Me presento | Club Mazda6

Me presento

Tema en 'Preséntate' iniciado por Pepillo, 14 Ago 2013.

  1. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Hola, me presento con un pequeño análisis y comparativa con mi anterior vehículo.

    Mi anterior coche era un Honda Accord 2.2 D 140 CV Executive con piel y navegador. Voy a poner las impresiones del Mazda 6 centrándome en las diferencias entre ambos vehículos y la correspondiente sesión de fotografías del M6, tal y como he publicado para Hondaspirit, el foro de Honda donde participo habitualmente. Antes de nada, aclarar que no pretendo comparar el Accord que tenía con el nuevo vehículo en el sentido tradicional de ver cual es mejor. No tendría sentido, mi Accord era un "Jacobo", el séptima generación, con seis años (diseño de casi 10). Está claro que el nuevo Mazda 6 MK3 (tercera generación), recién salido al mercado, es mejor, solo faltaría. Ni siquiera se puede comparar de manera justa con el octava generación del Accord, el "Mazinger", que también lleva ya cinco años en el mercado y está cerca de su sustitución. Lo que quiero hacer es compartirlo con vosotros, enseñar unas fotos, y ver que he ganado y cuales son las diferencias con mi anterior "montura".

    Sin más preámbulos, empecemos con el exterior del nuevo mi nuevo Mazda 6 MK3 2.2 Diesel Bi-Turbo 175 CV AUT Luxury Packs Travel y Premium + luces interiores y taloneras ( toma ya, ancho me he quedado con el nombre :hi: )

    Una linea muy deportiva de perfil, es un sedán con trazas de coupe:

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    Frontal, trasera, y otras vistas:

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    y sí, por fin unas salidas de escape como Dios manda, rectas, dobles, y cromadas, nada de esa cola flácida que tanto afea a un coche como las que llevaba mi Jacobo Calamar :-D

    Las llantas de 19" con unos Bridgestone Turanza T001:

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    Y el "corazón" de la máquina, un 2.2 Diesel bi-turbo de 175 CV:

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    Detalle de la parte superior de la luna delantera con parte de la batería descomunal de tecnología incluida (radares, cámaras, láser, GPS, etc.) que luego comentaré:

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    Destacar que el color, Red Soul se le llama, lleva cuatro capas, la última reflectante, que cambia su tonalidad en función de la luz, pasando de ser un rojo vivo a la luz del sol a un granate oscuro de noche, un efecto muy llamativo. Vamos ahora con el interior, en piel bi-color:

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    Bueno, comodísimo, las plazas traseras como el salón de casa, con salidas del climatizador, algo de lo que carecía el Jacobo. La nota la da el freno de mano manual, que le vamos ha hacer, ya estoy acostumbrado ........

    Detalles del volante y cuadro de instrumentos, con bonita iluminación nocturna en blanco, donde destaca la pantalla de 3,5" pulgadas con información de todo tipo de una manera muy clara y gráfica, muy completa, así como un volante con multitud de controles y levas para el automático, aunque no se vean en las fotos:

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    El cambio automático, el mando multimedía, y los controles del climatizador:

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    Continua ........
     
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  2. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Diversas pantallas de control del audio, navegador, teléfono, cámara trasera, etc. de la consola central:

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    Detalle de la puerta del conductor, por cierto, aquí si que todos los botones tienen la función de subir las lunas automáticamente, y un detalle currado, cuando los bloquees se apagan las luces de los bloqueados:

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    Las taloneras metálicas iluminadas y el kit de luces de bienvenida, una foto de como queda:

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    aunque en la foto no se aprecia, la iluminación del letrero de Mazda 6 es totalmente roja.

    Una vez presentado, vamos con las impresiones y diferencias:

    - El coche es muy grande, 4,875 de largo, y también más ancho que el Accord, pero igual de alto, lo que le da en conjunto con las llantas de 19", los pasos de ruedas marcados, y la caída trasera estilo coupe, una linea muy deportiva y bonita. Evidentemente, ese tamaño es para lo bueno (muy amplio y cómodo dentro) y para lo malo, aparcar y callejear. Como antes que el Accord tenía una Chrysler Voyaguer, tampoco me ha costado tanto adaptarme a eso. Se trata de un coche fabricado en Hiroshima, Japón (igual que el Accord en Osaka), nada de fábricas en otros países, lo que implica que llegan pocos a nuestro país y es muy poco visto. La gente tuerce el cuello al verlo, y se forman grupos de curiosos cuando lo aparco en la calle. De verdad, no bromeo.

