que son una barbaridad, son exactamente los mismos tienen otras marcas, pero los modelos de gasolina de Mazda tienen una fiabilidad que ya la quisieran muchas. Todos sin excepción, 2, 3, 6, Cx3, CX5, CX30 y MX5.

Eso no quita que te salga un coche malo o que algunos modelos tengan fallos de juventud que te marean, sobre todo ajustes o vibraciones. Todas las marcas tienen ese problema.

He tenido ya diez coches de diferentes marcas, y mi opinión es que si se compra un Mazda gasolina, que lleve ya dos o tres años en el mercado, la fiabilidad está garantizada en un 95%.

Otra cosa es si la amortiguación, frenos o pintura en general es mejorable, pero eso ya es otro tema.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Esta es la clasificación de Mazda.

IMG_20201127_234837.jpg

Y ésta la de los coches más fiables.

IMG_20201127_235423.jpg
 

santipadre

Forero Activo
Pues si el Mazda 3 es el último de los Mazda en fiabilidad yo que tengo uno con 13 años 250 ,000 km y cero problemas si como leéis cerooo problemas y una vida de perros que le he dado porque mira que ha llevado caña (todo terreno,inundaciones golpes de todo tipo ,autovías km y km ya podéis imaginar.......etc etc etc ) Y te subes y no se oye ni un grillo ni un mal ajuste ni nada parecido,si me sale el 6 así ya flipariaaaaa y pensaría cómo deben ser los que están por delante del 3!!!!!!!
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Pues si el Mazda 3 es el último de los Mazda en fiabilidad yo que tengo uno con 13 años 250 ,000 km y cero problemas si como leéis cerooo problemas y una vida de perros que le he dado porque mira que ha llevado caña (todo terreno,inundaciones golpes de todo tipo ,autovías km y km ya podéis imaginar.......etc etc etc ) Y te subes y no se oye ni un grillo ni un mal ajuste ni nada parecido,si me sale el 6 así ya flipariaaaaa y pensaría cómo deben ser los que están por delante del 3!!!!!!!
Sí, es fiable al máximo. Y el que tengo yo de 2017, 2.0 skyactiv, tres cuartos de lo mismo.
No entiendo cómo sale ahí, pero me da la sensación de que el que se vende en América tiene grandes diferencias con el que se vende aquí, aunque se fabrique en Méjico.
Sé que al nuevo M3 IV, a los primeros les han salido varios problemas de juventud, pero para tanto no creo.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Por cierto el 3 será muy fiable pero de 8 litros de gasolina no baja en ciudad tragón como el solo!
Todos los motores antiguos de Mazda eran muy gastones. Muy fiables pero lo que tú dices, 8/9 litros.
Eso lo arreglaron radicalmente con el Skyactive, y ahora tanto el M3 como el M6 2.0, rondan los 6/6,5 litros. Que está muy bien.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Un compañero de trabajo se compró el M3 nuevo hace unos 3 años y recién sacado del concesionario empezó a darle problemas la caja de cambios: le escupía la 2a y la 3a.
Casi 3 meses estuvo sin coche...
Al final, cada unidad tiene sus peculiaridades.
Y luego está que en ese ranking no estamos hablando de los diésel... que en USA escasean.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Un compañero de trabajo se compró el M3 nuevo hace unos 3 años y recién sacado del concesionario empezó a darle problemas la caja de cambios: le escupía la 2a y la 3a.
Casi 3 meses estuvo sin coche...
Al final, cada unidad tiene sus peculiaridades.
Y luego está que en ese ranking no estamos hablando de los diésel... que en USA escasean.
Sí, por eso decía lo de los nuevos M3. Comprar un coche recién salido al mercado es tener ganas de sufrir. Lo lo he hecho dos veces y no habrá una tercera.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Un compañero de trabajo se compró el M3 nuevo hace unos 3 años y recién sacado del concesionario empezó a darle problemas la caja de cambios: le escupía la 2a y la 3a.
Casi 3 meses estuvo sin coche...
Al final, cada unidad tiene sus peculiaridades.
Y luego está que en ese ranking no estamos hablando de los diésel... que en USA escasean.
Creo que ni siquiera se comercializan allí, la única que intentó introducirse en su momento fue vw/Audi pero creo que copo muy poco mercado.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Yo lo que sé es que después de 2 años y medio y con el coche aun en garantía solo he tenido problemas: la marca se desentiende y después de 15 entradas a taller el coche tironea, las marchas no entran, grillos constantes en salpicadero, sonido a cama vieja de la suspensión, por no hablar de las varias entradas a taller por discos alabeados o espejos eléctricos estropeados. Menuda tartana de coche y menuda marca de M...si todo me sale bien en breve le doy la patada al coche y a Mazda...impresentables.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Sí y si puede ser q lo que compras pueda tener algún problema ... Cómo algún tema de emisiones o resistencia de piezas...con modificarte el software lo solucionan. Te lo dejan como una mula vieja. Pero si no lo solucionan así ,entonces es que o frenas mucho o haces mucha Ciudad o echas gasoil malo o lo llevas bajo de vueltas.
 

