Mazda, reconocida como la marca más eficiente en EE.UU.

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
De nuevo, Mazda ha sido reconocido como el fabricante de automóviles más eficiente del mercado estadounidense, según la Agencia de Protección Medioambiental (EPA). Así ha quedado patente en el último informe sobre Tendencias en Ahorro de Combustible de Vehículos Ligeros elaborado por este prestigioso organismo, donde la marca de Hiroshima consigue este primer puesto por tercer año consecutivo.

Según la EPA, Mazda ha conseguido erigirse como marca con mayor eficiencia en Estados Unidos, con un consumo de un galón por cada 29,4 millas (mpg), 8 litros/100 Km, lo que supone una mejora de casi un 5% con respecto a los resultados obtenidos por la gama 2013. En cuanto a emisiones de CO2, estas fueron las más bajas del mercado (302 g/milla o 188 g/km), un 9% inferiores. Las medias de consumo y emisiones de todos los fabricantes que operan en el mercado estadounidense se situaron en 24.3 mpg (9,7 litros/100 km) y 366 g/milla (227 g/km). Las cifras publicadas por este organismo norteamericano reflejan el consumo y las emisiones de un modo más realista que las cifras del nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC).

Estos buenos resultados registrados han sido posibles gracias a la tecnología ultraeficiente SKYACTIV, desarrollada en exclusiva por Mazda. Dicha tecnología, presente en toda la nueva generación de modelos, busca reducir el peso del vehículo y mejorar la eficiencia del motor para obtener resultados medioambientales y de seguridad óptimos, sin sacrificar el reconocido placer de conducir un Mazda.

Los resultados publicados en el informe de la EPA reflejan la estrategia de la compañía de optimizar la combustión interna, en especial mediante el desarrollo de motores atmosféricos de gasolina SKYACTIV-G con la cilindrada adecuada. En contra de la tendencia general de la industria de automoción, que ha apostado ampliamente por los motores de baja cilindrada turboalimentados, Mazda ha tomado una vía alternativa para lograr la mayor eficiencia en condiciones de conducción real sin necesidad de recurrir a vehículos eléctricos o híbridos.

Gracias a la implementación de la tecnología SKYACTIV, Mazda ha conseguido reducir el consumo de su gama de modelos en un 30% con respecto a 2008. Asimismo, Mazda espera lograr una reducción de similar proporción en su futura generación de modelos.

Más información sobre este informe pulsando aquí

Fuente: Mazda

Mazda.jpg
 
Arriba