Mazda produce 1 millón de vehículos Skyactiv

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Mazda Motor Corporation ha anunciado que la producción mundial combinada de sus tres modelos totalmente SKYACTIV —el Mazda CX-5, el Mazda6 (Atenza en Japón) y el Mazda3 (Axela en Japón)— ha superado el millón de unidades.

En concreto, a finales de marzo de 2014 la producción alcanzó la cifra de 1.040.000 unidades. Los tres modelos incorporan la gama completa de tecnologías SKYACTIV de Mazda. Este hito se ha alcanzado después de aproximadamente dos años y cuatro meses desde que, en noviembre de 2011, se inició la producción del Mazda CX-5.

Mazda desarrolló la tecnología SKYACTIV con la finalidad de ofrecer a todos sus clientes unas prestaciones medioambientales y de seguridad sobresalientes, sin sacrificar el placer de conducción legendario de la marca. Esta gama de tecnologías innovadoras es el resultado de una revisión radical, que ha mejorado la eficiencia de los componentes básicos de los que depende el rendimiento fundamental de un automóvil, como el motor y la transmisión. Al mismo tiempo, se ha reducido el peso de los vehículos. La nueva generación de vehículos con tecnología SKYACTIV también ha adoptado la temática de diseño KODO, alma del movimiento; un lenguaje inspirado en la expresión de la fuerza, la belleza y la tensión de los movimientos de los animales salvajes.

mazda6.jpg

Con motivo de la unidad un millón, Masamichi Kogai, Director Representante, Presidente y Consejero Delegado de Mazda, declaró: “Mazda ha dedicado sus mejores esfuerzos al desarrollo de estos vehículos SKYACTIV, que han sabido tocar una cuerda sensible de una amplia base de clientes en todo el mundo. Gracias a ellos, hemos podido llegar a este hito del primer millón de unidades. En nombre de Mazda, quiero expresar mi gratitud a todas y cada una de las personas que han adquirido uno de nuestros vehículos. Con nuestro indomable sentido crítico y con grandes dosis de trabajo, en Mazda seguiremos haciendo coches cada vez más atractivos, que enriquezcan las vidas de sus propietarios y que nos ayuden a construir un vínculo sólido y duradero con nuestros clientes”.

A finales de 2014, Mazda producía sus tres modelos 100% SKYACTIV en Japón, México y China, y los comercializa en más de 100 países y regiones. El fabricante ha redoblado sus esfuerzos para ampliar su gama de vehículos y planea introducir otros cinco modelos totalmente nuevos y dotados de tecnología SKYACTIV de aquí a finales del año fiscal que finaliza en marzo de 2016.

Fuente: Mazda
 
Arriba