santipadre

Forero Activo
Yo lo que sé es que después de 2 años y medio y con el coche aun en garantía solo he tenido problemas: la marca se desentiende y después de 15 entradas a taller el coche tironea, las marchas no entran, grillos constantes en salpicadero, sonido a cama vieja de la suspensión, por no hablar de las varias entradas a taller por discos alabeados o espejos eléctricos estropeados. Menuda tartana de coche y menuda marca de M...si todo me sale bien en breve le doy la patada al coche y a Mazda...impresentables.
Te comprendo perfectamente y la impotencia de sentirte engañado ,yo tuve un coche de una marca que ya no existe y fue un caso similar problemas de todo tipo y el concesionario de mi ciudad nunca quiso saber nada solo cuando escribí a la fábrica se pusieron las pilas y me solucionaron todo después de muchos disgustos ,antes hasta te cambiaban el coche conozco el caso de un alfa 33 que mira eran malos y se lo cambiaron a un amigo hoy ya no es que te lo cambien sino que cuando se ven con una unidad defectuosa como la tuya y esos discos de frenos maravillosos y esos motores diésel que no se quien pudo diseñarlos problemáticos como ellos solos te marean hasta que te canses y lo vendas pasándole la pelota a otra persona que con toda la ilusión lo compra ,y mientras el conce frotándose las manos por los claves le van a pegar cuando vaya allí.tambien te digo que los gasolina no verás mucha gente quejándose ,pero con toda la tecnología antipolucion de los diésel y Mazda una marca sin tradición en diésel no podían haberlos hecho peor.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Te comprendo perfectamente y la impotencia de sentirte engañado ,yo tuve un coche de una marca que ya no existe y fue un caso similar problemas de todo tipo y el concesionario de mi ciudad nunca quiso saber nada solo cuando escribí a la fábrica se pusieron las pilas y me solucionaron todo después de muchos disgustos ,antes hasta te cambiaban el coche conozco el caso de un alfa 33 que mira eran malos y se lo cambiaron a un amigo hoy ya no es que te lo cambien sino que cuando se ven con una unidad defectuosa como la tuya y esos discos de frenos maravillosos y esos motores diésel que no se quien pudo diseñarlos problemáticos como ellos solos te marean hasta que te canses y lo vendas pasándole la pelota a otra persona que con toda la ilusión lo compra ,y mientras el conce frotándose las manos por los claves le van a pegar cuando vaya allí.tambien te digo que los gasolina no verás mucha gente quejándose ,pero con toda la tecnología antipolucion de los diésel y Mazda una marca sin tradición en diésel no podían haberlos hecho peor.
Exacto, te sientes estafado.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
En el estudio hay que diferenciar varias cosas, es en USA, es posible que la planta de fabricación de productos sea distinta y es posible que la red de distribución/concesionarios/postventa no funcione ni por asomo como aquí.
Seguramente si aquí preguntamos a la gran mayoría de conductores con coche a gasoil moderno es posible que estén más descontentos, aparte que la percepción no es la misma para todos, un ejemplo, un conocido revienta el motor del coche con 200.000km (si llega) y unos 12 años, mantenimiento al día, y me dice que va a repetir marca porque le ha salido ‘bueno’, si a mi me revienta el motor con ese kilometraje y esos años pienso, vaya p*** mi***a de coche que tengo que invertir X en arreglarlo o cambiarlo, lo siguiente que hago es no pasar por esa marca.
@Chusmazone has intentado ponerte en contacto con Mazda Europa o Mazda Japón?
Mazda Europa te van a remitir a Mazda España, pero no se si conseguirás que les den tiron de orejas.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
En el estudio hay que diferenciar varias cosas, es en USA, es posible que la planta de fabricación de productos sea distinta y es posible que la red de distribución/concesionarios/postventa no funcione ni por asomo como aquí.
Yo pienso que como en USA no se estila mucho el gasoil en turismos es ahí donde se sitúa entre los más fiables, Pero como hemos dicho muchas veces, los problemas con los diesel modernos los tienen todos o casi todos los fabricantes.
Como dices un diesel con 200.000 km. que reviente es un mierda, cuando los gasolina de ahora pasan sin problemas de ese kilometraje. Antes cogías un diesel y te decían que te iba a durar lo impensable que los diesel eran mucho más duros y fiables, ahora, esa fiabilidad la tienen los gasolina, al menos de momento, porque ya empiezan con sistemas antiparticulas, etc., etc.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo pienso que como en USA no se estila mucho el gasoil en turismos es ahí donde se sitúa entre los más fiables, Pero como hemos dicho muchas veces, los problemas con los diesel modernos los tienen todos o casi todos los fabricantes.
Como dices un diesel con 200.000 km. que reviente es un mierda, cuando los gasolina de ahora pasan sin problemas de ese kilometraje. Antes cogías un diesel y te decían que te iba a durar lo impensable que los diesel eran mucho más duros y fiables, ahora, esa fiabilidad la tienen los gasolina, al menos de momento, porque ya empiezan con sistemas antiparticulas, etc., etc.
Así es, allí el gasoil es para maquinaria pesada, no como en Europa, que allá por el 2000 con eso de bajar CO2 se incentivó su venta y combustible más económico.
Los gasolina siempre han sido fiables y menos 'delicados' en según qué aspectos a los Diesel, los que tengan cierta edad recordarán que los aceites para los antiguos diesel atmosféricos de la década de los 80 y 90 eran de más calidad que los gasolina, y sobre todo desde que la inyección electrónica existe y no hay que estar carburando ni hacer que los coches vayan finos. Al final un coche gasolina tiene la ventaja de simplicidad en motor frente a un diesel.

