Mi coche ya no va como antes (pérdida de potencia)

682549

Forero Activo
Resulta que justo antes de la cuarentena mi coche (Mazda 6 CRTD 2.0 DIESEL 2007 143 CV) empezó a ir fatal, apenas tiraba nada y me dijo el mecánico que era la EGR y todo cuadraba por los síntomas y porque ya estaba "tocada" y en una ocasión me la tuvieron que limpiar.
Ahora que la llevo anulada, el coche anda y noto diferencia, nada que ver con lo mal que iba cuando estaba estropeaba la EGR y se lo llevé (creo que el coche de los Picapiedra tiraba más que el mío en ese momento), pero ahora no lo noto como siempre, sí tira, aceleras y responde, PERO... no lo noto como siempre.
No sé si me explico, responde y acelera, pero no con la misma fuerza de antes, es como si hubiese perdido "chicha", especialmente en ese punto entre las 2000-2500 rpm, cuando notaba la fuerza del turbo y si le dabas pedal a fondo se te iba la cabeza para atrás.
Le volví a llevar el coche al mecánico (tras arreglarme la avería de la EGR) y le comenté todo esto, que notaba como si le faltase potencia y que no lo notaba como siempre y me lo miró entero y me dijo que no le vio nada. Cabe decir que este hombre es el que siempre me arregla el coche y nunca he tenido problema con él, suele acertar y es buen mecánico.

El turbo se lo tuve que hacer entero porque petó hace como un par de años o tres.

¿A alguien le ha pasado algo similar y lo ha podido solucionar?

Había pensado en utilizar algún aditivo para limpiar el motor o algo así, por probar. ¿Me recomendáis alguno en concreto?

P.D : Además de la EGR anulada, también llevo vaciado el filtro de partículas desde hace años.


Gracias a todos !
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Hola Absthm.

Esa perdida de patada, que notas es como si no respondiera a como de pisado lleves el acelerador, si no que el acelera a su ritmo, asi como muy lineal y despacio? Te lo hace siempre, o es a veces? Tienes sobre 150000 Kms?
Algo que tuvimos que cambiar casi todos con mi antiguo Crtd 2.0 y daba problemas pareceidos. (aparte de dificultad de arranque en frio) es la valvula SCV. Es una electro valvula que va en la bomba inyectora. Es algo asi.
 

Adjuntos

682549

Forero Activo
Cuando le piso responde digamos rápido, como antes, pero con menos fuerza que antes, sabes ? Es una subida como más lineal y menos fuerte que antes, antes le dabas a fondo en segunda, por ejemplo y se te iba la cabeza para atrás, pero ahora le das... responde... pero no es lo mismo, tira, sí, pero con menos potencia.
El mecánico lo miró y no le encontró nada. Compré un aditivo para limpiar los inyectores y no noté diferencia alguna :(, por lo demás, ahora va bien, antes de esto le tuve que anular la EGR por avería.
 

lipimic

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 crdi143cv.2009
Hola.tengo el mismo coche,el mismo motor y el mismo problema.tira pero no .va llaneando.el mecánico lo miro pero nada.me hizo una regerenacion del filtros de partículas y nada más.no le vio nada
 

lipimic

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 crdi143cv.2009
También tengo problema con el volante motor.cuando piso el embrague,cambia el sonido del motor es como un traqueteo.el mecánico dice que el el volante pero no lo sé.alguin con lo mismo?
 

alvaroja88

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 143cv RF
a mi me hace lo mismo lo del volante motor pero la verdad no lo he llevado al mecánico, me queda poco de embrague y me da miedo el presupuesto de todo jajajaja. Por cierto lo del tubo con la raja lo cambiaste tu? es fácil? es que me pasa lo mismo y por aventurarme o ir a que me lo cambie un mecánico. gracias
 
Arriba