    - El motor es potente y suave. Aunque el coche es más grande, han conseguido que sea tremendamente ligero, pesa notablemente menos que mi Accord, lo que añadido a los 35 CV de más, y mejor par motor, da como resultado mejores prestaciones en todos los apartados. En curva se comporta bien, aunque con un ligero balanceo si actuamos con brusquedad. Aun no le tengo la confianza suficiente para saber si mejor o peor que el Jacobo, hay que darle tiempo. En cuanto a los consumos, Mazda anuncia unas cifras increíbles para semejante motor con cambio automático. Es pronto para corroborarlas, aunque para mi que pecan de optimistas. Pero para eso necesito tiempo, mi Jacobo bajó mucho el consumo al año de usarlo. Lleva una tecnología llamada i-Eloop, que acumula energía en un alternador para alimentar los componentes eléctricos del coche, así como parada y encendido automático en semáforos, también para ahorrar. De ruido, mejor que el Jacobo, que ya era bueno en eso. El motor no se oye para nada, y aunque si tienes algo de ruido de rodadura y aerodinámico, es rotundamente superior al Jacobo en esto. La suspensión me parece de un muy logrado compromiso entre dureza deportiva y comodidad, que aunque tal vez no contente a los que buscan solo una de las dos cosas a mi me agrada mucho. Se comporta mejor que el Jacobo con las irregularidades de la carretera, pasas los badenes con mayor comodidad. La dirección asistida es eléctrica y variable, cumple, aquí no noto grandes diferencias.

    - El maletero es muy profundo, hasta el punto de ser algo incómodo, aunque en cualquier caso me parece más que suficiente para llevar de todo y más. No lleva ni rueda de repuesto ni de emergencia, solo un kit de pinchazos, algo que no me agrada. Al menos se le puede montar una de "galleta" de manera opcional, cosa que voy a hacer.

    - Los asientos son bastante más cómodos y sujetan mejor que los del Jacobo. Además presentan reglajes eléctricos con regulación lumbar en los dos asientos delanteros, y memoria en el del conductor (memoria que se puede cargar en la llave, así el coche se configura solo si cada conductor lleva una llave diferente, interesante opción). En el Jacobo solo tenía reglajes eléctricos simples en el asiento del conductor. El interior en general es muy bonito y elegante, con inserciones de madera, detalles cromados, la tapicería crema y negra con bordados de hilo rojo, y todo muy a mano, funcional aunque de diseño algo clásico para los tiempos que corren. Aunque por fin ya no tengo que ver los "pivotes" de los seguros en la parte superior de las puertas como en el Jacobo.

    - Hablando de la llave, por fin dejo atrás a la famosa "Tizona" de mi Accord. Es un mando a distancia, con apertura de puertas, portón, y alarma (con volumétricos, no es solo de apertura de puertas como la del Jacobo), que además lleva oculto en su interior una llave normal por si algo falla. El mando no sale del bolsillo en su uso normal, cuando te acercas al coche lo puedes abrir desde la puerta, y arrancas desde un botón en el salpicadero. Al salir, igual, lo cierras desde la puerta, cuyo tirador lleva un botón para esa función.

    - El apartado de seguridad es impresionante. Faros bi-xenon adaptativos (que giran en curvas) y luces diurnas led, ocho airbags, ABS y control de tracción. No solo sensores de luces y lluvia, si no que también cambia de largas a cortas y viceversa de manera automática al cruzarse con otro vehículo. Control de crucero adaptativo, que funciona de maravilla y te da indicaciones del radar en el cuadro de mandos. Sensor láser que si detecta una colisión próxima, primero avisa y luego frena. Encendido de las luces de emergencia solas en caso de frenazo brusco. Alerta por cámaras que siguen las lineas de la carretera de cambio involuntario de carril. Aviso mediante avisos sonoros e imágenes pequeñas que salen en los retrovisores exteriores, como si estos fueran pantallas, de presencia de vehículos en los ángulos muertos mediante radar. Arranque en cuesta sin necesidad de freno ....... y lo mejor, todo funciona bien y fácil (obviamente, lo de que frene solo en caso de peligro de colisión aun no lo he probado). Sensores de Parking delanteros y traseros, con cámara vídeo trasera, da mucha facilidad y seguridad en las maniobras de aparcamiento. Otra cosa más que echaba de menos es que en el Mazda si se pueden desconectar los airbags del pasajero.

