mi mazda 6 ha perdido todos los bajos

imhotec

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6
Buenas tardes:
tengo un problema con mi mazda 6 2.0 CRTD sportive 2007, antes que nada tengo filtro de partículas vacío y anulados este mismo y la EGR, y el coche ha perdido mucha potencia, sobre todo en bajos, al pisar el acelerador es como si el coche se ahogase, le han limpiado el colector de admisión de carbonilla también y tampoco tenia nada excesivo, estaba bien y ya no se por donde tirar, me han quitado la programación, le han metido de nuevo el archivo original, le han vuelto a hacer la egr y el fap y nada, sigue igual. ahora me lo han dejado con el software original para ver si sale algún fallo y el coche no marca ningún fallo, algo que me tiene loco, he leído a algunos sobre la SCV y no se si podría ser lo mismo.

alguien ha tenido el mismo problema?

gracias de antemano
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Si se ha hablado acerca de éste tema en otros hilos de éste foro, lo de anular la EGR y vaciar el DPF debería de haberlo solucionado.

La pérdida de potencia en motor turbo está generalmente asociada al fallo de éste, el suministro de presión al sistema de combustible es donde actúa la SCV, que aunque ha dado fallos no es general.

Yo confío en Mazda, a mí me ha ido bien u me han arreglado el coche siempre.

Tal vez deberías de ir a un concesionario y pagarles la diagnosis y que te digan cosas nuevas desde el fabricante.. luego síguelas o no, tú valora con calma y decide, que te va a costar 100 € ??

Sólo es una idea..
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Buenas tardes:
tengo un problema con mi mazda 6 2.0 CRTD sportive 2007, antes que nada tengo filtro de partículas vacío y anulados este mismo y la EGR, y el coche ha perdido mucha potencia, sobre todo en bajos, al pisar el acelerador es como si el coche se ahogase, le han limpiado el colector de admisión de carbonilla también y tampoco tenia nada excesivo, estaba bien y ya no se por donde tirar, me han quitado la programación, le han metido de nuevo el archivo original, le han vuelto a hacer la egr y el fap y nada, sigue igual. ahora me lo han dejado con el software original para ver si sale algún fallo y el coche no marca ningún fallo, algo que me tiene loco, he leído a algunos sobre la SCV y no se si podría ser lo mismo.

alguien ha tenido el mismo problema?

gracias de antemano
Hola Imhotec,

Yo tuve el MKI 136cv, me paso lo mismo y fue la SCV. Lo de la mecanica a distancia es difícil y puede que lo tuyo sea otra cosa. Yo revisaria tambien lso manguitos pequeños que van cerca del filtro del aire.
Pero tuve los mismos síntomas, pisabas y estaba muerto. Subía de vueltas muy poco a poco y acelerar para adelantar era imposible.
Es una avería un tanto acotada en el tiempo y parece que algo general. Fue cambiarla (lo puedes hacer tu mismo con un poco de maña a la hora de colocarla, por el espacio reducido) y todo solucionado.
En épocas frías también notaras que resulta difícil arrancar.
Te dejo el video que use yo en su dia. ;)

 
Arriba