Todo evoluciona, y lo que ha hecho evolucionar los motores son las necesidades de aumentar prestaciones, reducir consumos y de emitir menos, por lo que empezamos a añadir periféricos y extras al motor, de todas formas hay que pensarlo de otra manera, también empezamos a tener otros asistentes, cambio de carril, angulo muerto, sensores de parking, camara de peatones o de impacto, fatiga, asistente de largas/cortas o luces inteligentes, sensores de cinturón y ocupación de asientos, y aquí podemos seguir con una larga lista, por no hablar de elementos de confort como acceso o arranque sin llave, elevalunas o cierre, asientos calefactados o eléctricos, espejos anti deslumbramiento o que se orientan solo al aparcar, (seguimos con larga lista). Esto ya es al final, cada subsistema y electrónica es susceptible de fallo, por lo que la probabilidad de incluir más cosas o menos hace que sea mas o menos susceptible de fallo, además como esto es una competición el banco de pruebas termina siendo el usuario.

Creo que no podemos tomar al pie de la letra todos los ranking y menos aún cuando no son elaborados aquí, no digo que no sea válido, pero hay que tener claro como está realizado y el ámbito que incluye, y tener en cuenta que allí el mercado seguramente tampoco demande o se incluyan los mismos equipamientos/motorizaciones que en el europeo. Por otro lado, muchas veces no nos queda otra que usarlo como fuente, porque aquí no existen o no se elaboran con tanta rigurosidad, pero en más de una ocasión tened en cuenta que la encuesta que hacen y las respuestas que se dan son lo rigurosas que debieran, y en más de una ocasión me consta que se ha dado una mejor nota del servicio, de la que se debería por (póngase cualquier otro motivo, como pena, para que no echen al trabajador, etc).
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Sí existen esas encuestas en Europa.
Incluso existen muchas a nivel nacional.

Y los resultados son parecidos.
 
Arriba