Mi Mazda 6 2.0 145 CV Zenith Machine Gray (Editado tras 3 dias)

flash

Forero Activo
Ubicación
Málaga
(EDITO DESPUES DE 3 DIAS CON EL COCHE)
Hola,
Pues despues de un largo proceso de dudas, negociaciones, etc, ayer recogí mi Mazda 6. Sí, no parece el mejor momento para comprarse un 2.0 Gasolina, pero así se han desarrollado los acontecimientos!
Os dejo abajo algunas fotos.
En cuanto a las primeras impresiones (ya despues de tres dias):
- El coche es realmente precioso. Lo que se dice "un cochazo". Por fuera y por dentro. No puedo dejar de volverme a mirarlo....y de hacerle fotos. El nivel de acabado del salpicadero, los paneles de las puertas, etc es impresionante.
- El motor es super suave y silencioso y, aunque carece de "patada", se mueve con mucha soltura y agilidad. En marchas cortas y en terrenos planos se mueve de maravilla y la conduccion es un autentico placer. La cosa se complica en las cuestas.... La relacion entre el peso de coche, los desarrollos larguiiiiisimos de las marchas, y la potencia, no es la mejor, y al coche le cuesta mantener la velocidad en las cuestas una barbaridad. La unica forma para que el coche no se quede "muerto" en las cuestas (por debajo de 100 km/h) es llegar a ellas a mucha velocidad, y reducir una marcha al comienzo. Si no, tienes que meter cuarta...y he llegado hasta meter tercera a poca velocidad! Como llegue a 100 o 110 en sexta, malo. Tendre que acostumbrarme porque ademas vivo en una zona con muchos desniveles. Salir de la rampa de un parking tambien le cuesta lo suyo. Viniendo de un TDI esto es "terreno desconocido". Pero llanear con el coche en quita o sexta, o conducir en carreteras viradas en marchas mas cortas, en una delicia. Y la amortiguación me parece excelente, sobre todo teniendo en cuenta el poco perfil de los neumáticos (llanta 19")
- Me encanta el tamaño y el tacto del volante.
- Despues de mi decepcion inicial por la falta de reproductor de CD, puedo decir que el equipo Bose es bastante bueno. Aunque la calidad de sonido no es optima (para los oidos mas exigentes) esto se compensa con la excelente acustica del coche. Los stereos se aprecian mas que en ningun otro coche que haya tenido. Le pongo un 8 sobre 10.
- El espejo retrovisor interior tiene demasiado protagonismo dentro del habitaculo. Es muy grande y queda colocado muy abajo, casi en el centro del parabrisas (exagerando un poco, que para algo soy andaluz). No entiendo por qué tengo que ver en el espejo los tres reposacabezas del asiento de atras! No hacía falta que fuera tan grande!
- El manejo del panel de control, a pesar de tantos botoncitos , ruedas etc, no es muy intuitivo y no "fluye" como me gustaria.
- El consumo, sinceramente bastante mas alto de lo que esperaba, pero supongo que estos primeros dias no son los mejores para valorar esto. Me cuesta bajar de los 9 litros por ahora, pero confio en que bajará en cuanto me haga a esta nueva forma de conducir. El problema sobre todo es por las reducciones que hay que hacer en las cuestas. Estoy seguro de quien viva en una zona con menos desniveles puede obtener consumos mucho mejores.
En resumen: MUY CONTENTO con el coche (y también con el servicio de Koni Motor)

20220311_083523-02-01.jpeg
 

Adjuntos

Última edición:

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Pues nada, otro para la provincia. Cuando te vea te echaré unas ráfagas !! ;)
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
En mi caso Zenith Black 2.0G matriculado en mayo 2019 lleva CD. Está ubicado justo debajo de los controles del climatizador.