    - No me lo creía, pero efectivamente el cambio automático es una gozada. En este caso hablamos de seis marchas, con la posibilidad de secuencial (llevarlo como un manual sin embrague), o totalmente automático con la posibilidad de intervenir tu desde las levas del volante. Además se convierte en más deportivo o mas ahorrador, de forma automática, en función del uso que hagas del acelerador. Me gusta, no creo que vuelva a comprar nunca más un manual.

    - Otra diferencia que he notado es que la piel clara será sin duda más delicada, pero al ser de ese color y perforada se hace mucho más llevadera en verano que la negra de mi Jacobo. Y cuando digo mucho, es mucho, de verdad.

    - Vamos con el equipo multimedia, sombras y luces de este gran coche. Está centrado en una pantalla táctil de 5,8", muy bien situada en la parte alta de la consola central, lo que hace que no tengas que apartar la vista tanto como en mi Jacobo, aunque esta era más grande, de 7", y mejor integrada en la consola del vehículo, en el Mazda da un poco impresión de añadido. Pero es infinitamente superior en prestaciones y funciones a lo que tenía. El navegador es de Tom Tom, una garantía, que además se actualiza cuatro veces al año en una tarjeta SD que puedes llevar a tu ordenador y hacerlo tu mismo en casa de manera sencilla con el software Tom Tom Home. De serie tienes una actualización gratuita y por 47€ otro año de actualizaciones, nada que ver con lo que cobran en Honda. Y además, servicios Live, que van por GSM (el navegador lleva su propia tarjeta sim para estos efectos), como radares, tráfico, accidentes y atascos, google, el tiempo, etc., aunque no he podido probarlos aun, parece interesante. La parte de telefonía, impecable, y con detalles difíciles de ver, hasta lee los SMS y MMS (de momento eso no va con mi i-Phone 5 :x ), además de cargar la agenda del móvil o usar su música vía Bluetooth. El equipo de audio Bose con once altavoces, conexión para i-Pod y USB de serie, y CD MP3, brillante y potente. Por poner un detalle más de muchos, hasta el libro de mantenimiento es electrónico y se controlan todos los datos, revisiones, averías, etc. desde una aplicación para Smartphones, MyMazda. Completísimo todo, pero no exento de pequeños fallos y problemas. En primer lugar, lo del tamaño e integración que he indicado, más sorprendente cuando se ve que podía ser más grande, no tienen sentido los botones que lleva, ya que están duplicados y los tienes en el estupendo mando i-Mon que lleva detrás del cambio de marchas. Si a eso le añadimos que la pantalla es táctil, y acepta todo tipo de comandos de voz, más raros y anacrónico son esos botones. Luego tiene un fallo en el AUX, tanto por USB como por i-Pod, no guarda la última canción que reproducías y empieza cada vez que arrancas desde la misma (no así en el CD MP3). Por último, aunque esto es algo de mi coche, el lector de tarjetas me falla y pierdo el navegador de vez en cuando, comprobado porque he probado dos tarjetas diferentes. Hoy me han cambiado el módulo del navegador y la tarjeta, y ya funciona correctamente. Aunque estas cosas pasan, en el Accord me pasó con el control de voz y tuvieron que cambiarme el micro de nuevo, joden un poco en un coche recién estrenado.

    Bueno, eso es todo. Si se me ocurre algo más, lo añado. Ahora, a hacer millas.

    Saludos
     
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  3. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Eseeee tioooo!!! :D
     
  4. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Joder, después de leerte se me vienen a la cabeza dos cosas:

    1. Has descrito el coche mejor que la nota de prensa oficial de Mazda España.

    2. Mañana mismo encargo uno (que pena!!!! es fiesta).

    Actualmente la mejor berlina del momento teniendo en cuento motor/prestaciones/consumo/diseño/equipamiento/precio.......

    El Mazda 6 me encanta, pero....... (ya he explicado varias veces los puntos flacos que encuentro).

