Mazda Toolbox

perezoso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 Wagon 2017 2.2D 150cv Luxury
Me acabo de instalar el Mazda Toolbox en un windows 8.1 Pro para actualizar los mapas y hacer una copia de seguridad de la tarjeta sd del navegador.
El caso es que abro el programa y se queda en 'Conectando ...' y de ahí no pasa.
He probado a insertar la tarjeta sd en el ordenador una vez arrancado el programa y nada. También he probado al revés: primero insertar la tarjeta y luego arrancar el Toolbox, pero tampoco funciona.
¿Alguien ha tenido éste problema?

Pregunta extra: al tener una copia de seguridad de los mapas, ¿obliga a restaurar los datos en la misma tarjeta sd original o se puede usar otra?
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Por mi parte, cada vez que quiero actualizar vuelvo a instalar el programa como si fuera nuevo (mantengo el link del Toolbox.exe y lo activo).
Hasta el que programa no te lo indique, no introduzcas la tarjeta en el PC .
Respecto a introducir una tarjeta diferente a la original, hay hilos al respecto, pero creo que da bastantes problemas.
 

perezoso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 Wagon 2017 2.2D 150cv Luxury
El problema era el puñe#$%£ Windows. Hoy he probado a hacerlo desde un Mac y ha funcionado a la primera.
Respecto a introducir una tarjeta diferente a la original, hay hilos al respecto, pero creo que da bastantes problemas.
¿Que pasa entonces si la sd se estropea y no se puede usar la original?
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Pues me supongo que habrá que "tratar" con el concesionario. No sé si algún forero habrá tenido ese problema
 

Pescuno

Forero Habitual
Muy buenas. Yo uso una copia y sin pegas. La sd está clonada de la original y listo. No hay que estar dando vueltas con el coche para "activarla" ni cosas rarunas. La tarjeta que lleva el coche es una sd como cualquiera y haciendo una copia clonada es tal cual la original.
Salvo que cada sd estuviera emparejada a nivel de hardware con cada uno de los coches, cosa que no ocurre ni mucho menos, una copia clonada es indistinguible por el SO del coche y funciona exactamente igual que la de origen.
La clonada se mete con el Mazda toolbox, la reconoce y a chutar (guardando la original con la segunda llave o debajo del colchón ya a gusto de cada uno ;-)
 

perezoso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 Wagon 2017 2.2D 150cv Luxury
Gracias @Pescuno
¿La nueva la clonaste antes de meterla en el Toolbox o la metes vacía y la rellenas con el último backup del Toolbox?
Para clonarla, ¿simplemente copias el contenido de una a la otra o necesitas algún programa especial?
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Me interesa, a ver si consigo hacerla y que funcione, he leído sobre ello y lo veía complicado pero según lo explicas tú parece fácil. Vale cualquier tarjeta o hay alguna que vaya mejor? de qué capacidad tiene que ser?
Gracias.
 

Pescuno

Forero Habitual
Buenas. Para clonar un disco o una sd se utiliza un software específico que copia bit a bit. La tarjeta es una Scandisk que puso un compañero en este foro (no recuerdo ahora y en el móvil es un tostón la búsqueda) porque ya la había probado y ok (puede haber alguna incompatibilidad por la especificacion de velocidad de la sd)

Mañana pongo el link del programa (hay 400 para hacer lo mismo) y da igual hacerlo antes o después. A efectos prácticos es la misma tarjeta. Si actualizas la original y haces después la copia, pues eso que te ahorras de tener que actualizar de nuevo la copia en el toolbox.

De hecho la copia la hice en una sd de 16GB (Aunque, como se crea un espejo de la original, se queda en 8GB puesto que la tabla de particiones - lo que le indica la estructura de directorios de archivos al SO- es un clon de la tabla original de 8GB)
No me meto en rollos técnicos, mañana os lo subo porque tiene el mismo misterio que el funcionamiento del asa de un cubo. Ya veréis)
Update: la tarjetilla es: Tarjeta de memoria SanDisk Extreme Pro SDHC UHS de 16 GB, hasta 95 MB/s Tarjeta de memoria SanDisk Extreme Pro SDHC UHS de 16 GB, hasta 95 MB/s: Amazon.es: Informática

Update 2: el programa para hacerlo
Win32 Disk Imager y un manualcillo en español
http://movilforum.com/como-hacer-un-clon-de-una-sd-o-una-llave-usb/
Y, como siempre, haced un backup previo con el toolbox no sea que se os vaya el dedo... ;-)
Un saludo!
 
Última edición:

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Muchas gracias pescuno, compraré la tarjeta y me pondré a ello a ver que tal sale.
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
yo copie y pege también y actualizo las dos por separado primero la original y después la copia y sin problemas.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Tengo un problemilla con el Toolbox. He formateado el ordenador y he instalado el toolbox. Se ha instalado correctamente, pero al abrirlo me sale una ventanita que dice "Error de servidor" - "Ha habido un problema para conectar con el servidor de actualización de Naviextras. Inténtalo de nuevo". Pues bien, he desinstalado, vuelto a instalar......unas 10 veces durante más de 2 semanas y nada, siempre sale el mismo mensaje. En la página Naviextras.com sí que me deja entrar poniendo la contraseña. ¿Alguna pista de qué está pasando? Porque ya no sé qué estoy haciendo mal......
 
Arriba