Me uno al foro! | Club Mazda6

Me uno al foro!

Tema en 'Preséntate' iniciado por rskonarider, 22 Sep 2019.

  1. rskonarider

    rskonarider Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
    Buenas noches.

    Me presento: aparezco por éste foro a aprender, comentar y compartir experiencias sobre nuestro Mazda. Tras quince años con un Superb 1.9, llega la hora de actualizarse y aprovechando, cambiar de estilo de vehículo, combustible y chip mental de tipo de conducción.

    En el último mes y tras avería de mi querido Superb (casi medio millón de kilómetros), he pasado por estar a punto de llevarme en un calentón un SUV, otro Superb y por último, al ver en persona el Mazda SW, y además, contando con la sincera recomendación de los responsables de taller donde hace casi 8 años vengo manteniendo el Superb, decidi tras tener además ocasión de probarlo que ése coche se venía para casa.

    Y en ello estoy: pendiente de firma de resto de papeles y con ganas de que llegue el final de la semana que viene para que me lo entreguen.

    Trataré de ponerme al día navegando por el foro y evitar así preguntas y dudas para las que seguro ya habéis dejado buena y aprovechable información.

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 7 Oct 2019
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  2. Josevcia

    Josevcia Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    Bienvenido al club! Por lo que dices supongo que es gasolina, verdad?
    Que sea leve la espera!
     
  3. Miguel A.

    Miguel A. Forero Experto

    Ubicación:
    Amorebieta
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
    Bienvenido
     
  4. Sylan

    Sylan Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2 175cv Luxury packs Premium y Travel
    Bienvenido. Que modelo has cogido?
     
  5. rskonarider

    rskonarider Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
    Muchas gracias y buenos días.

    Efectivamente, es gasolina. Dicen que lo bueno se hace esperar, así que lo iré disfrutando ésta semana por adelantado y empapándome de toda información que pueda del coche y de cómo tratar de mantenerlo en el mejor estado posible, mecánico y estético, que se lo merece por guapo y resultón.

    Aunque estoy en ésa frontera de kilómetros anuales que ni me interesa claramente el gasolina pero tampoco del diesel, y más con el futuro que le ponen delante (que después ya veremos), me ha ayudado bastante a la decisión la recomendación de los chavales del taller donde desde hace ya bastantes años se han encargado de mi Superb

    Gracias de nuevo por la bienvenida y nos leemos por aquí!

    Muchas gracias Miguel.

    Buenos días Sylan.

    Es un acabado Zenith en Soul Red Crystal (no podía ser otro :rolleyes:) con el pack Black.

    Reconozco que el 6 es el coche que me gustaba hace ya 15 años recién traídos a España, pero me decanté por el Superb por el tema de maletero y habitabilidad (viajes con sillita de niño pequeño, además de muy a menudo con mi familia política), porque hacía más kilómetros que ahora y el diesel me era mucho más rentable a medio-largo plazo y de ésa mecánica no puedo decir nada malo, tras 15 años y casi 500.000 km. Y espero sacarle aun unos cuantos más, ya que está en taller cogiendo fuerzas para seguir haciendo algún que otro kilometro.

    Un saludo y gracias
     
    Última edición: 22 Sep 2019
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  6. Josevcia

    Josevcia Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    Bueno, para tu tranquilidad respecto a la frontera diesel/gasolina, te diré que has acertado. En otras marcas supongo que será parecido, pero en Mazda por lo menos esa frontera de consumo se reduce bastante por las regeneraciones de los diesel, que hacen que se igualen los consumos diesel/gasolina. Yo tengo el 2.2 150D Auto y, a toro pasado, habría elegido el gasolina sin duda, así que tranquilo que has elegido bien. Además, si has leído algo de los demás compañeros, habrás visto que aparte de su excelente comportamiento, tiene una fiabilidad muy alta. Qué motor has elegido, 2.0 o 2.5? Lo dicho, a disfrutarlo
     
  7. rskonarider

    rskonarider Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
    Hola de nuevo. Es el 2.0.