    Mazda tiene la capacidad técnica para subir ese motor a 200 cv, meterle una suspensión deportiva, ofrecer un kit deportivo (no el lip posterior y el faldón delantero), poner un Drive Control (con función ECO, Normal, Sport).

    Creo que eso lo reservan para el 6 MPS que dicen que podría ser diesel.

    En Japón hay varios kits de carrocerías.

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  5. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Por cierto, el blog km77 hizo una prueba exhaustiva del Mazda 6 2.2d 175 cv con vídeos donde muestran los sistemas, las prestaciones, etc...





     
  6. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Efectivamente, el coche perfecto no existe. Como he puesto, tiene pequeños fallos y carencias. Conforme lo uso, voy descubriendo cosillas mejorables además de las que citas. Por ejemplo, hay botones como los de los retrovisores, que no se iluminan. No tiene un botón de cierre centralizado ni la posibilidad de que se active solo a partir de cierta velocidad. Las ventanillas no se suben al cerra el vehículo ni las puedes hacer bajar desde el mando. Las luces traseras no son leds aunque lo puedan llegar a parecer .......... pero aun y con todo eso, es sin duda el mejor coche que he tenido y creo que en conjunto también es la mejor berlina que actualmente se puede comprar en el mercado si valoramos todo tal y como has puesto.

    Saludos

    P.D. Me leí antes de comprarlo todas las reviews y análisis que se pueden encontrar en Internet en ingles y castellano, y la conclusión es la misma mayoritariamente, un acierto de coche.
     
  7. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Cierto, lo del cierre centralizado es una putada, tienes q hacerlo con el mando a distancia
    De carroceria lo unico que le metia es el lip spoiler trasero y la aleta d tiburon que usa el nuevo mazda6 americano
    El interior cada dia me gusta mas ese cuero blanco que elegancia le da!!!
    Con 2900 km y sin ninguna pega... Bueno si, que hay que tener mucho cuidado al aparcarlo que los sensores de aparcamiento no dan para 360 grados y ya me he llevado algun rayon sin importancia en la zona curva donde van las ruedas
    Alfa.... Ya mismo caes!!! Habia un 175 rojo cn interior beige por ahi que te encaja a la perfeccion... Has fichado ya alguno en algun conce??? Jajaja
    Un abrazo
     
  8. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    Pelillo, menudo reportaje te has currado, enhorabuena . Un detalle, no se sí me parece a mi o es que al no estar usado el coche la amortiguación está más o elevada. El caso es que comparando tu coche Pepillo con las ruedas de 19 y el que vi en el concesionario que llevaba las de 17 he notado que el tuyo va más bajito, entre la goma y la carrocería hay menos espació, el del concesionario había más del doble de espacio y no quedaba bien. Me hago una pregunta, aunque lo veo poco probable, puede ser que el luxury lleve otros muelles que rebajé la altura? Otra cosa, cuando vais por la noche con las luces encendidas hay algúna luz indirecta tipo led desde el espejo retrovisor o techo para q sea vea un poco el habitáculo? Tipo bmw o el mismo corsa de mi mujer lo tiene. Es práctico y no esta todo tan oscuro, sobre todo en la zona del cambio que es donde dejamos móviles y trastos que nos puede venir bien ver algo.
     
  9. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Nop, al lado del retrovisor tiene el portagafas y los plafones de luz que puedes poner en On, off o automatico
    Si te instalas la campaña de iluminacion tendras las luces rojas de los pies
    Un saludo
     
  10. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    Vale, por cierto si no te pones lo de la iluminación que pasa no hay luz en los pies? A parte de las taloneras de entrada tb ponen más luz en el maletero no?
     
  11. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Como ha puesto The Last Man Standing, el kit de iluminación de bienvenida no es más que unos leds rojos en la parte de los pies del conductor y acompañante que se iluminan al abrir las puertas. Las taloneras igual, pero valen más la pena que el kit, quedan muy bonitas. No hay ninguna iluminación más como la que citas, que lleva por ejemplo el Cívic de mi mujer, un pequeño led azul en el techo cerca del retrovisor.

    En cuanto a lo que comentas de la suspensión, no es más que el efecto óptico de llevar unas llantas más grandes. Por mucho que te lleves un buen susto cuando tengas que cambiar los neumáticos y mires el precio, quedan muy bonitas. Aunque pierdas algo de comodidad son "la guinda del pastel" en un coche con una línea tan agresiva como el M6.

