Mazda, patrocinador de la 14ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Ciudad del Cabo | Club Mazda6

Mazda, patrocinador de la 14ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Ciudad del Cabo

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Tyrol, 23 Jul 2014.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    El viernes, Mazda anunció que continuará con sus labores de apoyo como patrocinador principal de la 14ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Ciudad del Cabo. Esta es la segunda vez que Mazda se asocia con la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz para acoger la conferencia, reuniendo a aquellos que han sido galardonados con este premio y a los representantes de organizaciones internacionales que trabajan por la paz, venidos de todos los rincones del mundo.

    La cumbre de este año, bajo el lema “Peace. Living it! In memory of Nelson Mandela”, será presentada por dos Premios Nobel Sudafricanos, el presidente Frederik Willem de Klerk y el arzobispo Desmond Tutu. Los organizadores esperan la asistencia de numerosos Premios Nobel de la Paz, incluido Mairead Maguire, el Profesor Muhammad Yunus, y la Sra. Betty Williams. Organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y la Conferencia Pugwash sobre Ciencia y Asuntos Mundiales también estarán presentes en Ciudad del Cabo.

    mazda6.jpg

    El viernes, en una conferencia de prensa en Ciudad del Cabo, Wojciech Halarewicz, Vicepresidente de Comunicaciones de Mazda Motor Europe, declaró: “Al venir de Hiroshima, Ciudad de la Paz internacional, vemos que nuestra propia historia está repleta de acciones que buscan la superación de retos y el desafío a la sabiduría convencional para encontrar mejores soluciones. Es por eso que tenemos una gran afinidad con aquellas personas de todo el mundo que comparten este valor. Por tanto, nos sentimos muy orgullosos de apoyar una vez más este evento anual, la promoción de la responsabilidad social y las ideas humanitarias universales, independientemente de la política, las creencias o los antecedentes culturales.”

    El patrocinio de esta cumbre por parte de Mazda va más allá de simplemente proporcionar apoyo financiero y una flota de Mazda6 y Mazda CX-5. Como en el año anterior, el fabricante de automóviles japonés participará de manera muy activa en el programa de la cumbre. Por ejemplo, Mazda será el anfitrión de la sesión de apertura de la 14ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz. La colaboración también incluye una sesión en la Cumbre de la Juventud sobre la utilización de las más modernas herramientas de comunicación, organizada por la propia marca. El objetivo es reunir a los futuros líderes mundiales, animándoles a dar un paso más y desafiar las convenciones.

    En el marco de la Cumbre de la Juventud, Mazda también dará a conocer el segundo “Mazda Make Things Better Award”. Este premio honra el uso más innovador, creativo y eficaz de la utilización de las más modernas herramientas de comunicación, y se otorgará a un proyecto que esté en línea con el espíritu de los galardonados con el Premio Nobel de la Paz. El premio incluye una dotación económica de 10.000 euros.

    En 2013, se presentaron más de 120 solicitudes para el premio inaugural en Varsovia. El ganador fue el estudiante de medicina finlandés Antti Junkkari, cuyo proyecto tiene como objetivo frenar la violencia armada en África mediante programas de radio interactivos que sensibilizan sobre este problema.

    La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz atrae cada año a los ganadores de este premio y a diferentes líderes y organizaciones que se esfuerzan por tratar de hacer del mundo un lugar más pacífico. Este evento de alto nivel lo organiza la Secretaría Permanente de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, una organización sin ánimo de lucro creada en 2006. La primera cumbre tuvo lugar en 1999.

    El Premio Desafío en España invita a todos los jóvenes españoles menores de 30 años a participar y a romper con lo establecido para hacer las cosas mejor. El periodo de inscripción se abrió el pasado 1 de junio y podrán ser presentados los proyectos hasta el 31 de agosto a través de la siguiente dirección de correo electrónico:premiodesafiomazda@medialunacom.es. El ganador viajará a Sudáfrica para asistir a la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz y su candidatura optará al galardón internacional “Make Things Better Award”.

    Fuente: Mazda
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información