MEDIDA DE LLANTAS VERSUS COMODIDAD | Club Mazda6

MEDIDA DE LLANTAS VERSUS COMODIDAD

Tema en 'Motor y Mecánica MK3' iniciado por Valdeiglesias, 27 Abr 2014.

  1. Valdeiglesias

    Valdeiglesias Nuevo Forero

    Hola a todos, pronto seré usuario de un Mazda 6 2.2 D- 150 Cv. De origen monta llanta de medida 19", es una medida que favorece la estética del vehículo dándole un aspecto más deportivo, un tacto de conducción más directo, y es posible que un tanto más de "aplomo". Pero tiene un aspecto negativo en relación a la comodidad, el neumático al tener menor perfil (cantidad de goma en la vertical) transmite todas las irregularidades del firme, con mayor intensidad y "pureza", haciendo el vehículo menos cómodo, sobre todo cuando ruedas por firmes en mal estado. Especial apartado requiere la existencia de badenes, y artilugios parecidos; con un vehículo de llanta de 19" o de mayor medida, han de pasarse a muy baja velocidad pues corres el riesgo de dañar llanta, neumático, etc. Es por todo lo anterior que me gustaría saber vuestra opinión y experiencia en estas cuestiones pues estoy planteándome pedir el vehículo con llanta 17". El concesionario me facilita la posibilidad de hacerlo, pues el acabado del coche viene con llanta 19" (Lúxury). Muchas gracias por vuestras opiniones.​
     
  2. Tompaipai

    Tompaipai Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda6 2.2D Wagon Luxury
    Yo antes de nada voy a ver que tal va con la 19, si que son un poco excesivas pero el perfil que tienen no es demasiado pequeño, un 45 es lo que tenia en mi anterior coche y era soportable, pero si pienso que con unas 18 hubiera sido suficiente mas que nada por la pasta que va suponer el cambio de neumáticos.
    Importante en estos neumáticos elegirlos con protección de llanta, si no es facilisimo rasparla con cualquier bordillo.
     
  3. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Es una cuestión que no tiene solución más que cada uno valore sus preferencias y prioridades. Estéticamente es indiscutible lo bien que le quedan esas llantas de 19" al coche. Y en cuestión de comodidad, también es cierto que se pierde un poco, transmite más las irregularidades. Si te sirve de orientación, en cualquier foro de cualquier marca de coche, la gente anda como loca buscando el montar unas llantas más grandes ............... Y aquí algunos preferirían tenerlas más pequeñas, nunca llueve a gusto de todos :)

    Saludos
     
  4. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    Estéticamente el coche cambia a mejor con las de 19, en cuanto a si se nota incomodidad te tengo que decir que no. La suspensión esta bastante equilibrada y con estas medidas de llanta no es incómodo el coche. Tan sólo tiene el problema del precio que es más caro los neumáticos. Una persona que se haga muchos km al año y cambie neumáticos en poco tiempo es para pensárselo.
     
  5. Thor_3-5-77

    Thor_3-5-77 Forero Activo

    En la primera impresión el coche gana mucho con las llantas de 19", pero si es cierto que en tema coste e incomodidad también aumenta con respecto a los otros neumáticos. Mi primera intención fue que de casa me pusieran las 17", pero como me decían que era imposible por que el coche había que facturarlo como venía de fábrica, que era con las llantas de 19". Aunque con total seguridad el coche con llanta 19" será más incómodo que con llanta 17", el hecho de que solicitase el cambio era simple y llanamente el valor del futuro cambio de neumáticos. He de decir que ya se me pasó y me quedo con las flamantes 19" que vienen originalmente.

    Un saludo.
     
