Mejoras mazda 6

Armand13766

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Muy buenas. Habiendo leído mucho en el Foro y recopilando todas las informaciones que se sacan de el, llegó a la conclusión que en nuestros coches les falta una inversión de unos 2000 euros a 4000. Sobre todo en insonorización y protección de pintura. Quizás solucionando estos temas si que se puedan acercar a marcas Premium
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Relativo a la insonorización, sí es cierto que para mi gusto está mal insonorizado, pero creo que hoy en día es un mal de casi todas las marcas. Incluso las que llamamos premium.
Posiblemente para reducir peso y por unos silenblock dirigidos más a la precisión de la dirección que al confort.
En el M-6, al ser motores muy silenciosos, el ruido de rodadura no se enmascara, y parece que incluso suena mucho más.
Con sonómetro en mano, y comprobados los decibelios, no hay apenas diferencia con un BMW X5, pero sólo suena la rodadura, que para mí es más molesto que el motor.

Respecto a la pintura, el problema es que es excesivamente delicada por una capa de barniz muy fina y además, muy blanda.
No sé si para obtener unos colores expectaculares, que no se conseguirían con una capa de barniz más gruesa, o también para reducir peso, o por ambos motivos. También, un problema que se da en todas las marcas asiáticas.
El tener un barniz muy blando tiene el problema de que se raya con facilidad, pero igualmente, se corrige también con facilidad si la raya no ha llegado a tocar la pintura.

El caso es que son dos problemas fáciles y relativamente baratos de corregir en fábrica. Pero mi opinión es que ni se lo han planteado porque no lo consideran un problema.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Fallos que le veo yo:
- Capa de pintura, muy fina y con poco esmalte final
- Chapa puertas, finilla si aprietas un poco con fuerza da la sensación de que se hundirá
- Cuero del volante, no se porque pero me da a mi que no va a resistir bien el paso del tiempo
- Aislamiento, bajo, quizás cristales algo más gruesos hubiera mejorado
- Retrovisores, parece que con mirarlos mal sueltan la grasa que tiene y después acaban fallando
- Sistema MZD connect, la verdad que queda muy pobre frente a otros, y eso que yo no soy exigente. A veces lento, otras se nota que no da para más
 
Arriba