    Ni me plantee un motor más grande, la verdad. Había disponible un 2.0 en el acabado que nos gustaba, supuestamente ajustados de precio y para entrega inmediata. Me gusta andar ligero en carretera pero más a base de ritmo que de ir a tirones (como hacen muchos), y creo que esos 145 cv y las maravillas que oigo de la caja de cambios me van a hacer sencillo el cambio de "chip diesel" a "chip octanos". O eso espero.

    En la prueba del otro día y tras leer tanto respecto a la necesidad de llevarlo a partir de medio régimen para que se mueva bien, no me pareció absolutamente imprescindible aunque sí creo que a efectos de consumo y cuidado del motor necesito resintonizar el cerebro y sin mirar tacómetro, coger la frecuencia de las 2.700 - 3.000 rpm como punto de cambio al menos para el rodaje. Y a partir de ahí, ir estirándole un poco más hasta 4ª. Cualquier recomendación, por supuesto, bienvenida y agradecida.
     
  8. Josevcia

    Josevcia Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    Eso es. Lo único es cambiar modo de conducción y ya está. Eso de dejar caer la marcha con un diesel y acelerar y que suba desde 1500 rpm, no es posible con el gasolina, pero a partir de 3000 rpm empieza la diversión. Y la suavidad y silencio del motor gasolina es un puntazo
     
  9. Domi

    Domi Forero Habitual

    Ubicación:
    Rubi
    Vehículo/s:
    BMW 330CD E46
    Bienvenido ;)
     
  10. rskonarider

    rskonarider Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
    Muchas gracias!
     
  11. topjan

    topjan Forero Activo

    Ubicación:
    Petrer (Alicante)
    Vehículo/s:
    Seat Toledo 1.6 gasolina y Mazda 6 2.5 192Cv.
    Bienvenido
     
  12. rskonarider

    rskonarider Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
    Muchas gracias!
     
  13. Fran1977

    Fran1977 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2 150 cv D.
    Bienvenido. Pedazo de coche.
     
  14. marpa

    marpa Forero Activo

    Bienvenido. Que lo disfrutes.
     
  15. rskonarider

    rskonarider Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
    Muchas gracias a los dos: bonito, un rato. Sólo escucho y leo bondades sobre él (tema de discos alabeados aparte...). Si me dicen hace dos semanas que iba a llevarme un SW...:eek:, es que no me lo creo y aún cuando lo pienso, tengo que mirar la foto del que probé la semana pasada. Y vaya, cada vez que lo miro me gusta aún más!!!
     
  16. Sabugo

    Sabugo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    Mazda 6 SW luxury
    Bienvenido al club. Aquí aprenderás y también seguro que sacaras de dudas a otros compañeros. Disfrutalo.
     
  17. rskonarider

    rskonarider Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
    Eso espero! Muchas gracias.
     
  18. Carlos U.

    Carlos U. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
    Bienvenido!
     
  19. rskonarider

    rskonarider Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
    Gracias! Sigo a la espera para que me entreguen a Bruce (he pensado en llamarle como al tiburón de Buscando a Nemo ). A ver cuando puedo empezar a sumar al foro con mis sensaciones e impresiones. Y ya estoy planificando su primer viaje para dentro de dos semanas, aunque estando para esa fecha con todavía no demasiados kilómetro, no se si es lo mejor para hacerle bien el rodaje. Qué opináis?
     
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  20. Josevcia

    Josevcia Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    No es malo hacer el rodaje en un viaje, yo te diría que es lo mejor que puedes hacer, lo único es que no lo fuerces, e intenta no ir siempre a la misma velocidad. Ve haciendo cambios de velocidad y de marcha de vez en cuando para que vaya todo acoplandose bien. Aceleraciones suaves y progresivas, y conforme vayas haciendo más kilómetros, ve subiendo las rpm para los cambios de marcha
     
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