  6. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Hola a todos
    Personalmente si a día de hoy comprase de nuevo el coche, trataría de sacarlo con llanta 20" para que tapase aún más el pase de rueda y no bajaría de 19". El perfil 45, asume bien los impactos normales. Si miro el aspecto de la estética, con la llanta "grande", el coche aún es más bonito. A la hora de la comodidad, noto la suspensión equilibrada, no me bajo del coche con dolor de espalda.
    Ni los "suv" quieren ir por malas carreteras. El problema, a mi entender es el "no mantenimiento de la red vial". Lo baches están "naciendo" donde no los había y lo malo es que se procrean. Los badenes?, a alguno habría que explicarle lo que son los centímetros. Cuantas carreteras por las que rodáis , están reparando?. En teoría, cada día deberían ser mejores. Por malas vías poco importa calzar un buen neumático y llevar buena suspensión, el primero lo estropeas, la segunda te la cargas. Queda servido otro debate más.:mad:

    Un saludo.
     
  7. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    Hola Valdeiglesias:

    Bienvenido a este tu foro. Yo tuve la misma duda que tú con los neumáticos: según los probadores eran más incómodos y mucho más caros. El concesionario me los cambiaba "gratis" a 17" pero lo que yo quería era una compensación porque los de 19" son más caros. Como compensación no había pues me lo hacían como favor, me quedé con los originales. Por comodidad, son cómodos. Es decir, el coche es muy cómodo, no es nada cansino y tiene una estabilidad a prueba de bombas.

    Otra cosa es el precio del cambio. Miré hace unos meses y en Michelín los 4 salían por mil pavos, y los de 17" tampoco es que los regalen pero eran 400 pavos menos. Así que cuando los vaya a cambiar me acordaré de la madre del que parió estas medidas tan raras pero de momento muy contento.

    Por cierto, hay un forero de nombre GATO que gustosamente te los cambiará. Este es de fiar. No te dará gato por liebre.

    Un saludo.
     
  8. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    @REALA , muy acertada la leyenda de debajo de tu avatar.
     
  9. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    Ja, ja, ja. Sabía que te iba a gustar. Ya he asumido que pertenezco al lado obscuro, ¡el más divertido!.
     
    A mohicano le gusta esto.
  10. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    A pesar de pertenecer al otro lado. osea al erróneo, al menos lo reconoces. Como no encuentro donde poner el "me gusta" para el avatar con la leyenda, te lo llevas por el post.
     
  11. Gato

    Gato Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    Yo ya os tengo dicho que al que quiera cambiar sus 19 por mis 17, aqui me tiene, hasta se puede llevar unos eurillos extra, no me importa pagar un poco si es razonable.

    Tengo las llantas a la venta o sea que tengo claro que las voy a cambiar.

    Un trueque con otro Mazda sería ideal y conveniente así me ahorro el desmontaje de neumáticos, sensores de presión etc etc

    Ya sabéis ;)
     
  12. Gato

    Gato Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    Jajaja acabo de ver el post @REALA, gracias por acordarte de mi :D
    Ya sabes que mas que gato por liebre lo mio es burra grande, ande o no ande
     
  13. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    Segun me comentaron en el taller no llevamos sensor en las ruedas de presion de neumaticos. Lo hace todo el ABS, pero no me pregunteis como funciona porque me lo explicaron y no lo entendi jee.

    un saludo
     
  14. Bad Robot

    Bad Robot Forero Activo

    Para mi sin duda la llanta de 17 es la adecuada, el perfil 55 que lleva esa llanta es la mezcla perfecta entre comodidad y firmeza, el perfil 45 que lleva la 19 es que he llevado en mi último coche y no lo quiero mas es demasiado duro para un coche de calle, si a eso le sumas que las ruedas valen 100 pavos mas cada una yo no tengo dudas, que si que la 19 convierte nuestro m6 de precioso a deslumbrante pero para mi no compensa todo lo anterior, espero haberle sido de ayuda a algún indeciso
     
  15. Tompaipai

    Tompaipai Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda6 2.2D Wagon Luxury
    Yo tengo las de 19 y he conducido uno con las de 17. Y lo que puedo decir es que no note un cambio en la comodidad apreciable. En lo que si se notara es a la hora de cambiar gomas...
     
  16. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Poco más que decir, el resto, ni es tanta la pérdida de comodidad, y el precio, pues esas cosas siempre se pagan. Cualquier foro de cualquier marca está lleno de usuarios que quieren cambiar sus llantas de serie. Nosotros tenemos el lujo de tener de serie para algunos modelos unas 19" sencillamente espectaculares.

    Saludos
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información