Pero vamos te aseguro que aunque tengo una pila de CD's lo usé prácticamente para probarlo ... Tiro más de USB... y sobre todo de Spotify.
 

flash

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Muchas gracias Ixianic y Juan Ramon por vuestras respuestas!
Ya está claro que Mazda decidió dejar de instalar el reproductor de CD el año pasado y asi lo notifico a los concesionarios en una nota interna...aunque en su web siga anunciandolo como parte del equipamiento de serie del coche.
Yo tambien escucho musica a traves del USB y a veces (poco) por el movil...pero tengo una gran coleccion de CDs (antes de abogado fui DJ profesional durante 10 años y soy una gran amante de la musica) y prefiero claramente escuchar musica de CDs.
 
Última edición:

flash

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Muchas gracias por la foto Emilio. Es de mucha ayuda. Intentare ver si es viable que me coloquen el reproductor ahi. Pero si no, tampoco haré una guerra por esto. Lo cierto es que despues de darle una oportunidad a la musica por USB, suena bastante bien, aunque hay una GRAN diferencia, segun la calidad del archivo mp3 en cuestion, cosa que non sucede con el CD. Bueno, veremos a ver que pasa, pero "sin dramas".
Saludos
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Muchas gracias por la foto Emilio. Es de mucha ayuda. Intentare ver si es viable que me coloquen el reproductor ahi. Pero si no, tampoco haré una guerra por esto. Lo cierto es que despues de darle una oportunidad a la musica por USB, suena bastante bien, aunque hay una GRAN diferencia, segun la calidad del archivo mp3 en cuestion, cosa que non sucede con el CD. Bueno, veremos a ver que pasa, pero "sin dramas".
Saludos
Si conviertes los audios de Cd a mp3 con una resolución mínima de 320 kbps, la calidad es bastante parecida al Cd original
 

rderacing

Forero Activo
Pues esos consumos si tienes cuestas de por medio con un gasolina atmosférico va a ser difícil que los bajes! Bendito turbo y par de nuestros denostados mazdas diesel :LOL:
 

flash

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Pues esos consumos si tienes cuestas de por medio con un gasolina atmosférico va a ser difícil que los bajes! Bendito turbo y par de nuestros denostados mazdas diesel :LOL:
Bueno esta mañana he cogido el "camino plano" para ir al trabajo, y ademas he ido despacio por la lluvia, y he hecho un consumo de 6,8, que no está mal.
Por cierto, ¿hay alguna forma de ver el consumo medio TOTAL desde el inicio o desde el ultimo repostaje? Por mas que busco solo velo los de Trip A y Trip B. Gracias
 
Última edición:

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
El consumo se irá estabilizando. En ciudad sube bastante, a unos 7 aproximadamente.

Yo ahora, en uso mixto y sin preocuparme del consumo lo tengo en 6,4
 

flash

Forero Activo
Ubicación
Málaga
El consumo se irá estabilizando. En ciudad sube bastante, a unos 7 aproximadamente.

Yo ahora, en uso mixto y sin preocuparme del consumo lo tengo en 6,4
Muchas gracias por la informacion!
Sabrias decirme como ver el consumo medio total? Solo consigo ver los parciales! Gracias
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Muchas gracias por la informacion!
Sabrias decirme como ver el consumo medio total? Solo consigo ver los parciales! Gracias
No tiene consumo medio total, solo los parciales A y B. La única forma es no resetear nunca un parcial, por ej. el B, e ir acumulando ahí el consumo medio "total", pero en el momento en el que te hagan una actualización de centralita en el taller, y creo que también cuando cambias la batería, se te pondrá a cero
 

flash

Forero Activo
Ubicación
Málaga
No tiene consumo medio total, solo los parciales A y B. La única forma es no resetear nunca un parcial, por ej. el B, e ir acumulando ahí el consumo medio "total", pero en el momento en el que te hagan una actualización de centralita en el taller, y creo que también cuando cambias la batería, se te pondrá a cero
Perfecto , muchas gracias!
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Dale tiempo (mejor dicho, kilómetros) para que ese consumo se estabilice y baje. A mi cambiar el chip del TDI a ese mismo motor me costó, y es tal como dices: o llegas al principio de la subida alegre y mantienes un régimen por encima de 3700 vueltas o a poco que pique para arriba se cae. Yo estoy en un 70% carretera - 30% circunvalaciones (muy poca ciudad) y a una media de 6,7 litros. En carretera, a ritmos casi legales, le saco 6,4. Le penaliza entre otras cosas las llantas de 19 y la relación peso/potencia, pero cuando quieres chicha, con bajarle un par de marchas, solucionado. Mejor llevarle en una marcha más corta, por respuesta y consumo, que en una demasiado larga y que el motor no respire. Disfrútalo!
 

