Mazda sigue marcando la senda del éxito en el mercado europeo | Club Mazda6

Mazda sigue marcando la senda del éxito en el mercado europeo

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Tyrol, 17 Oct 2014.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Mazda continúa su camino hacia el éxito y consolida su posición como uno de los fabricantes de automóviles de más rápido crecimiento de Europa, después de otro trimestre imparable. La compañía que desafía los convencionalismos aumentó las ventas entre julio y septiembre en un 19 % en términos interanuales, hasta alcanzar las 46.126 unidades, mientras que el crecimiento del mercado de turismos en la UE descendió a un 5%*. Con ello, Mazda ha conseguido una cuota en el mercado europeo del 1,51 % en el tercer trimestre (en comparación con el 1,34 % durante el mismo período en 2013 y el 1,06 % en 2012) y del 1,66 % en septiembre, mientras eleva su volumen de unidades a 138.556 en el acumulado anual.

    Mazda ha superado las expectativas por un amplio margen en la mayoría de los países europeos, entre ellos los dos más grandes en términos de ventas de automóviles, registrando un aumento del 20 % en Alemania en comparación con el tercer trimestre de 2013 y un 11 % en el Reino Unido*. España y Polonia abrieron brecha una vez más entre los mercados nacionales, ya que las ventas allí se dispararon en un 95 y 93 %, respectivamente. Otros notables aumentos se han logrado en Dinamarca (+74 %), Portugal (+46 %), Irlanda (+35 %), Suecia (+33 %), Finlandia (+21 %) y Eslovenia (+18 %). Las ventas también han aumentado de manera reseñable durante el último trimestre en los Países Bajos y Suiza, donde los mercados de automóviles están en recesión.

    El crecimiento de Mazda ha sido impulsado por su exitosa gama de modelos de nueva generación, que suponen la mayoría de las ventas de la marca. El Mazda3 ha sido especialmente popular en todo el continente, anotándose tres dígitos de ganancias interanuales en varios países, entre ellos Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Suecia y España. Completamente rediseñados desde cero, el Mazda3, el Mazda6 y el Mazda CX-5 incorporan la Tecnología ultraeficiente SKYACTIV desarrollada por la marca japonesa. Estos vehículos son ligeros y eficientes, pero al mismo tiempo mantienen las prestaciones, la seguridad y la diversión al volante propias de Mazda. También resultan atractivos gracias a su llamativo diseño exterior KODO – Alma del Movimiento. La próxima generación del Mazda2 se unirá a la gama SKYACTIV a principios de 2015, junto a otros nuevos lanzamientos que llegarán durante el mismo año.

    “Hemos logrado nuestro mejor septiembre en cinco años al aumentar las ventas en Europa un 25 %. Es un resultado excepcional, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos en un mercado global en recesión”, ha afirmado el Vicepresidente de Ventas de Mazda Motor Europe, Martijn ten Brink. “La consistente y fuerte demanda de los clientes por nuestros fantásticos productos de nueva generación es lo que hay detrás de nuestro éxito y estamos trabajando duro para conseguir más de estos modelos y que entren en el mercado lo antes posible”.

    Fuente: Mazda

    mazda6.jpg
     
    A Andrés le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información