Mazda recibe el Gran Premio a la Conservación de la Energía

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Mazda Motor Corporation ha recibido el reconocimiento del Gran Premio a la Conservación de la Energía, correspondiente al año fiscal que finaliza en marzo de 2014, y que se otorga a productos excelentes por sus características de conservación energética. En concreto, la Tecnología SKYACTIV de Mazda ha recibido el Premio del Ministro de Economía, Comercio e Industria, mientras que el sistema de pintura Aqua-tech ha sido galardonado con el Premio del Director General de la Agencia de Recursos Naturales y Energía (categoría Conservación ejemplar de la energía).

El Gran Premio a la Conservación de la Energía para productos excelentes por sus características de conservación energética es un reconocimiento que concede el Centro de Conservación de la Energía de Japón, con la asistencia del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. Se otorga a actividades de conservación de la energía sobresalientes y a dispositivos revolucionarios por su eficiencia energética. La finalidad de los premios consiste en aumentar el grado de conocimiento de los esfuerzos por conservar la energía y en promover el uso de productos capaces de ahorrar recursos energéticos. Hasta la fecha, este programa ha galardonado a un gran número de productos y actividades. El más importante de estos premios es el Premio del Ministro.

mazda6.jpg

La Tecnología SKYACTIV, que ha recibido precisamente el Premio del Ministro de Economía, Comercio e Industria (en la categoría de Productos y Modelos de Negocio), es una denominación que engloba una serie de desarrollos de nueva generación, innovadores y exclusivos de Mazda (nuevos motores gasolina y diésel más eficientes, nuevas transmisiones manuales y automáticas más compactas, así como nuevas carrocerías y chasis más ligeros y resistentes), diseñados para alcanzar una equilibrio armonioso entre placer de conducción y prestaciones medioambientales y de seguridad excelentes.

Por su parte, el sistema de pintura Aqua-tech, merecedor del Premio del Director General de la Agencia de Recursos Naturales y Energía (categoría de Conservación ejemplar de la energía) es una técnica de pintado desarrollada para reducir el impacto medioambiental del proceso de pintado de vehículos. Se introdujo en 2009 y es uno de los sistemas más respetuosos con el medio ambiente en su clase, con unos niveles de emisiones de CO2 y compuestos orgánicos volátiles (COV) entre los más bajos del mundo.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 29 de enero, en la feria ENEX2014, en el Tokyo Big Sight (Centro de Exposición Internacional de Tokio). Con motivo del acto, Mazda exhibirá la Tecnología SKYACTIV y el sistema de pintura Aqua-tech, y hará una presentación de ambas tecnologías.

Fuente: Mazda
 
Arriba