flash

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Hola, muchas gracias por tu mensaje.
Ya voy cogiendole el truco y llevo un consumo medido total de 8.1 y en los ultimas 3 dias de 7.5. Hago un 60% de circunvalaciones, un 20 % de autovía y un 20% de ciudad, aproximadamente. Por ahora diría que es un consumo casi identico al que hacía con mi anterior Mazda 6, que era un 2.5 con 170 CV, que andaba claramente mas que este, las cosas como son. Pero es verdad que con el anterior nunca hubiera bajado de 6 litros de ninguna manera y con este se puede (aunque desgracidamente no vaya a ser en mi día a dia, con lo que no me sirve de mucho)
Y sí, estoy de acuerdo en que es mejor no obsesionarse con bajar el consumo con marchas demasiado largas. Es mejor llevarlo en la marcha adecuada, aunque sea mas corta que lo que uno se habría imaginado para un 2.0.
Realmente lo que no me entra en la cabeza es que hasta la segunda marcha sea taaan larga. Con esta cilindrada y potencia, el coche podría ser capaz de tener mas tirón, pero no hay manera si hasta la segunda es tan larga!
Dicho lo cual, es coche es una delicia para conducir tranquilo (que no significa que sea necesariamente despacio). A 120 solo se escucha la musica!
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Hola, muchas gracias por tu mensaje.
Ya voy cogiendole el truco y llevo un consumo medido total de 8.1 y en los ultimas 3 dias de 7.5. Hago un 60% de circunvalaciones, un 20 % de autovía y un 20% de ciudad, aproximadamente. Por ahora diría que es un consumo casi identico al que hacía con mi anterior Mazda 6, que era un 2.5 con 170 CV, que andaba claramente mas que este, las cosas como son. Pero es verdad que con el anterior nunca hubiera bajado de 6 litros de ninguna manera y con este se puede (aunque desgracidamente no vaya a ser en mi día a dia, con lo que no me sirve de mucho)
Y sí, estoy de acuerdo en que es mejor no obsesionarse con bajar el consumo con marchas demasiado largas. Es mejor llevarlo en la marcha adecuada, aunque sea mas corta que lo que uno se habría imaginado para un 2.0.
Realmente lo que no me entra en la cabeza es que hasta la segunda marcha sea taaan larga. Con esta cilindrada y potencia, el coche podría ser capaz de tener mas tirón, pero no hay manera si hasta la segunda es tan larga!
Dicho lo cual, es coche es una delicia para conducir tranquilo (que no significa que sea necesariamente despacio). A 120 solo se escucha la musica!
Pues el tema de los desarrollos no es ni más ni menos que el sinsentido y el postureo en el que vivimos: obtener homologaciones de consumo irreales en la vida real (valga la redundancia y contradicción). Así que disfrutemos del vehículo (porque hemos elegido este coche por cómo es y hoy día hay información en todos lados de cómo funcionan, virtudes y lastres de todo lo comprable, legal o ilegal), que por un litro arriba/abajo de consumo no vamos a llegar a ningún lado (bueno, esto es ser muy optimista, viendo la que tenemos encima).

Buen finde a tod@s.
 

flash

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Hola
Como no puedo paticipar en el concurso de fotografia actual por haber ganado el ultimo, aqui os dejo esta fotillo, que ha salido muy bonita. Cuando la luz es la adecuada,y por supuesto el coche está impoluto, el machine gray es insuperable...
20220511_092528-01-02-01.jpeg
 
Arriba