Mi mazda 6 2013

Mazfan

Forero Activo
Ubicación
Villa Alemana, 5ta región, Chile
Vehículo/s
Mazda 6
Saludos comunidad. Me animé a mostrar el auto de la familia, que en febrero cumplirá 1 año con nosotros. Si bien el auto es del año 2013, la verdad es que atrae miradas, tiene presencia, e incluso me dan el paso xD.
Cuando llegó, tenía sus detalles estéticos, algo normal. Pero tenía un par de detalles en pintura, que me tenían con esa sensación de ojalá no estuvieran (no eran muy notorios, creo que solo yo los veía xD) . Cuando me presenté en la sección correspondiente, di alguna descripción del mismo, pero, no está de más recordar.
Como decía, año 2013, muchos creen que es de año más reciente, y se sorprenden cuando les digo que es del 2013. Cuando se adquirió, tenía unos 89.500 mil km, actualmente tiene unos 93 mil. No lo manejo todos los días, pero si ha tenido algunos viajes largos, bastante cómodo por cierto.
Es skyactive 2.0 AT(la caja, es del modelo antiguo, lo digo por la forma que tiene). Con el paso del tiempo, ya le han tocado mantenciones (que se la hice a los 90 mil km) como cambio del aceite, filtro de aire y de aceite, bujias, batería y frenos. Trato de cuidarlo al máximo. Lo que me tiene inquieto, es que está en un condominio, y tengo que ponerle una funda, porque sino, la savia de un árbol, haría estragos en la pintura.
Mandé a retapizar los asientos, ya que por uso, tenían algunos detalles cosméticos, y la verdad no me gustaba. En las capturas, dejo la referencia, ya que no le he sacado fotos al interior, pero es de ese color, wine red, lo mismo que la perilla de la caja de cambios, el forro del volante. La diferencia respecto a la fotos, es que las cabeceras de los asientos, siguen siendo negros.
También le instale un par de luces de cortesía en la puertas delanteras con el logo de mazda (las puertas traseras no tienen, y no me gustan de ese modelo que se pegan y usan baterías).
También, lo envíe a un local a que le hicieran un sellado cerámico a la carrocería, y vaya que mejoró el aspecto. Al auto le tengo tanto cariño, y me gustaría tenerlo mucho tiempo, que aparte de todo lo mecánico, tal vez pintarlo completo, y realizarle un tratamiento de ppf o xpel (no recuerdo el nombre, pero se le instala una lámina traslucida parecida a la que se le ponen a la pantallas de los móviles, y protege de los arañazos a la pintura, pero es bastante caro de realizarlo). Me gustaría cambiarle la radio, pero no me gustan de esas genéricas, he visto unos modelos en aliexpress, que son justo para el modelo del 2013, y que incluso agregan características, pero hay que juntar presupuesto, y por mientras, uso una tablet para navegación y música)




Esa parte de la caja, la he estado puliendo, y se han quitado bastante rallas.



Y espero que no haya sido muy largo el texto.
 

Mazfan

Forero Activo
Ubicación
Villa Alemana, 5ta región, Chile
Vehículo/s
Mazda 6
Tienes un buen carro.
Que disfrutes mucho con él.
Muchas gracias. Lo cuido como primer hijo xD

Cada vez que lo manejo, lo hago :D

Increíble, cómo brilla ese rojo!
El sellado cerámico, le quitó bastante de la micro rayas que se le van haciendo con el tiempo. Lo bueno es que con ese tratamiento, se mantiene más limpio por más tiempo, y es más fácil limpiarlo.
 
Arriba