Mi coche ya no va como antes (pérdida de potencia) | Club Mazda6

Mi coche ya no va como antes (pérdida de potencia)

Absthm

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Vehículo/s
Mazda 6 CRTD 2.0, Toyota Celica 1.8 vvti
Resulta que justo antes de la cuarentena mi coche (Mazda 6 CRTD 2.0 DIESEL 2007 143 CV) empezó a ir fatal, apenas tiraba nada y me dijo el mecánico que era la EGR y todo cuadraba por los síntomas y porque ya estaba "tocada" y en una ocasión me la tuvieron que limpiar.
Ahora que la llevo anulada, el coche anda y noto diferencia, nada que ver con lo mal que iba cuando estaba estropeaba la EGR y se lo llevé (creo que el coche de los Picapiedra tiraba más que el mío en ese momento), pero ahora no lo noto como siempre, sí tira, aceleras y responde, PERO... no lo noto como siempre.
No sé si me explico, responde y acelera, pero no con la misma fuerza de antes, es como si hubiese perdido "chicha", especialmente en ese punto entre las 2000-2500 rpm, cuando notaba la fuerza del turbo y si le dabas pedal a fondo se te iba la cabeza para atrás.
Le volví a llevar el coche al mecánico (tras arreglarme la avería de la EGR) y le comenté todo esto, que notaba como si le faltase potencia y que no lo notaba como siempre y me lo miró entero y me dijo que no le vio nada. Cabe decir que este hombre es el que siempre me arregla el coche y nunca he tenido problema con él, suele acertar y es buen mecánico.

El turbo se lo tuve que hacer entero porque petó hace como un par de años o tres.

¿A alguien le ha pasado algo similar y lo ha podido solucionar?

Había pensado en utilizar algún aditivo para limpiar el motor o algo así, por probar. ¿Me recomendáis alguno en concreto?

P.D : Además de la EGR anulada, también llevo vaciado el filtro de partículas desde hace años.


Gracias a todos !
 

Lucky_luke

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Mazda 6 2.2D Evolution tech
Hola Absthm.

Esa perdida de patada, que notas es como si no respondiera a como de pisado lleves el acelerador, si no que el acelera a su ritmo, asi como muy lineal y despacio? Te lo hace siempre, o es a veces? Tienes sobre 150000 Kms?
Algo que tuvimos que cambiar casi todos con mi antiguo Crtd 2.0 y daba problemas pareceidos. (aparte de dificultad de arranque en frio) es la valvula SCV. Es una electro valvula que va en la bomba inyectora. Es algo asi.
 

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Absthm

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Mazda 6 CRTD 2.0, Toyota Celica 1.8 vvti
Cuando le piso responde digamos rápido, como antes, pero con menos fuerza que antes, sabes ? Es una subida como más lineal y menos fuerte que antes, antes le dabas a fondo en segunda, por ejemplo y se te iba la cabeza para atrás, pero ahora le das... responde... pero no es lo mismo, tira, sí, pero con menos potencia.
El mecánico lo miró y no le encontró nada. Compré un aditivo para limpiar los inyectores y no noté diferencia alguna :(, por lo demás, ahora va bien, antes de esto le tuve que anular la EGR por avería.
 
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