    Saludos


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  12. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Preguntare al conce por cuanto me deja las taloneras... Muy chulas si señor, pena q no supiese q existiesen al pedirlo
     
  13. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    El precio "oficial" con montaje incluido se va a unos cuatrocientos y pico de euros, mira de apretarles que seguro que tienen mucho margen en estas cosas.

    Saludos


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  14. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    La verdad es que las taloneras se ven chulas, pero lo veo caro. Yo también apretare el lunes que es cuando voy a dar la señal aver si me las ponen gratis jeee. Lo del precio de las ruedas no lo pillo, ahora llevo en mi actual coche más medida atrás y además son Runflat, que son un 20% más o menos más caras, llevo delante 225 45 17 y detrás 255 40 17' me cuestan unos 900 y he preguntado estas y están cerca de 1.000€ con medida 225 45 19. Yo creía que el código 45 es el q manda a la hora de decir si tiene más perfil o menos, quiero decir que cuando he visto que las de delante mías actuales ponía 45 digo pues llevo delante 19 pulgadas y detrás 20' pero luego al poner 17 creo q no. La verdad es que no lo entiendo muy bien. Sea como sea al ser 19 es muy cara más que las q llevo ahora jaaa, pero lo deja muy bonito el coche la verdad.
    Un saludo
     
  15. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Por ejemplo 225/45R19 92Y:

    225, es el ancho en mm.
    45, es el perfil, el porcentaje del ancho: 45 % de 225, en esta caso perfil de 101,25 mm
    R19 es el diámetro de la llanta
    92 código de carga
    Y código de velocidad


    Muchas veces el precio de las ruedas tiene más que ver con las medidas extrañas que con las dimensiones de la goma o la llanta.

    Hace 7,5 años cuando compré mi 159 llevaba 225/50R17 98Y. Yo todo contento por que no eran gomas anchas.

    Pero cuando fuí a hacer el primer cambio me pidieron 1200 euros por las 4 ruedas Bridgestone Potenza RE050A (1200 euros del año 2006)

    Me harté a llamar a talleres pidiendo precios en mi provincia y las limítrofes.

    En mi caso ocurría lo siguiente:

    1. La medida tan extraña 225/50R17
    2. El Código de carga tan alto: 98.
    3. No habían muchas opciones de marcas.

    Con el paso del tiempo fueron saliendo más neumáticos de otros fabricantes con esa medida. Y aumentaron las opciones de compra.

    En mi futuro coche (cuál será?) no quiero cometer el mismo error de hace 7,5 años.

    Me imagino que dentro de 3-4 años existirán más marcas de neumáticos con 225/45R19.

    Y si te vas a neumáticos con un error del 3 % son igual de caros.

    Este coche debería llevar llanta de 18" y opción de suspensión deportiva.
     
  16. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Acabo de comprobar que si tiene cierre centralizado
    En la puerta del conductor, donde esta para abrir la puerta, tiene como una bisagra negra roja que si giras hace que se cierren todas las puertas con pestillo
    Todas las puertas lo tienen pero si le daba al del conductor se me bloquean las 4, no una como en el resto
    Un saludo!!!
     
  17. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Lo próximo que tengo en mente es cambiar toda la iluminación interior, de puertas, maletero, techo, por leds blancos. Lo hice en mi anterior Accord, y además de la mejora estética dan mayor iluminación. Y buscar unos pedales de aluminio. Por cierto, ¿Alguien sabe si se pueden montar neumáticos Run Flat sin cambiar las llantas en el M6?

    Saludos
     
  18. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    Bueno, ahora tengo ya más claro el tema de las medidas de los neumáticos. Por cierto en el video donde se demuestra como va el cambio de carril involuntario lo veo q no falla pero creo q será un poco coñazo. Eso se puede desconectar? Cada vez q encendemos el coche se tiene que hacer? Es q al final con tantos avisos y tanta electrónica no dejara de dar avisos todo veo yo.

    Un saludo
     
  19. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Claro que se puede desconectar, eso y todas las ayudas, se conectan y desconectan desde unos botones a la izquierda del puesto de conducción.

    Saludos
     
  20. Tyrol

    Tyrol
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